Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Pasar a wordpress sin perder visitas

Estas en el tema de Pasar a wordpress sin perder visitas en el foro de WordPress en Foros del Web. Actualmente tengo la web en html normal y corriente sin ningún cms, lo hago a mano y lo subo por ftp.... y aunque esté en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 07:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Pasar a wordpress sin perder visitas

Actualmente tengo la web en html normal y corriente sin ningún cms, lo hago a mano y lo subo por ftp.... y aunque esté en contra de los CMS (prefiero hacer las cosas yo mismo y que me limite mi imaginación y/o conocimientos, no el CMS), en visitas no, pero en trabajo se me está desmadrando todo mucho y con wordpress se me facilitarían bastante las cosas (después de adaptarme y de pasar el trabajo inicial de trasladar todo a wordpress....)

El problema es que perderé todas las visitas, posicionamiento y demás que ya tengo ahora (+3000 visitas únicas al día y 15000 impresiones... será poco, pero para mi ya es mucho) y la única solución que veo es ir página por página haciendo una redirección 301 a la nueva url de wordpress y dejar éstas (las html) subidas eternamente en el servidor, por que por .htaccess no haría falta tenerlas subidas, pero claro.... 16.000 redirecciónes van a ocupar y sobrecargar "un poquito".

¿Problemas de mi "solución"?
-Evidentemente el trabajo que supone ir página por página incluyendo la redirección.
-Quedarían las más de 16000 páginas html (bueno... php) que tengo ahora mezcladas con los archivos/carpetas de wordpress. Una vez indexadas las nuevas en google después de varios meses, podría borrarlas, pero a parte de eso, lógicamente también hay enlaces desde otras webs.


¿Se os ocurre alguna otra mejor solución que la que propongo para no perder las visitas? Por que claro, es una redirección "complicada", no un simple cambio de directorio que se arregla con dos líneas en el .htaccess
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 15:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años
Puntos: 34
Respuesta: Pasar a wordpress sin perder visitas

La verdad que complicado lo que plnateas, yo para una web chiquita hice lo que decís de redireccionar con el 301 dejando los viejos htm...

Pero ya para 16.000 páginas es más complejo y no se como debería plantearse...

Quizás ir armando el nuevo sitio, ir avisando en el viejo de la existencia del nuevo y de a poco y borrando los antiguos a medida que los nuevos empiecen a rankear, o quizás redireccionar por directorios del viejo sitio, a categorías en el nuevo...
__________________
elGastronomo
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 00:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pasar a wordpress sin perder visitas

Ya, es que está complicado de c*****es.

Lo último que dices estaría bien (con redirecciones 301) ir borrando los htm con su redirección a medida que se vayan indexando las nuevas, pero también está el tema de los links que haya desde otras webs.

Por lo que veo, sólo tengo dos opciones:

-Empezar de cero con la pérdida de visitas que eso supone
-Ir una por una poniéndole la redirección y dejar permanentemente subidos los archivos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.