Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Organizar posts por categorías y dificultad

Estas en el tema de Organizar posts por categorías y dificultad en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola chicos, Os pongo un poco en situación con lo que quiero hacer: estoy desarrollando un blog de manualidades en general, digamos que hay 5 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 09:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Organizar posts por categorías y dificultad

Hola chicos,

Os pongo un poco en situación con lo que quiero hacer: estoy desarrollando un blog de manualidades en general, digamos que hay 5 categorías principales de manualidades:

- categoría 1
- categoría 2
- categoría 3
- categoría 4
- categoría 5

Y dentro de ellas quiero clasificar cada post por dificultad (que en el fondo no serían más que otras 3 categorías):

- básico
- medio
- avanzado

A continuación quiero crear una página donde los posts, por ejemplo, de la categoría 1, se muestren en 3 columnas, una por cada nivel: básico, medio y avanzado.

Aquí es donde radica mi problema ¿cómo hago para que en la primera columna se muestren los posts bajo la categoría 1 y básico, en la segunda columna los posts bajo la categoría 1 y medio y en la tercera columna los posts bajo las categoría 1 y avanzado?

Espero que me hayáis entendido, apreciaría mucho vuestra ayuda.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 12:03
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Organizar posts por categorías y dificultad

En wordpress cada categoría tiene una ID, solo tienes que crear un loop personalizado y filtralo mediante dicha ID

revisa este par de links, allí encontraras la información pertinente
http://codex.wordpress.org/The_Loop
http://codex.wordpress.org/Function_...ce/query_posts
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 09:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Organizar posts por categorías y dificultad

Me lo he leído varias veces, pero sigo sin pillar como hacerlo, por favor ¿alguien podría ayudarme?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 13:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: Organizar posts por categorías y dificultad

Hola

Lo que yo haría es lo siguiente, crearía a cada entrada principal una sub categoría, por lo cual funcionaría de la siguiente forma.

Una vez que cree una entrada nueva, en el costado derecho de tu pantalla selecciono la categoría padre con la categoría hija y para mostrar esto, creo un loop personalizado con los ID de cada categoría (Padre e Hija).
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2014, 12:18
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Organizar posts por categorías y dificultad

Hola, lo que yo haría es crear unos custom fields para los posts, que contengan los valores básico, medio y avanzado. Luego organizo cada Loop por esos parámetros. Mira este link http://codex.wordpress.org/Class_Ref...eld_Parameters

Creo que esa es la manera más fácil, pues así evitas tener que estar poniendo a mano en el código el ID de las categorías, pues es algo volátil y puede cambiar si, por ejemplo, cambias de server o algo así...

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Etiquetas: blog, dificultad, organizar, página, post, posts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.