Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

PSD a Wordpress, Customizar o nuevo tema

Estas en el tema de PSD a Wordpress, Customizar o nuevo tema en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, me dispongo a iniciar un proyecto en wordpress y la verdad es que después de dos semanas de ver las distintas opciones sigo tan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 04:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
PSD a Wordpress, Customizar o nuevo tema

Hola, me dispongo a iniciar un proyecto en wordpress y la verdad es que después de dos semanas de ver las distintas opciones sigo tan perdido como al principio.

Quiero hacer un magazine, pero los themes que he visto no se ajustan a la disposición que quiero darle a los elementos. He comprado Headway Theme, que ofrece mucha flexibilidad (sobre todo es lo que busco, poder colocar y modificar los contenidos en la home a mi gusto), pero esteticamente está muy lejos de lo que quiero, y customizarlo me da que sería bastante costoso porque habría que modificar muchas cosas.

Entonces me he planteado la opción de crear un theme a mi gusto o de encargar a un diseñador un diseño en PSD (para mi es importante que estéticamente no parezca un blog) y luego pasarlo a Wordpress, pero no tengo muy claro el proceso, porque creo que lo primero y principal será definir las funcionalidades que quiero que tenga, y para eso me imagino que primero hay que hablarlo con un maquetador.

Total, que ni en el camino a seguir ni en el coste tengo muy claro cual es la opción a seguir. Agradecería mucho que algún experto en Wordpress me indicara los pasos que debo dar para conseguir mi objetivo, que en resumen son:

- un theme que me permita gran flexibilidad a la hora de ubicar y modificar contenidos (especialmente en la home)

- Un diseño bonito tipo magazine que no parezca blog

Y las opciones

a) Customizar theme (cual)
b) Crear theme
c) Diseñar en PSD y pasar a wordpress


Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 10:55
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: PSD a Wordpress, Customizar o nuevo tema

Hola, todo depende de:

1. Tus habilidades con PHP, HTML, CSS y Wordpress

ó

2. Que puedas pagar a alguien que tenga esas habilidades

Te voy a describir el proceso ideal, y luego opciones.

Ideal.

1. Mapa de navegación del sitio: Aquí entras a definir categorías, subcategorías y páginas.

2. Wireframe: Realizas bocetos en baja resolución (en un cuaderno puede ser) de como quieres tu sitio. Nada en cuanto a diseño, sino en posición de elementos, como quieres organizadas las categorías, donde van los menús, donde va un video, etc.

3. Diseño: Una vez tienes los Wireframes, se los pasas al diseñador, el cual los embellece, y si es un buen diseñador pensará en como mejorar la usabilidad en dicho diseño, cómo hacerlo mas amigable al usuario.

4. Maquetación: Pasar el diseño a marcado Xhtml y Css, generalmente al maquetador se le entrega un PSD con el diseño terminado.

5. Adaptación a wordpress: Una vez terminado el Xhtml y el Css, ya se puede adaptar el sitio a Wordpress (o a cualquier plataforma), aquí se le añade las funcionalidades en PHP y Js (si es necesario).

Como te digo ese sería el proceso ideal, y generaría un muy buen producto.

Las otras opciones:

1. Diseña el sitio como lo quieres, toma una plantilla y adáptala lo mejor posible (siempre y cuando el autor de la misma lo permita).

2. Usa un tema tipo Magazine, hay muchos ya, y no parecen en absoluto un blog. Comfy es uno de ellos, particularmente me gusta mucho.

Saludos y mucha suerte con tu proyecto
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 12:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: PSD a Wordpress, Customizar o nuevo tema

Muchas gracias por tu respuesta, lamentablemente mis conocimientos en todos esos campos son nulos, y aunque estoy dispuesto a pagar a profesionales para que me lleven a cabo esa tarea, mi consulta va encaminada precisamente a ese punto, obtener lo que busco al menor coste posible.

Lo que yo busco es un diseño parecido a este iinsight.net, es decir, que me permita poner fotos de buen tamaño, pero también flexibilidad para colocar la info con fotos de tamaños diferentes. No he encontrado ningún theme cercano a esto, pero según he visto, parece que el plugin WP Smart image podría darme lo que quiero.

Supongo que si es así, siempre sería más barato customizar un theme más o menos cercano a ese estilo que encargar un diseño y luego codificarlo. De todos modos, si pudieseis darme pros y contras de cada opción también lo agradecería.

Si la diferencia de dinero no es muy grande y las ventajas de crear un theme específico superan con mucho la de adaptar uno existente, me lo pensaría.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 23:35
Avatar de Corneja  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Senolaf
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: PSD a Wordpress, Customizar o nuevo tema

Hola Xuancar:

Mira la página http://www.psdahtml.com es de un miembro del foro que escribe mucho en la sección de XHTML (no pongo el nombre para evitar malos entendidos). Ellos te pasan cualquier diseño en PSD a Wordpress, por lo que se trabajan de maravilla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 02:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: PSD a Wordpress, Customizar o nuevo tema

Gracias, ya la conocía, aunque he intentado agregarlo al messenger sin éxito para preguntarle algunas dudas. De todas formas ya he decidido que lo haré de ese modo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 08:15
Avatar de splashman  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Super lejos
Mensajes: 364
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: PSD a Wordpress, Customizar o nuevo tema

Por casualidad no has visto los temas de http://www.studiopress.com/ creo que son los mejores en tematica de magazine. una modificacion por aquí y otra por allá, demás que te queda una plantilla muy profesional.
__________________
Cada dia se aprende algo nuevo
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 10:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: PSD a Wordpress, Customizar o nuevo tema

Si es por plantillas tipo magazine, creo que ya las he visto todas, el problema es que por funcionalidades o diseño ninguna terminaba de encajarme en la idea que tengo. Por eso he decidido hacer el diseño en PSD y luego pasarlo a wordpress, ya que aunque salga un poco más caro al menos se que voy a obtener exactamente lo que quiero.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 12:53
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: PSD a Wordpress, Customizar o nuevo tema

Cita:
Iniciado por Xuancar Ver Mensaje
Gracias, ya la conocía, aunque he intentado agregarlo al messenger sin éxito para preguntarle algunas dudas. De todas formas ya he decidido que lo haré de ese modo.
hola Xuancar, a que dirección me intentases agregar? Yo estoy todo el día online y no vi que me hayas agregado. cualquier cosa mandame un MP o agregame al msn con la dir
Código:
msn [ARROBA] oraculus [punto] com
Corneja, gracias por la recomendación
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 04:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: PSD a Wordpress, Customizar o nuevo tema

Hola, pues yo creí haberte agregado a esa misma, aunque ahora repasandolo no me aparece, pero en fin, he vuelto a agregarte. A ver si ahora hay más suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.