Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

trabajar en segundo plano

Estas en el tema de trabajar en segundo plano en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas a tod@s espero me podais ayudar con esto de wordpress que es muy nuevo para mi estoy haciendo una web con wordpress para un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 05:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
trabajar en segundo plano

Buenas a tod@s
espero me podais ayudar con esto de wordpress que es muy nuevo para mi

estoy haciendo una web con wordpress para un colega pero quiere que mientras estoy en este proceso, que se vea su actual página web(no WP), es decir que que no se vea una página de WP en construcción o algo así.
He intentado renombrando el index.php de WP a index.php.old y asi carga su página web actual (la no WP)pero claro al intentar previsualizar los cambios que hago en las páginas se abre la no WP.
¿como lo puedo hacer?estoy seguro que habrá alguna forma de trabajar así, ya que es lógico que un cliente pida esto¿no?

Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 05:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: trabajar en segundo plano

sigo haciendo pruebas
a ver, he creado una carpeta la raiz del sitio llamada wp, he copiado el wordpress en dicha carpeta. Despues he realizado una export de la base de datos original (la del wordpress inicial).
He editado el archivo sql y donde ponia "www.ejemplo.es" he sustituido por "www.ejemplo.es/wp" he guardado y despues he hecho un import a la base de datos nueva.
he abierto "www.ejemplo.es/wp/wp-admin" y en principio parece estar todo!!
¿es valido este método?¿tendría que hacer algo mas?
no quiero pegarme el currazo y que despues no lo pueda mover al raiz
Espero vuestras sabias respuestas
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 06:42
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: trabajar en segundo plano

Yo creo que es válido. Pero te doy otra opción, que es la que a mi más me gusta: trabajar sobre un subdominio (ej: wp.sitio.com o nuevo.sitio.com o whatever.sitio.com)
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 07:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: trabajar en segundo plano

Gracias por tu respuesta pero me surgen mas preguntas a este respecto.

Entiendo que lo que tendría que hacer es crear un subdominio p.e: subdom. wp
dentro de sitio ejemplo.es "www.wp.ejemplo.es", verdad?
instalar y trabajar ahi dentro y cuando termine,¿que tengo que hacer para que el subdominio sea el dominio principal sin que se pierda nada?

saludos y gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 07:29
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: trabajar en segundo plano

Cuando termines y esté listo para publicarse, hacés un backup del sitio original, lo eliminás y luego movés todo el wordpress a ese lugar. finalmente, eliminás el subdominio. Ah, algo importante: mientras estés en etapa de desarrollo dejá marcada la opción de buscadores bloqueados. Una vez publicado, permitís el acceso a los buscadores.
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 07:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: trabajar en segundo plano

pero entonces, ¿que pasa con las bases de datos? estaran apuntando a la carpeta wp cuando en realidad no estará ahi. Esto no lo termino de comprender
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 09:20
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: trabajar en segundo plano

La base de datos no apunta a nada. La información contenida en ella si. Y lo solucionás ejecutando estas 3 sentencias sql:

Código:
UPDATE wp_options SET option_value = replace(option_value, 'http://wp.ejemplo.es','http://www.ejemplo.es') WHERE option_name = 'home' OR option_name = 'siteurl';
UPDATE wp_posts SET guid = REPLACE (guid, 'http://wp.ejemplo.es','http://www.ejemplo.es');
UPDATE wp_posts SET post_content = REPLACE (post_content, 'http://wp.ejemplo.es','http://www.ejemplo.es');
__________________
...___...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 09:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: trabajar en segundo plano

ah vale. Creo que ya lo tengo claro. lo provaré y te diré algo.
Muchas gracias por la ayuda
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 00:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: trabajar en segundo plano

no me funciona, he probado a mover todo el sitio al directorio raiz hacer un import de la base de datos y hacer las tres consultas de SQL que me indicaste.
Tambien en lugar de hacer las consultas para cambiar los campos, editar el sql y sustituir un dominio por el otro y no me funciona ninguno de los dos metodos, dice que la pagina no existe
Que estoy haciendo mal?
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 03:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: trabajar en segundo plano

vale ya lo he conseguido
con los dos métodos funciona bien, se ve que el hosting gratuito donde estaba probando tenía algún tipo de limitación y por eso no me funcionaba.
Gracias por todo Alzuwaga
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 06:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: trabajar en segundo plano

