Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

trabajos profesionales con wordpress (la moral y etica)

Estas en el tema de trabajos profesionales con wordpress (la moral y etica) en el foro de WordPress en Foros del Web. hola gente, que tal? un gusto de parte de tucuman, argentina. tengo una duda en cuanto a wordpress (y en todo caso, joomla tambien, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 18:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Yerba Buena, Tucumán
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
trabajos profesionales con wordpress (la moral y etica)

hola gente, que tal? un gusto de parte de tucuman, argentina.

tengo una duda en cuanto a wordpress (y en todo caso, joomla tambien, ya que es masomenos lo mismo)...

mi duda se basa en que yo me recibi de la facultad como Tecnico en Diseño Multimedia el año pasado. me enseñaron a diseñar sitios html, flash y php con contenidos de base de datos. estoy aparte invesitango en profundidad CSS, ya que nunca nos enseñaron en la universidad... vimos tambien varias cosas aparte no relacionado a web estrictamente, como un poco de diseño grafico y edicion de video y bueno... todo relacionado a la multimedia... les cuento esto simplemente para conocernos.

luego de recibirme, recien este año me convenci de poner en practica mi estudios (envez de continuar estudiando otra carrera) y empezar a buscar trabajos independiente por mi parte.. o sea por contactos que tengo o digamos, saliendo a la calle a vender y ofrecer sitios web a gente. osea, no en un estudio ni oficina de otra persona...

por lo que estuve investigando y por experiencia, por navegar, etc... veo que estos sistemas como wordpress y joomla son muy convenientes en cuanto a ofrecerlos como mi servicios... son mas practicos, funcionan joya, les sirve al cliente porque puede actualizarse solos, son mas rapidos de crear, ETC...


que opinian sobre el tema? osea, da para que yo le ofresca, POR EJEMPLO, a una arquitecta que quiere que le diseñe un sitio web.. da para que le ofresca un sitio web hecho en WORDPRESS con un template gratuito que consegui online de algun sitio.. y COBRARLE por ejemplo... 200 dollares???

el tema del dinero no es mi duda, TODAVIA.. simplemente tengo dudas si queda bien o mal ofrecerle a alguien este tipo de servicio a alguien que SOLAMENTE quiere un sitio web para expandir su trabajo, como esta arquitecta, que no tiene idea de la web ni nada, pero sabe que un sitio web le viene bien hoy en dia...

da para hacerle el sitio web en wordpress? le tendria que contar en detalles que estoy utilizando un template y un gestor de contenidos como wordpress? yo creo que no, ya que no importa si lo diseño yo a mano y me tomo 2 meses en hacer el trabajo a mano .. o si lo diseño con un template gratuito en wordpress en 1-2 semanas... en fin, el trabajo le servira...

que opinan? se entiende mi duda?

gracias por sus opiniones. tengo esta duda porque recien me estoy empezando a lanzar al mercado por un tema economico, ya que necesito empezar a generar dinero ya que me recibi hace poco... pienso en utilizar wordpress/joomlas como parte de mis servicios al principio por un tema de comodidad y tiempo, ya que tengo un trabajo FIJO que no puedo abandor TODAVIA porque sino me quedo sin un mango! gracias muchachada! los felicito por todo el trabajo que hacen y estan haciendo en este sitio e individualmente por lo que e visto aqui y alla de vez en cuando cuando navego por aqui.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 19:51
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: trabajos profesionales con wordpress (la moral y etica)

Una template suele ser gratuita si no es con fines comerciales, en tu caso creo que la usas con fines comerciales.
Creo que lo conveniente es: te voy a diseñar un sitio web basado en wordpress para que tengas control sobre tu contenido. Y diseñar tu el tema para wordpress.

Estás diseñando un sitio Web y lo estás adaptando a Wordpress. Tienes ya algo de mérito y base para cobrar.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 11:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Yerba Buena, Tucumán
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: trabajos profesionales con wordpress (la moral y etica)

claro. esta bien. entonces no da para utilizar un template gratuito.. igual lo voy a pensar 2 veces mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 00:08
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: trabajos profesionales con wordpress (la moral y etica)

mi opinion es que no puedes cobrar por una plantilla gratuita como si tu la hubieras disenado.

pero al menos tienes que cobrar por tu tiempo y tu trabajo, que en este caso seria la instalacion del cms y la plantilla.

pero siempre te saldra mas trabajo, por ejemplo, el cliente te va a pedir una galeria, un form de contacto, que su twitter este en la web, tambien facebook, te va a pedir que cambies de colores, font, su logotipo, etc etc

esos 200dlls se me hacen buen precio en este caso.

no esta de mas que seas honesto con tu cliente, y le sugieras un cms, le explicas que es, sus beneficios y le diras que instalaras una plantilla predisenada gratuita y que en base a sus necesidades la vas a modificar.

suerte y adelante
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 08:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: trabajos profesionales con wordpress (la moral y etica)

Vender una plantilla gratuita, a parte de no ser moral o etico, es ILEGAL.

Puedes vender una customización de la plantilla siempre y cuando llegues a un acuerdo previo con el cliente. 200$ por una customización que puede realizarse en una jornada me parece exagerado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 05:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Yerba Buena, Tucumán
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: trabajos profesionales con wordpress (la moral y etica)

gracias lgga, es exactamente lo que tenia en mente.

CorpseOfSteel, mi idea NO es vender el diseño de un template gratuito que fue creado por otro... OBVIAMENTE es ilegal y no me interesa trabajar de esa manera.

mi idea es vender el tiempo que lleva armar un sitio y colocar el logo personal, fotos, informacion, plug-ins, etc, etc, etc... utilizando un template... entonces de ahi surgio mi pregunta, si habia problemas legales, morales/eticos en trabajar de esa manera.

yo pienso que 200 dollares de todos modos esta bien por esta forma de trabajar, como opina lgga.


de todas maneras, esta forma de trabajar es solo el comienzo para mi. osea, al principio, con mis primeros clientes, creo que seria mejor y mas eficaz trabajar de esta manera, para ahorrar tiempo y conseguir mas clientes.

una vez que ya tenga mas "cancha," mas experiencia, mas clientes, etc... recien puedo empezar a codificar por mi cuenta y diseñar desde cero (que masomenos se hacer ya) y que sea diseños y sitios unicos. esto una vez que consiga clientes mas importantes.
al principio mis clientes van a ser gente chica, que, en mi opinion, no van a necesitar 2 meses de trabajo por un sitio, seguramente van a querer algo practico y rapido que este listo pronto.

gracias por sus opiniones.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 23:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: trabajos profesionales con wordpress (la moral y etica)

Yo pienso está bien cobrar más o menos esa cantidad. Recuerda que estás vendiendo tu tiempo y conocimiento. Lo de modificar plantillas es válido y con el tiempo aprenderás a crear tus propias plantillas y después de tener algunos diseños ya hechos, simplemente trabajaras sobre lo que tú ya hiciste.

Otra opción para que te evites conflictos morales y éticos es que compres algunas plantillas si es que puedes. Son una inversión como en todo negocio. Por ejemplo los las plantillas de elegantthemes son accesibles y te las venden ya sea para uso personal o con licencia de desarrollador.

Cita:
pero siempre te saldra mas trabajo, por ejemplo, el cliente te va a pedir una galeria, un form de contacto, que su twitter este en la web, tambien facebook, te va a pedir que cambies de colores, font, su logotipo, etc etc
Totalmente de acuerdo y a veces es casi como hacer la plantilla ya que algunos clientes te piden demasiadas modificaciones.

Etiquetas: etica, joomla, moral, profesion, profesional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:43.