Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Perdida de base de datos y recuperación

Estas en el tema de Perdida de base de datos y recuperación en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola: El pasado dia 18 mi página web desapareció por arte de birlibirloque. Estaba en 1&1 y la base de datos nos dijeron que ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 04:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Perdida de base de datos y recuperación

Hola:
El pasado dia 18 mi página web desapareció por arte de birlibirloque. Estaba en 1&1 y la base de datos nos dijeron que ya no estaba, han estado buscando en sus copias de seguridad pero sólo les sale una base de datos que creamos en el año 2012 para hacer el blog. Y claro, si buscan la copia más antigua siempre será la de 2012 porque después no se uso, imaginemos una db43.... .

Mi primera pregunta es ¿Hay alguna manera de recuperar la base de datos que apuntaba mi web durante 2013 y 2014? Y por lo menos, saber a que base de datos apuntaba el dia 17 de julio, justo un dia antes de desaparecer. Tengo una copia de seguridad de los ARCHIVOS del blog en mi ordenador pero no de la base de datos, ya que pienso que es de recibo que no la tengan ellos alojada (y hasta hace 3 dias no sabia que existian).

Y por último, hay alguna manera de recuperar mis archivos?. Si google apuntaba a todos mis post y ahora no estan, que debo hacer para que no me penalice ya que volver a escribir todo en dos años me llevará algun tiempo y mientras tanto, los post dan error o dicen que no existe la información. ¿Como afecta a mi SEO?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 08:27
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: Perdida de base de datos y recuperación

¿Hay alguna manera de recuperar la base de datos que apuntaba mi web durante 2013 y 2014?

No, la única manera es mediante algún backup que en tu caso no existe

saber a que base de datos apuntaba el dia 17 de julio, justo un dia antes de desaparecer.

Mirando tu archivo .../wp-config.php debes encontrar 4 lineas que te dan esa información:

Código PHP:
Ver original
  1. define('DB_NAME', 'nombredeladb');
  2. define('DB_USER', 'usuario');
  3. define('DB_PASSWORD', 'pass');
  4. define('DB_HOST', 'localhost');

hay alguna manera de recuperar mis archivos?

No a menos que recuperes tu Base de datos, puedes ver una copia de tu web mediante este sitio http://archive.org/web/ y tratar de recuperar información manualmente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 08:40
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Perdida de base de datos y recuperación

Es bastante más sencillo que todo eso. Los de 1&1 mandaron un mail a sus clientes y si lo lees verás que ponía:

Cita:
Iniciado por 1and1
La noche del miércoles 16 de julio al jueves 17 de julio, entre las 23:00 y las 5:00 horas, realizaremos la actualización de seguridad de su servidor. Le informamos de que no se espera riesgo de pérdida de datos. En cualquier caso se realizará, de forma automática, una copia de seguridad de sus datos.
Si ves que ha habido alguna perdida de datos ponte en contacto con el servicio técnico para que te recuperen la copia que hicieron antes de actualizar los servidores.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 10:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida de base de datos y recuperación

Pues muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora dicen que han encontrado una base de datos del dia 11 de julio (fruto de comentarios en las redes sociales) y que van a ver si lo arreglan. Si no, me tienen dos años seguidos diciendo de que se van a morir...

Etiquetas: página, perdida, post, seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.