Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Puedo modificar WordPress

Estas en el tema de Puedo modificar WordPress en el foro de WordPress en Foros del Web. hola amigos me gustaria saber si puedo modificar wordpress a mi gusto, hablando de terminos legales wikipedia cita Cita: Desarrollado en PHP y MySQL, bajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 11:10
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Puedo modificar WordPress

hola amigos me gustaria saber si puedo modificar wordpress a mi gusto, hablando de terminos legales wikipedia cita
Cita:
Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable,
. Yo quiero saber si puedo modificar casi que TODO el codigo fuente y lo que es el frontend, eliminar el nombre del producto.

No es para venderlo, pero es para utilizarlo como un servicio, osea a la gente se le vende el servicio por mes por ejemplo.

La razon es que wordpress ya tiene un nucleo definido contrario a desarrollar uno desde cero cosa que pasaria si no puedo modificar wordpress a mi gusto.

gracias
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 14:26
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Puedo modificar WordPress

Si lo que quieres es no mostrar un cartelito que diga que usas wordpress, pues eres totalmente libre de hacerlo.

En esencia nadie suele hacer modificaciones profundas, por decirlo de alguna manera, en el código fuente de wordpress, a no ser que sepas muy bien lo que haces y que dominas a profundidad la aplicación. Pero lo que se hace normalmente es modificar o crear plantillas al gusto personal o del cliente, eso usando las funciones de wordpress para tales fines.

Aquí tienes unos cuantos links de páginas que ofrecen themes gratis para wordpress.

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 15:51
Avatar de juanka25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: San Diego CA
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Puedo modificar WordPress

Tu puedes modificar o crear tu theme a tu gusto y con lo que tu quieras... que yo sepa no hay nada que lo impida
__________________
Editores Web | Ideas de Negocio
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 06:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentinalandia
Mensajes: 339
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Puedo modificar WordPress

no hay drama, sino General Motors no usaria WP en muchos de sus micrositios web donde no te das cuenta jamas que usa WP a no ser que mires el codigo y veas un /wp-content/
__________________
Mi Perfil y Blog estan en Yeow.com.ar ✰✰✰✰✰
Pero en WONDED.COM estan Mis Proyectos OpenSource ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 08:27
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Puedo modificar WordPress

No amigos gracias por los datos pero yo no quiero hacer un theme.......... quiero modificar EL CODIGO FUENTE DEL SISTEMA WORDPRESS ; para cambiarle unas cuantas cosas y almismo tiempo crear el panel de administracion yo tambien. Puedo hacer eso?
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 09:25
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Puedo modificar WordPress

Cita:
Iniciado por jamesjara Ver Mensaje
No amigos gracias por los datos pero yo no quiero hacer un theme.......... quiero modificar EL CODIGO FUENTE DEL SISTEMA WORDPRESS ; para cambiarle unas cuantas cosas y almismo tiempo crear el panel de administracion yo tambien. Puedo hacer eso?
Puedes puedes, siéntete totalmente libre...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 11:51
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Puedo modificar WordPress

Cita:
Iniciado por jamesjara Ver Mensaje
No amigos gracias por los datos pero yo no quiero hacer un theme.......... quiero modificar EL CODIGO FUENTE DEL SISTEMA WORDPRESS ; para cambiarle unas cuantas cosas y almismo tiempo crear el panel de administracion yo tambien. Puedo hacer eso?
Por curiosidad, que pretendes cambiar del Codigo fuente(estamos hablando del core no?)
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 12:02
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Puedo modificar WordPress

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Por curiosidad, que pretendes cambiar del Codigo fuente(estamos hablando del core no?)
Yo también siento mucha curiosidad la verdad
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 11:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentinalandia
Mensajes: 339
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Puedo modificar WordPress

eres libre de modificar lo que quieras, lo unico, que si modificas el codigo fuente, luego no puedes decir que es de WP porque ahí si estas haciendo algo prohibido (dar autoria agena por algo que tu hiciste) (es tonto esto de pensar pero es para que si hay "algun problema" las quejas no vallan para WP sino para ti ya que fuiste el que lo modifico"
asi que si modificas el core, despues debes decir que tu lo modificaste (no es necesario decir que modificaste) pero si que es algo "tuyo" y no de WP.

