Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Restaurar copia de seguridad de base de datos

Estas en el tema de Restaurar copia de seguridad de base de datos en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola amigos, hace un rato 000.webhost me ha suspendido el hosting.... pero tenia una copia de seguridad de la base de datos, esta en formato ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 09:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Restaurar copia de seguridad de base de datos

Hola amigos, hace un rato 000.webhost me ha suspendido el hosting.... pero tenia una copia de seguridad de la base de datos, esta en formato .sql.gz

Lo que quiero hacer es crearme otra cuenta en otro hosting y con otro dominio y volver a subir los archivos y restaurar la base de datos, pero esto ultimo no se como hacerlo alguien me lo podria explicar.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 09:37
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Restaurar copia de seguridad de base de datos

En el panel del nuevo hosting, creá una nueva base de datos e importá el .gz de la anterior...
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 11:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Restaurar copia de seguridad de base de datos

Cita:
Iniciado por Nekko Ver Mensaje
En el panel del nuevo hosting, creá una nueva base de datos e importá el .gz de la anterior...
Okas, pero como tendria que hacer si voy a tener otro dominio diferente?? tendria que cambiar el dominio antiguo por el nuevo en todas las tablas de la SQL??


Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 11:45
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Restaurar copia de seguridad de base de datos

Exacto. Si el nuevo hosting te ofrece phpmyadmin, entrás a tu DB, vas a la tabla wp_options y buscás los dos registros en donde se menciona el dominio. También podés modificar la URL de tus imágenes y demás de este modo:
Código SQL:
Ver original
  1. UPDATE wp_posts
  2. SET post_content = REPLACE (post_content, 'src=”http://www.myoldurl.com', 'src=”http://www.mynewurl.com');
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 11:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Restaurar copia de seguridad de base de datos

Cita:
Iniciado por Nekko Ver Mensaje
Exacto. Si el nuevo hosting te ofrece phpmyadmin, entrás a tu DB, vas a la tabla wp_options y buscás los dos registros en donde se menciona el dominio. También podés modificar la URL de tus imágenes y demás de este modo:
Código SQL:
Ver original
  1. UPDATE wp_posts
  2. SET post_content = REPLACE (post_content, 'src=”http://www.myoldurl.com', 'src=”http://www.mynewurl.com');
Ami lo que mas me interesan son las entradas... donde trendia que cambiar eso en wp-post?

Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 11:57
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Restaurar copia de seguridad de base de datos

Al cambiar la url del blog en wp_options, se soluciona tu problema (si es que te entendí bien).
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 13:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Restaurar copia de seguridad de base de datos

Haber he cambiado ya el dominio en esta, voy a ir probando i posteo.

Última edición por julio_jag_cc; 22/09/2011 a las 14:41
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 14:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Restaurar copia de seguridad de base de datos

Por finn!!! ya he conseguido cambiarlo todo xD, Muchas gracias Nekko, pero es que no entendia tu indicación jej.

Haber para los que quieran restaurar su db en un nuevo dominio solo tiene que ir a su panel phpmyamin importar la db, y luego para cambiar todos los dominios antiguos ir a la pestaña SQL y escribir el codigo que puso Nekko.

Muchas gracias Nekko ;D.

PD: El código me tiraba un error de sintasis, originado por estas comillas ' tuve que cambiarlas por estas " .
PD2: Me he dado cuenta de una cosa al restaurar la db, yo en mi blog tenia un problema al subir imagenes por el cargador flash, me tiraba ERROR HTTP, probe antes de restaurar la db y funcionaba perfecto, despues de restaurarla ya no funcionaba, asique es problema de la db, abrire un nuevo tema para saber si alquien sabe algo =).

Espero servir de ayuda a alguien =)

TEMA SOLUCIONADO

Última edición por julio_jag_cc; 22/09/2011 a las 14:51

Etiquetas: copia, restaurar, seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.