Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Plugin con version premium en wp

Estas en el tema de Plugin con version premium en wp en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola gente estoy pensando hacer un plugin con opciones premium pero tengo muchas dudas (aparte que soy nuevo en wp) tendré un sitio web donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2014, 14:58
Avatar de BloodShadow  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 393
Antigüedad: 14 años
Puntos: 52
Plugin con version premium en wp

Hola gente estoy pensando hacer un plugin con opciones premium pero tengo muchas dudas (aparte que soy nuevo en wp) tendré un sitio web donde venderé las llaves para luego activarlo del lado del plugin.

Ahora la primer consulta es, como podría hacer si uno normalmente lo que hace es que los campos para versión premium no los muestra con una simple validación... pero en el caso de los plugins son código abierto y fácilmente podría cualquiera con un poco de conocimiento borrar la validación y ya podría hacer visibles los campos para la versión premium.

Segunda consulta: para ingresar la llave para validarlo y convertirlo en premium tendría que verificar en una base de datos externa (en este caso la del sitio donde venderé la versión premium) y para eso no quisiera hacer una nueva conexión dentro del plugin por que cualquier podría ver los datos de mi base y entrar a hacer algún daño a mi base de datos. Algún consejo de como solucionar este problema? pensaba en una tipo API pero no se como hacerla en wp o una llamada ajax a un archivo X en el host donde venderé la llave y solo le devuelvo un truo o false para validarlo y luego guardarlo en una tabla del plugin pero no se cual seria la forma correcta y mas segura

De antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2014, 20:13
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Plugin con version premium en wp

Este es un tema bastante complejo ya que casi cualquier método de seguridad que agregues podrá ser vulnerado al tratarse de código abierto/no compilado.

Pero vamos a estas situaciones.....

1.- quienes usan templates/plugins pre-diseñados suelen ser usuarios con conocimientos bajos/medios
si pones mas de un candado se las verán muy difícil para quitarlo.

2.- en caso de ser un usuario con conocimientos avanzados te garantizo que mandara a la basura tu template/plugin y preferira programarse uno.

Ahora bien, como podemos forzar a que usen una licencia...
Lo mas sencillo es crear alguna api en nuestro sitio, donde al solicitar activación envié solo una respuesta, no tienes porque incluir datos de conexión a tu sitio.

Como evitar que borren tu código de validación, puedes ofuscarlo y ocultarlo/mezclarlo entre otros códigos ofuscados dentro de un archivo y cambiarle la extensión, por ejemplo a un jpg o png.... aun cuando cambies la extensión pueden seguirse usando dentro de php.

---------------------------
Otra forma que se me acaba de venir a la mente, si bien no lo he probado wordpress permite incluir funciones que se ejecuten previamente a la activación del plugin.

Porque no utilizarlas para borrar archivos clave del plugin... de esa forma lo haces inservible y forzas a activarlo con una licencia valida, al recibir la petición de activación y validarlo.... en el mismo paso haces que se descarguen los archivos faltantes.


Por cierto si no sabes como crear una API con PHP, buscando en google "crear api con php" salen muchos resultados prueba alguno, con suerte se adecua a lo que necesitas.

Etiquetas: plugin, premium, versiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.