Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

PlugIn constructor de páginas drap&drop

Estas en el tema de PlugIn constructor de páginas drap&drop en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola compañer@s! Me gustaría preguntaros vuestra opinión sobre los PlugIns que sirven para diseñar páginas en WordPress con sistemas de arrastrar y soltar (drap&drop) permitiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2015, 19:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
PlugIn constructor de páginas drap&drop

Hola compañer@s!

Me gustaría preguntaros vuestra opinión sobre los PlugIns que sirven para diseñar páginas en WordPress con sistemas de arrastrar y soltar (drap&drop) permitiendo dividirlas por medio de cajas para insertar el texto, fotografías, etc... en el back-end, me refiero concretamente a PlugIns de este tipo...

https://wordpress.org/plugins/page-l...r/screenshots/

La cuestión es que tengo instalo uno pero me doy cuenta de que por ejemplo SEO by Yoast no parece detectar el contenido de texto que introduzco en las cajas para considerarlo en los resultados de su valoración.

¿Habéis tenido este o algún otro tipo de problema con PlugIns de estas características?, y por otro lado ¿cual me recomendáis de este tipo que tenga una buena reputación en cuanto a compatibilidades con otros PlugIns?

Ya se que son demasiadas preguntas pero no encuentro mucha información al respecto, saludos!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2015, 11:25
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: PlugIn constructor de páginas drap&drop

Mi opinión es que no me gustan nada esos plugins, al menos los que he probado, pues lo que hacen normalmente es insertar shortcodes en el contenido. El problema llega normalmente cuando quieres cambiar el diseño. Que tendrás que tocar cada página y post donde los hayas utilizado. Podrían resultar útiles en minisitios básicos que solo contengan unas pocas páginas. Me ha tocado rediseñar algún sitio bastante grande que fue diseñado así y francamente no se lo recomiendo a nadie.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2015, 15:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: PlugIn constructor de páginas drap&drop

Gracias por tu opinión zaguanga, aunque por lo que comentan este tipo plugins están progresando bastante en cuanto a las posibilidades y configuraciones que brindan.

¿Cuáles son los que conoces o has probado?

Se admiten más opiniones, okis!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2015, 17:03
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: PlugIn constructor de páginas drap&drop

Seguramente seguirán evolucionando. El último que he probado ha sido el Page Builder de Site Origin. Me parece un horror, Por una parte los div que crean no son nada semánticos y muchos podrían evitarse con un poco de CSS, por otra parte el contenido del post no se guarda en la tabla de post sino en metapost. Esto quiere decir que si desconectas el plugin pierdes el contenido. Esa dependencia me parece ya motivo más que suficiente para prescindir del plugin.

Es posible que si te está guardando el contenido en una tabla diferente a la que debería sea la causa por la que Yoast no lo detecta.

Hace tiempo que no he vuelto a probar Visual Composer.

En mi opinión estos plugins solo tendrían sentido si permitieran exportarse como templates en php/css.

Ya que estás tan interesado podrías probarlos tú mismo y dar tu opinión sobre los que hayas probado, sobre todo si te parece que merece la pena.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2015, 09:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: PlugIn constructor de páginas drap&drop

Creo que este es uno de los mejores, si no el más avanzado alumno de la clase. Visual Composer.
En mi opinión es el futuro, no recuerdo si permite crear templates para utilizar luego en páginas similares, pero va muy bien e interepretar el Ajax bien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2015, 15:13
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: PlugIn constructor de páginas drap&drop

El otro día tuve noticia de layerswp que aún no he probado pero puede estar interesante. Y de Upfront, la gran novedad de WPMU.

Personalmente estoy muy de acuerdo con lo que comenta Cristian en este post al respecto.

Gente a favor y gente en contra, el debate está servido
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Última edición por zanguanga; 23/02/2015 a las 16:46
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 05:33
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: PlugIn constructor de páginas drap&drop

Cita:
Iniciado por zanguanga Ver Mensaje
El otro día tuve noticia de layerswp que aún no he probado pero puede estar interesante. Y de Upfront, la gran novedad de WPMU.

Personalmente estoy muy de acuerdo con lo que comenta Cristian en este post al respecto.

Gente a favor y gente en contra, el debate está servido
Muy interesante tema....
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: constructor, página, páginas, plugin, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:42.