Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] El theme en WordPress no toma el archivo de traducción

Estas en el tema de El theme en WordPress no toma el archivo de traducción en el foro de WordPress en Foros del Web. Estoy terminando el rediseño de un sitio Web el cual incluye un cambio de plantilla. La misma viene con soporte de idioma; esto es, cuenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2013, 16:52
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
El theme en WordPress no toma el archivo de traducción

Estoy terminando el rediseño de un sitio Web el cual incluye un cambio de plantilla.
La misma viene con soporte de idioma; esto es, cuenta con su respectivo archivo default.po el cual está en la carpeta de la plantilla: root » wp-content » nombre-plantilla

Hasta hoy estuve trabajando en localhost y llevando a cabo la traducción en línea con la declaración de idioma en wp-config.php; generando y llevando a cabo el mantenimiento del archivo es_ES.po (además confirmo que subí al servidor el archivo es_ES.mo) sin embargo a la hora de mostrarme la debida información todo aparece en su lenguaje original, en inglés.

Es la primera vez que me enfrento a esta problemática ¿alguna idea?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2013, 15:39
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 429
Respuesta: El theme en WordPress no toma el archivo de traducción

Alguna vez me pasó algo parecido con algún plugin, con un tema creo que nunca me pasó. A veces este problema surge por donde se ubica el archivo de traducción, el tema debería decir en su documentación si debe ir suelto entre los demás archivos del tema, si debe ir en un directorio /lang/ o /languages/ dentro del tema y/o si debe renombrarse de alguna otra forma.

A veces hay que ubicarlos en /wp-content/ o en /wp-content/languages/ para que se activen (en este último caso necesitaría nombrarse de otro modo para no sobreescribir el archivo de traducción del core)

Supongo que ya has revisado el léame.txt y el foro de soporte del tema, a más de uno le habrá pasado lo mismo... pero casi seguro es por la ubicación o por el nombre del archivo .mo
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2013, 16:38
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: El theme en WordPress no toma el archivo de traducción

Lo resolví

Había 2 factores:
  • la ubicación del archivo de soporte de idioma
  • el nombre del archivo de soporte de idioma
Subí el archivo .mo a la carpeta wp-content » themes » nombre-plantilla y renombré el archivo .mo (donde decía es_Es.mo le puse nombre-plantilla-es_Es.mo)


__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: ingles, plantilla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.