Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

Estas en el tema de Plugin / Funcionalidad extra para WordPress en el foro de WordPress en Foros del Web. Estoy buscando la forma, de lograr desde un frontend de un WP, que al completar un formulario, esa data se guarde como un nuevo post ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 10:23
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

Estoy buscando la forma, de lograr desde un frontend de un WP, que al completar un formulario, esa data se guarde como un nuevo post (que quede en estado borrador).

Lo que no tengo claro es que cosas debo tener en cuenta al guardar "a mano" un post en WP, porque tengo la idea de que se guardan varios datos en distintas tablas, no solamente un registro en la tabla de posts.

Me gustaría que alguien más experimentado en esta área me pueda dar una mano


Gracias y un saludo!
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 10:52
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

Nadie que pueda darme una mano al respecto?

Gracias desde ya de todas formas!
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 00:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

Hace un par de días leí tu post y me quedé masticando el asunto.

¿Conoces Custom Field Template? Es un plugin de campos personalizados que te permite construir fácilmente lo que solicitas y agregarlo al editor. Paralelamente debes programar un poquito las funciones para que el sistema te devuelva los datos en la parte html tal como desees. El plugin funciona tanto para páginas como para entradas, así que por ahí también tienes libertad de modelar la estructura que utilizarás.

Te recomiendo que primero lo instales y juegues un poco con éste a nivel de panel. Cuando llegues a la parte de la programación podemos ir discutiéndolo en este mismo tópico. Pero es necesario que primero trastees un poco con el plugin para que lo vayas conociendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 08:14
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

Hola metacortex, muchísimas gracias por responder...

Estuve leyendo sobre el plugin que comentas y me pareció super interesante, aunque no entiendo como aplica a la necesidad que plantee arriba... o sea, lo que yo necesito (y quizá no lo expresé bien) es que desde el front-end se pueda guardar un post como borrador (digamos como se puede poner un comentario), que cualquier usuario pueda enviar un post que se guarde como un post en estado=borrador ;)

O sea se que tengo que armarlo a mano, pero no veo claro cómo debo hacerlo...
A lo mejor me dices que el plugin permite eso mismo, pero yo no lo he entendido así...

Gracias
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 00:12
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

Cita:
Iniciado por Anarninquë Ver Mensaje
Hola metacortex, muchísimas gracias por responder...

Estuve leyendo sobre el plugin que comentas y me pareció super interesante, aunque no entiendo como aplica a la necesidad que plantee arriba... o sea, lo que yo necesito (y quizá no lo expresé bien) es que desde el front-end se pueda guardar un post como borrador (digamos como se puede poner un comentario), que cualquier usuario pueda enviar un post que se guarde como un post en estado=borrador ;)

O sea se que tengo que armarlo a mano, pero no veo claro cómo debo hacerlo...
A lo mejor me dices que el plugin permite eso mismo, pero yo no lo he entendido así...

Gracias
El plugin puede agregar campos extra en el editor de textos de manera que el usuario pueda acceder, llenar el formulario y postear. Todo lo que tienes que hacer es agregar los campos personalizados tal como éste lo indica, contando así con un formulario modelado a tu medida (situado justo debajo del editor). Por supuesto, debes aumentar un nivel más las opciones del usuario registrado, de manera que éste acceda al editor.

Quizás haya otras variantes o métodos para solventarlo, pero también comentas que necesitas las nuevas entradas como borrador. Tomando en cuenta este detalle creo que el plugin es la solución más conveniente para lograr lo que pides.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 04:15
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

Claro, pero el punto es que necesito que cualquier visitante (y aqui me doy cuenta que me expresé mal), pueda completar el formulario (por eso comentaba que debía ser desde el front end), o sea quiero que cualquier persona que entre a la web (sin necesidad de registrarse ni nada) pueda completar el formulario y dejar un post como borrador (por eso puse como cuando se pone un comentario), sin necesidad de registrarse ni nada...

Dudo que haya un plugin por eso pensaba desarrollarlo a mano, pero necesito alguna ayuda con la estructura de un post en la bbdd de WP...

