Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

quiero dar el siguiente paso con wordpress

Estas en el tema de quiero dar el siguiente paso con wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenos días comunidad. Para ser alguien que empezó desde 0 creo que he avanzado en el uso de este CMS, sin embargo todo lo básico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 03:27
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
quiero dar el siguiente paso con wordpress

Buenos días comunidad.

Para ser alguien que empezó desde 0 creo que he avanzado en el uso de este CMS, sin embargo todo lo básico ya lo he aprendido.

Se administrar las entradas, crear páginas, instalar temas distintos, plugins, se optimizar las entradas con SEO, incluso se un poco como editar los estilos en la hoja de estilos, cambiar el tamaño de las fuentes etc.. sin embargo me siento muy impotente :(

verán... cada vez que instalo un tema nuevo es tener que conocer un mundo nuevo, además cada tema me limita algunos aspectos de la personalización... también a pesar de conocer ciertos plugins, la verdad es que cada uno es un mundo nuevo para mí, la mayoría están en inglés y digamos que no soy muy bueno con el.

Me gustaría lograr hacer cosas con determinados temas de wordpress e ir añadiendo cosas al tema que no tiene o que me limita, por ejemplo

Me gustaría modificar la página principal de un tema, añadirle páginas destacadas (algunos temas solo muestran los últimos post en la página de inicio)

Me gustaría crear menús desplegables con efectos,

Me gustaría que me recomendarán plugins que debo de estudiar y conocer.

En fin, utilizaré este post para ir agregando mis avances y mis dudas, espero contar con ustedes. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 04:15
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: quiero dar el siguiente paso con wordpress

X ejemplo - Tengo un total de 16 categorías con diferentes entradas. Quiero mostrar 4 categorías en total en mi página principal divididas por columnas (4 en total) centradas ocupando un 1/2 de la pantalla. Cada entrada asociada a esa categoría se muestra en línea vertical y esa se ordena de mayor a menor según la cantidad de likes o visitas que tenga. En la parte superior hay un boton >> para ver las siguientes 4 categorías haciendo una transición con efecto slide o desvanecer y que muestra las siguientes 4 categorías y sus respectivas entradas ordenadas igual que las anteriores 4 categorías y así sucesivamente con las 8 categorías restantes.

Añado:
Al pasar el raton por encima de una entrada muestra un "toltip o alt" que indica cuantas personas han hecho me gusta a esa entrada y otros datos sincronizados con la entrada.

Última edición por Deoz; 15/12/2013 a las 04:24
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 12:24
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: quiero dar el siguiente paso con wordpress

lo que tu necesitas es aprender a programar tus propios temas y plugins

pasa a este tutorial que escribió el compañero Nekko
http://www.summarg.com/2013/taller-c...ss-desde-cero/

esta bastante bueno y aprenderás bastante para empezar, cuando domines eso pasas a algo mas avanzado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 17:33
Avatar de jtsanchez  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Tlaxcala, Mexico
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años
Puntos: 10
Respuesta: quiero dar el siguiente paso con wordpress

Necesitas echarle ganas al inglés, porque la mejor literatura y las mejores experiencias están en ese idioma. Si te quedas en español, te negarás el acceso a la mayor parte de la web.
__________________
Programando en Django desde mayo de 2013...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2013, 02:21
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: quiero dar el siguiente paso con wordpress

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
lo que tu necesitas es aprender a programar tus propios temas y plugins

pasa a este tutorial que escribió el compañero Nekko
http://www.summarg.com/2013/taller-c...ss-desde-cero/

esta bastante bueno y aprenderás bastante para empezar, cuando domines eso pasas a algo mas avanzado.
Buenos días. Decidi probar el tutorial del compañero Nekko todo bien hasta que tuve que modificar el archivo .congif.inc.php

Cita:
$cfg['Servers'][$i]['user'] = 'root';
$cfg['Servers'][$i]['password'] = '****';
$cfg['Servers'][$i]['AllowNoPassword'] = false;
Cuando le cambio esos parametros como me los especifica no me deja entrar a myphpadmin me tira un error de paramentros incorrectos, tuve que dejarlo como estaba user= "root", pasword = "" AllowNoPassword = false;

¿Tendré algun conflicto posteriormente por esto?

