Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Novata necesita aclaracion

Estas en el tema de Novata necesita aclaracion en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola¡ Soy una componente de una asociación de mujeres. Hace ya un tiempo estamos pensando en hacer una web, pero claro, ninguna tenemos ni pajolera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 16:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Vila-seca
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Novata necesita aclaracion

Hola¡
Soy una componente de una asociación de mujeres. Hace ya un tiempo estamos pensando en hacer una web, pero claro, ninguna tenemos ni pajolera idea de como hacerlo.
Por mi cuenta he diseñado una web, (como quisiera que fuera la nuestra) con el programa Website 5 evolution.
Preguntando por ahi (amigos, compañeros de otras entidades) me hablaron de Word press. Aqui empieza mi odisea.
Al intentar instalar wordpress desde la pagina del autor, me pide unos datos que aún no tengo, ya que al no tener listo el diseño de la web no tenemos ni dominio y contrato de hosting.
Ahora viene mi pregunta: Puedo instalar wordpress sin esos datos, para poder hacer el diseño de nuestra web antes de "colgarla"?
La verdad, no se si estoy preguntando tonterias (que seguro que así es), pero tengo tal cacao mental, que soy incapaz de poner un poco de orden en toda la información que estoy recopilando...
Si hubiera algun alma caritiva que, de la manera más sencilla posible y en un lenguaje "de calle" (soy contable, y mis conocimientos de informática se limitan a hacer servir unos cuantos programas contables...) me explicara que hago, se lo agradeceria infinitamente.
A todos, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 18:07
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Novata necesita aclaracion

No entendi muy bien lo que preguntas, pero mas o menos me voy orientando. El proceso de instalacion de Wordpress es bastante simple.
Primero contratas el hosting y el dominio, despues descargas los archivos de Wordpress desde su pagina web (te pondria un link, pero las normas me lo impiden), descomprimes los archivos en tu ordenador y los subes al hosting mediante un cliente FTP como Filezilla, despues ejecutas el script de instalacion y lo conectas a la base de datos que previamente tienes que tener creada con alguna herramienta que incorpore el hosting. El script de instalacion de Wordpress solo tiene 1 paso, es muy simple pero a su vez efectivo.
Ahora, despues de tener wordpress instalado y configurado, es cuando tienes que ponerle el diseño a tu gusto.

Espero que te oriente un poco, el proceso a realizar es facil, pero exige entender unos minimos conceptos basicos acerca de la tarea a realizar y tambien entender un poco el funcionamiento de este tipo de gestores de contenidos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 23:11
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Novata necesita aclaracion

Bueno aquí un tutorial de como instalar Wordpress en tu PC para luego subirlo al Hosting: http://blognode.wordpress.com/2007/0...-el-localhost/

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 02:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Novata necesita aclaracion

hasta donde yo sé, tú puedes tener una página de wordpress de forma gratuita en uno de los propios servidores de wordpress, opción que yo no he probado y que seguramente sea la que más te convenga (o tal vez no, yo pienso en tus conocimientos informáticos), y luego tienes la opción de descargarte un fichero con todo el contenido de wordpress que puedes instalar en un hosting previo pago del mismo (también los hay gratuitos), lo cual te dará, entre otras cosas, alguna base de datos que otra, tendrás que configurarla y esos datos serán los que te pedirá wordpress cuando hagas la instalación en el servidor...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 07:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Vila-seca
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Novata necesita aclaracion

Gracias a todos!!!
Si lo he entendido bien, primero compro el dominio, luego contrato el hosting y finalmente ejecuto la instalación de wordpress.
Esta duda està aclarada, pero me surge otra:
Si contrato el hosting y el dominio antes de diseñar mi web, tengo que pagar desde que doy de alta el hosting o desde que cuelgo la pagina?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 12:12
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Novata necesita aclaracion

Cita:
Iniciado por vilma321 Ver Mensaje
Si contrato el hosting y el dominio antes de diseñar mi web, tengo que pagar desde que doy de alta el hosting o desde que cuelgo la pagina?
Lo pagas desde que lo contratas, así que lo mejor que puede hacer es instalar Wordpress en tu PC para diseñar el sitio y luego contratar el Hosting y Dominio para subirlo.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:04.