Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Problema al instalar Wordpress

Estas en el tema de Problema al instalar Wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Wordpress es usualmente super sencillo de instalar, sin embargo hace dias me tope con un problema al querer instalarlo con otro de mis proveedores de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 18:30
Avatar de AdanG  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Garza Garcia, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema al instalar Wordpress

Wordpress es usualmente super sencillo de instalar, sin embargo hace dias me tope con un problema al querer instalarlo con otro de mis proveedores de hosting, fui al panel, di de alta la base de datos con su password, porque el nombre de la base de datos es el 'usuario', subo los archivos por ftp, corro el instalador de wordpress y le doy los datos clasicos de siempre, nombre de la base, el usuario que es el mismo que el nombre de la base de datos, el servidor 'localhost' y tambien la clave de acceso.

Pero al pasar al siguiente paso, me dice que no puede conectarse con la base de datos, que no la encuentra!! es la primera y unica vez que me ha pasado esto y no encuentro como resolverlo!

alguien me puede dar una sugerencia para resolver este problema?

acudi al sitio wordpress.org, pero no recibi respuesta alguna. en el mismo servidor tengo instalado un sitio en Joomla, y quiero instalar wordpress porque este permite importar el contenido de blogs como blogger (de google).

Espero que me puedan orientar.
__________________
ADGUER Diseño Multimedia
Garza Garcia, NL. Mexico.
Blog Adguer DM
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 07:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar Wordpress

Realmentes es desagradable y se pierde mucho tiempo cuando hay problemas de acceso a la base de datos.
comentas que ha sido al subir WP a otro servidor.
Haria lo siguiente
-accederia a cpanel y a a phpMyAdmin asegurandome que el nombre de la BD y username y pasword son los que tu supones.
si haces corres este script que previamente has subido a tu servidor debe darte error y decirte que la BD esta creada.
<!--
<?php

$con = mysql_connect("localhost","user","pasword");
if (!$con)
{
die('Could not connect: ' . mysql_error());
}if (mysql_query("CREATE DATABASE foro",$con))
{
echo "Database created";
}
else
{
echo "Error creating database: " . mysql_error();
}mysql_close
?>
-->

si hay problemas con la creación de BD o tablas solo lo puede solucionar el adminstrador del servisor.

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 10:04
Avatar de AdanG  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Garza Garcia, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar Wordpress

Espero que funcione, no se mucho de Mysql, y este servicio de hosting no tiene Cpanel, es otro panel pero no se cual es, no me deja asignar usuarios como en cpanel ni permisos, porque creo que en permisos tiene que dar todos los privilegios para que se instale wordpress, no es asi?
__________________
ADGUER Diseño Multimedia
Garza Garcia, NL. Mexico.
Blog Adguer DM
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 12:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar Wordpress

Estas instrucciones en php son solo para crear una BD. Que si ya esta creada te dará error. En el ejemplo la BD es foro DEBES PONER EL NOMBRE DE LA BD QUE TU SUPONES QUE EXISTE.
Los caracteres
<!--
no lo debes poner. lo puse solo porque no se si las instrucciones PHP y mysql los acepta este editor
-->

en MySQL Wordpres debe tener permisos para creaar BD y tablas.

En resumen esto solo te permite comprobar si puedes crar una BD en tu servidor. No soluciona tu problema. Pienso que deberas ponerte en contacto con el servicio de tu hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 09:57
Avatar de AdanG  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Garza Garcia, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar Wordpress

Pues ya esta creada la base de datos, el problema es que wp no se conecta, y cuando contacto a soporte tecnico dicen que eso debe ser problema de otra clase y no quieren darme los privilegios para la BD que requiere :(
__________________
ADGUER Diseño Multimedia
Garza Garcia, NL. Mexico.
Blog Adguer DM
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 13:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar Wordpress

si la BD se ha creado bien, quiere decir que nombre del servidor "localhost, el user, y el pasword son correctos. como las tablas las crea automaticamente WP, no puedes hacer nada.

Prueba a borrar esta BD que esta vacia y creala otra vez. Para empezar prueba con otro nombre.

suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.