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2013, 02:42
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: quiero dar el siguiente paso con wordpress

Otro detalle mas, al querer descomprimir ultima versión de wordpress en la carpeta htdocs me pide que si deseo remplazar el archivo index.php por eso extraje el contenido en una carpeta dentro de htdocs llamada wordpress.

Luego una vez que el modifico el wp-config dice que entre al http://localhost pero no carga la pantalla de instalación de wordpress, me sigue llevando al a la página de inicio de XAMPP 1.8.3
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/12/2013, 03:08
Avatar de AlejandroGalvez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: quiero dar el siguiente paso con wordpress

Cita:
Iniciado por Deoz Ver Mensaje
Otro detalle mas, al querer descomprimir ultima versión de wordpress en la carpeta htdocs me pide que si deseo remplazar el archivo index.php por eso extraje el contenido en una carpeta dentro de htdocs llamada wordpress.

Luego una vez que el modifico el wp-config dice que entre al [url]http://localhost[/url] pero no carga la pantalla de instalación de wordpress, me sigue llevando al a la página de inicio de XAMPP 1.8.3
No es necesario cambiar las contraseñas si vas a trabajar en local, puedes olvidarte de ese paso sin temor a que repercuta en el desarrollo.

Has hecho bien descomprimiendo el contenido de WordPress dentro de una carpeta en HTDOCS. Lo que debes hacer es acceder al directorio raiz del contenido de tu WordPress. Digamos que el contenido lo has metido en una carpeta llamada pruebas en HTDOCS. La url para acceder a la instalación sería:

http://localhost/pruebas/
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2013, 00:46
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: quiero dar el siguiente paso con wordpress

Buenos días, voy en el capítulo 8 del Curso del compañero Nekko, debo decir que es excelente material pero con toda la honestidad del mundo, no siento estar aprendiendo nada. Es cierto que estoy viviendo la experiencia de crear un tema desde 0 pero la guía es tan exacta que cualquiera que sepa usar un Ctrl + C y Ctrl + V terminará haciendo su tema.

Continuaré con el curso pero no sé si al final me ayude a lograr lo que quiero. Estoy buscando que en mi página de inicio hayan 4 columnas y que en cada columna se muestre una categoría diferente, pero lo más importante es que las entradas de esas columnas se ordenen automáticamente (no por fecha) si no por parámetros específicos, es decir, el número de visitas de esa entrada o la cantidad de me gustas (me gustas del plugin social de Facebook)

Si alguien conoce algún tema ya hecho con esas funciones y lo puede compartir se lo agradeceré mucho. Estoy trabajando actualmente con DW y editando los archivos .php del curso, pero todos los códigos se me proporcionan y lo único que hago es agregarlos y a pesar de tener nociones de programación, no tengo idea de cómo programar lo que deseo. Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2013, 05:42
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: quiero dar el siguiente paso con wordpress

Más o menos así quiero que se vea mi home:


No quiero que cambie de página, me gustaría que sean transiciones, adelante, atrás.

Al darle clic a ver todas las categorías, hace un deslizamiento ocultando las categorías actuales y muestra todas, me da la opción de volver a mostrarlas (flecha hacia arriba)

Lo más importante es que las entradas se ordenen automáticamente según los votos que tenga está. ¿Me ayudan?
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/12/2013, 12:44
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: quiero dar el siguiente paso con wordpress

Deoz, estás repitiendo el mensaje publicado aquí: http://www.forosdelweb.com/f118/quie...press-1085243/

Adicionalmente si necesitás que alguien trabaje para vos, lo que te sugiero que hagas es publicar en la sección empleos.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/12/2013, 10:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: quiero dar el siguiente paso con wordpress

Por que no pruebas el plugin constructor 1.6 creo que es lo que necesitas, bueno yo intente utilizarlo en mi web online y no pude ejecutarlo pero pienso retomar en local utilizando appserv, aqui hay un tutorial de dicho plugin video2brain - wordpress theme
__________________
123.http://bunker.host22.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 16:37
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: quiero dar el siguiente paso con wordpress

Gracias franko1809 estoy revisando el tutorial al parecer no es un plugin si no un tema, tanto el tema como el tutorial son excelentes lo recomiendo.

ahora tengo la duda, usando constructor que debo modificar para ordenar las entradas por el número de me gustas de facebook ¿que código debo agregar y en dónde?

Etiquetas: entradas, paso, plugin, post, quiero, siguiente, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:18.