Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

personalizar varias pages

Estas en el tema de personalizar varias pages en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas Sé como hacer para tener personalizadas las páginas de categorías, pero ayer estuve chusmeando nuevamente el codex y no encontré con facilidad si existe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 11:28
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
personalizar varias pages

Buenas

Sé como hacer para tener personalizadas las páginas de categorías, pero ayer estuve chusmeando nuevamente el codex y no encontré con facilidad si existe esto mismo para pages.

Alguno me orientaría? La intención es que solo una page sea diferente, el resto dejarlas con un unico template.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 13:40
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: personalizar varias pages

Interesante..
Conoces algun tutorial para personalizar las categorias, (te refieres a la pagina que muestra el listado de post con "X" categoria, o a la pagina que muestra el post de la categoria "X").

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 14:04
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: personalizar varias pages

Si, acá te explica como crear un template aparte para determinada categoría http://codex.wordpress.org/Category_Templates

Quería saber si la misma técnica se aplica a páginas, ya que en el codex no encontré respuesta a ese detalle.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 22:41
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: personalizar varias pages

Pues sí que la hay ;). Recuerdo que cuando recién comenzaba a trabajar con páginas me costó un poquito entenderlo porque éstas se rigen por principios distintos a los posts. En resumen la cosa es simple:

1.- Crea un nuevo archivo php y nómbralo como desees. Guárdalo en el directorio de tu plantilla.

2.- En la primera línea del archivo (línea 1) te asegurarás de colocar esto tal cual:

Código PHP:
<?php
/*
Template Name: Mi template
*/
?>
Ahí sustituyes "Mi template" por el texto que quieras.

3.- A continuación vé al Panel > Páginas > Crear y una vez en el editor busca abajo el módulo "Atributos" y luego el menú desplegable "Plantilla". Allí te aparecerá la plantilla disponible con el nombre que le acabas de colocar en el trozo de código.

Por supuesto que al asignar la plantilla se cargará todo el diseño que le hagas a ese archivo. Siendo así no hay límites en su personalización. Igualmente el archivo te reconoce todas las funciones, tags, etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 09:42
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: personalizar varias pages

Perfecto Meta, mil gracias! La verdad es que no lo había comprendido bien cuando lo lei del codex, pero tu explicación me ayudó.

Ya lo hice sin ningún problema, es ideal para personalizar una "homepage"!
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 09:27
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: personalizar varias pages

Muy bueno, deveria estar este post en los tips.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:20.