p.s.: ya me imagino lo que quieres hacer jaja yo tambien lo tuve en mente en su momento, pero es tedioso y deje "naaah..ya fue" pero si realmente lo necesitas, te queda muy bueno! Eso si, consejo, acuérdate de sacar los enlaces de actualización para que después por accidente no "actualicen" desde el panel un administrador y te mate el core del cms.
__________________
Mi Perfil y Blog estan en Yeow.com.ar ✰✰✰✰✰
Pero en WONDED.COM estan Mis Proyectos OpenSource ;-)
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 16:34
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Puedo modificar WordPress

jamesjara, WordPress es software libre y desde luego puedes modificar el código fuente a gusto. Sólo decirte que es una acción innecesaria, ya que puedes hacer lo que quieras sin modificarlo. La misma aplicación te ofrece los recursos necesarios.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 10:20
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Puedo modificar WordPress

gracias a todos, ahora todo esta muy claro y les cuento, enrealidad yo nunca e utilizado WP afondo por lo cual no se como funciona internamente exactamente, pero entre las ideas de la modificacion esta:
- hacerlo mas liviano eliminando muchas opciones que no se quieren.
- cambiar la estructura de directorios por ejemplo
- no se como funciona el panel de administracion pero se va a eliminar y se va a crear un cliente frontend totalmente independiente y diferente el cual obtiene los datos negociados con un webservice.
- No se si ya existe eso , asi que hay que crear el webservice para el panel de administracion.
- Se va a agregar un prefijo a las tablas o scheemas tipo el Mu, porque yo desarrolle un sistema de traduccion automatica que es del lado de servidor no del cliente como el de google.
- y seguramente muchas cosas mas, tengo que leer ese codigo primero :)
- Se eliminara la tipica tecnolgia de php que muestra la pagina, a una "diferente" la cual en resumen lee desde un servidor "el principal" un paquete "datos de la pagina", y los guarda en el cache del servidor y desde ese momento solo lee ese archivo seguramente sqlite hasta una actualizacion..

Por lo cual el WP queda asi:
un unico panel central, que distribuye paquetes(la web) a servidores remotos.
técnicamente el sistema funciona asi:
los servidores regados por todo lado diferentes ips: es un script liviano el cual lee un archivo xxx.xxx ;
en el servidor de administracion: se administra la pagina y se actualiza el servidor remoto.
razones:
- centralizar los datos en un servidor(con contingencia claro.)
- los servidores individuales: tienen muchas pro, entre ellas muchas que tiene que ver con posicionmiento.
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.

Última edición por jamesjara; 20/12/2010 a las 10:27
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 10:49
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Puedo modificar WordPress

Cita:
hacerlo mas liviano eliminando muchas opciones que no se quieren.
No es necesario eliminar las funciones. Si no las invocas no se ejecutan.

Cita:
cambiar la estructura de directorios por ejemplo
http://codex.wordpress.org/Editing_wp-config.php

Cita:
no se como funciona el panel de administracion pero se va a eliminar y se va a crear un cliente frontend totalmente independiente y diferente el cual obtiene los datos negociados con un webservice.
Tienes la opción de bloquear el backend, aunque veo esa iniciativa un poco tomada de los cabellos, ya que sería absurdo administrar todo desde el front (incluyendo categorización, usuarios, etc).

Cita:
No se si ya existe eso , asi que hay que crear el webservice para el panel de administracion.
No entiendo ¿Quieres eliminar el panel de administración y al mismo tiempo crear un servicio para éste?. Define esa parte.