Se te ocurre algo?
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 05:43
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

Cita:
Iniciado por Anarninquë Ver Mensaje
Dudo que haya un plugin por eso pensaba desarrollarlo a mano, pero necesito alguna ayuda con la estructura de un post en la bbdd de WP...

Se te ocurre algo?
Bueno ya ese es un planteamiento distinto jejeje...

El plugin Cforms II te ayuda a construir cualquier tipo de formulario para Wordpress, además de proporcionar sencillez en su publicación.

Adicionalmente éste ofrece la posibilidad de imprimir los resultados en una página web. Sólo falta el detalle de aprobar los envíos (tal como las entradas en borrador). De todas formas con el Cforms ya tendrás un buen trecho cubierto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 15:30
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

El planteamiento siempre fue el mismo, sólo que quizá no lo había podido explicar correctamente. Muchísimas gracias metacortex por haberte tomado el tiempo de evaluar mi problema y recomendarme ese plugin! :)

Ahora mismo me estoy poniendo a investigar y probar con él ;)

Gracias, y ya te cuento cuando tenga algo (sea una solución o un nuevo problema del que aprender) ^_^


__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 16:13
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

Suerte hombre,

Otro detalle que olvidé mencionar es que Cforms genera sus propias tablas en la bd, por lo que seguramente te resultará más sencillo modelar los datos a gusto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 16:17
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

Justo estaba leyendo exactamente eso...

Cita:
Enable Database Tracking will create two new tables in your WP database.
jeje


Mi duda es como procesar esos datos luego para guardarlos en la tabla POSTS...
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 03:14
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

Cita:
Iniciado por Anarninquë Ver Mensaje
Mi duda es como procesar esos datos luego para guardarlos en la tabla POSTS...
Olvídate de las tablas nativas concernientes a entradas y categorías. Éstas ya se encuentran estructuradas y concatenadas de tal forma que debes descartar esa opción.

Por otra parte, en este momento estoy probando algunos plugins para diseñar un catálogo y me encontré con éste: Another Wordpress Classifieds Plugin. El plugin en cuestión permite a los usuarios rellenar un formulario desde el frontend. Aún no lo he probado del todo pero quizás exista una opción para pre-moderar los posteos.

A primera vista el plugin se ve fácil de personalizar para lo que necesitas. Cuestión de probar.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 16:05
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

Muchas gracias Metacortex por toda la ayuda, sin duda es bien interesante ese plugin, aunque también lo es investigar el funcionamiento interno de las tablas de WordPress y ver como guarda la información :)

Me decanté por ésto último y logré hacer lo que estaba buscando, de forma medio compleja, pero fue un bonito "reto personal" :P
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 16:29
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

Excelente ¿por fin el plugin tenía la opción de pre-moderar los envíos?
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 16:38
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

Como te digo, al final decidí hacerlo por mis medios programandolo "a mano", con lo cuál la diferencia entre publicarlo o dejarlo como borrador es un registro en base de datos en published / draft ;)

El plugin no encontré en la documentación la posibilidad de guardar como borrador, pero quizá se pueda y yo no haya buscado bien...

Fue interesante, sobre todo, aprender el manejo interno que hace wordpress para guardar posts, categorías, tags, custom_fields, y como los relaciona entre sí... nada simple por cierto, para guardar un post guarda datos en hasta 5 tablas... :P

__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 01:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plugin / Funcionalidad extra para WordPress

Amigos, pueden usar el TDO Miniforms, este inserta un formulario personalizable en una página, o como widget en el sidebar. lo que el visitante envíe en dicho formulario quedará en una cola de moderación donde el administrador podra publicar, rechazar o eliminar la entrada, al momento de ser publicado se asignará a una categoría definida previamente en el formulario. espero que les pueda ser util esta información.

El sistema no me dejo poner el link "Por motivos anti-spam, solo es posible incluir enlaces o compartir direcciones web en sus mensajes, luego de que el usuario tenga más de 30 días de antigüedad y más de 30 mensajes publicados en el foro. Disculpe las molestias."


slds
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:04.