Hola chicos!! a ver si alguien me puede ayudar por favor!! que me estoy desesperando!! Soy nueva en esto de Wordpress y resulta que me compré un Site template con wordpress porque pareceía que hacer una web iba a ser más facil sin tener que saber programar....Bueno, hasta que he conseguido ponerme e instalarme el wordpress no os quiero ni contar...jeje. Pero al final lo he conseguido. Ya tengo mi wordpress con mi plantilla web que me he comprado dentro y todo subido al sitio remoto. Mi GRAN duda es que efectivamente a mi también se me ha quitado mi página web pero eso no me preocupa demasiado porque quiero hacer cuanto antes esta y subirla, peeeeero, resulta que ahora está subido una página de la template que me compré la cual he puesto yo: página en construcción y demás....pero el gran problema que tengo y que no consigo averiguar es cómo dejo una página estática visible para todo el mundo, y cómo voy trabajando y empezando a hacer mi web y yo ir viendo los cambios que voy realizando pero sin que la gente vea todo lo que hago. Porque resulta que cuando hago algo, refresco mi página (la que todos verían) y me muestra lo que acabo de hacer ¿?.
Será una tontería, lo se...pero nunca he trabajado con esto y me está costando averiguar cómo hacerlo. Si alguien me puede ayudar lo agradecería muchisimo!!!! Un saludo!
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 06:43
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: trabajar en segundo plano

Hola kittysanriv!

Podés mover WordPress a una carpeta en tu servidor para poder trabajar tranquila desde una ruta tipo www.misitio.com/pruebas/

O bien podrías trabajar todo local utilizando XAMPP y luego subirlo al servidor final cuando esté concluido tu trabajo.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 08:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: trabajar en segundo plano

mmm...eso había pensado....crearme una carpeta en public que sólo sepa yo y dejar una estática en public que seria la que se vería no? si no me equivoco funcionaria...Luego tengo una duda que seguramente sea de lo más sencillo, pero como es la primera vez que utilizo wordpress no me entero muy bien del panel...Es decir, aparece el panel de wordpress (escritorio, enlaces, multimedia, paginas, apariencia, etc...) y luego abajo me aparece la template que yo me he comprado con su menú (general settings, aparence, front, blog, slideshow, socialnet, gallery, y contact) pues bien....yo a la hora de hacer la web desde 0 con esa template, que tengo que modificar? sólo toco las opciones de mi template o también tengo que trabajar con las de wordpress? no sé si me explico.....:S

Mil gracias por las dudas, espero me puedas ayudar a esta duda tonta... [;)]
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 09:24
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: trabajar en segundo plano

Hola, también puedes usar algún plugin de mantenimiento como el WP Maintenance Mode
así podrás mostrarles a tus visitantes una pagina estática con la info que tu quieras y tu veras directamente lo que vas haciendo sobre el worpress, luego cuando tengas tu pagina a tu gusto y quieras que ya todos la vean solo tendrás que desactivar el plugin.

sobre lo del panel, habrá cosas que tengas que configurar del wordpress y cosas solo de tu theme o plugins concreto, ya iras preguntando según te surjan dudas especificas. un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 09:26
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: trabajar en segundo plano

Los themes premium siempre traen documentación con los pasos a seguir e incluso ofrecen soporte. Como cada vendedor tiene sus métodos particulares nosotros preferimos que se refieran a ellos para las dudas puntuales del producto adquirido.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP

Etiquetas: index, página, php, plano, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.