Cita:
Se va a agregar un prefijo a las tablas o scheemas tipo el Mu, porque yo desarrolle un sistema de traduccion automatica que es del lado de servidor no del cliente como el de google.
Sería excelente si te explicas mejor en este punto.

Cita:
Se eliminara la tipica tecnolgia de php que muestra la pagina, a una "diferente" la cual en resumen lee desde un servidor "el principal" un paquete "datos de la pagina", y los guarda en el cache del servidor y desde ese momento solo lee ese archivo seguramente sqlite hasta una actualizacion..
Puedes desarrollar un sistema de caché para WP de forma mucho más fácil que para cualquier otra plataforma, pues el software te provee de los recursos necesarios, es decir, está preparado para eso.

Cita:
Por lo cual el WP queda asi: un unico panel central, que distribuye paquetes(la web) a servidores remotos.
Plenamente lograble y además relativamente sencillo.

Además:

Cita:
- los servidores individuales: tienen muchas pro, entre ellas muchas que tiene que ver con posicionmiento.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. El posicionamiento es el resultado de un trabajo realizado exclusivamente sobre el contenido.


Crítica constructiva: además de las preguntas lógicas que formulas respecto a WordPress, noté ciertas inconsistencias en cuanto a lo que quieres. Te recomiendo definir y mapear muy bien esa parte y luego abordar los recursos que necesitas para cumplir el objetivo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 11:10
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Puedo modificar WordPress

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Crítica constructiva: además de las preguntas lógicas que formulas respecto a WordPress, noté ciertas inconsistencias en cuanto a lo que quieres. Te recomiendo definir y mapear muy bien esa parte y luego abordar los recursos que necesitas para cumplir el objetivo.
Además de todo lo que te dice @metacortex, te repito lo que te dije al inicio:
Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
En esencia nadie suele hacer modificaciones profundas, por decirlo de alguna manera, en el código fuente de wordpress, a no ser que sepas muy bien lo que haces y que dominas a profundidad la aplicación...
Y otra sugerencia, yo tú, instalaría WP en un servidor de pruebas y lo usaría, vería todas las facilidades y posibles dificultades que puedas presentar para tu trabajo, hasta que esto que dices se revierta:
Cita:
en realidad yo nunca e utilizado WP afondo por lo cual no se como funciona internamente exactamente
Entonces tendrás bien claro lo que realmente necesitas hacer y que NO...

Saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 12:17
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Puedo modificar WordPress

- Lo de eliminar es porque quiero hacer mas liviano el codigo aunque sean solo unos cuanto k, ademas de que al final se va a comprimir todo el codigo.

- Lo de las estructuras esta listo con Grep e cambiado muchas cosas , pero checare el link

- La verdad no tengo idea de como es wordpress asi que no puedo hablar claramente pero la idea es eliminar ese tipico panel por
uno hecho javascript por lo cual necesito un webservice.

- Y si quiero eliminar ese panel y crear un webservice, asi puedo crear diferentes panel, uno web(js) , uno escritorio(air o algo x el estilo) el cual se conectan a el webservice

- ejemplo: schemme: username1_xxxx(es_titulos,es_entradas,in_titulos,i n_entradas) , username2_xxxx = es.username2.com = (idioma).(user).com , aun asi este tema se discutio aqui aunque http://www.forosdelweb.com/f21/arqui...lumnas-853420/ no se a tomado la decision final

- lo ultimo, enrealidad si tiene que ver una con la otra pues el factor de ip del servidor tendra efectos negativos , muy ligeros enrealidad (intercambio de link pierden el valor entre mismo servidores diferntes dominios,geolocalizacion,etc)


gracias por los aportes y si enrealidad ahorita estoy inveestigando la posibilidad rogertm de utilizar wordpress, aunque en estos momentos tengo modifcado y montado bastante de lo que queria :)
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 12:56
Avatar de miaweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Rosario
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puedo modificar WordPress

Hola, yo tambien uso Wordpress. Al que le interese dedicarse a esto tengame en cuenta

Etiquetas: modificar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:11.