Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Traducir Menus

Estas en el tema de Traducir Menus en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola buenas ,ando liado con las traducciones, para la traducion de los theme uso este plugin CodeStyling Localization, y para el resto estoy usando el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 12:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Traducir Menus

Hola buenas ,ando liado con las traducciones, para la traducion de los theme uso este plugin CodeStyling Localization, y para el resto estoy usando el qtranslate

pero no consigo hacer traducir los menu de navegacion de mi web, ni si quiera haciendo la traduccion en los archivos po, que me genera CodeStyling Localization.

Como traducis vosotros los menus, con que plugins , soy nuevo en esto de las traduciones y ando testeando.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 13:08
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Traducir Menus

Hola, phpdevelopment! Quizás debas intentar abrir los archivos del theme y editar allí lo que haga falta, salvo que sea un theme que venga preparado para traducción con archivos .po y .mo (para lo cual seguro tenga una mini documentación).

Te fijaste en los archivos .php o cual es tu caso?
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 13:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Traducir Menus

Soy bastante nuevo en wp, son los menus que se crean en apariencia - menu
Si pongo Home, me gustaria traducirlo a Incio por ejemplo

Y en wp-content hay una carpeta que pone languages con dos po uno en ingles y otro en español , y en la carpeta wp-content\themes\periodic\languages
hay otros dos po uno en ingles y otro en castellano , es aqui donde he traduccido las palabras de mi theme del ingles al castellano.

Pero el menu que genero yo no pertece al theme? verdad? es el menu que tiene ya wordpress...

No se si me estoy liando o no , muchas gracias y si podeis aclararme un poco todo , un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 18:00
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Traducir Menus

No estoy segura de entender... vos los menús de WordPress los podés configurar con bastante libertad. Por ejemplo, podés poner un link a una página pero que en vez del título te aparezca cualquier texto que le indiques. Te fijaste en eso?
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 12:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Traducir Menus

Creo q no me he explicado bien ...

MI pagina tiene categorias, y existe un menu para ir a cada categoria

ejemp este seria el html del menu de la pagina que he creado con wp
Código HTML:
<div class="menu-hnav-container"><ul id="menu-hnav" class="menu sf-js-enabled"><li id="menu-item-72" class="menu-item menu-item-type-custom menu-item-object-custom menu-item-72"><a href="http://localhost/Inicio">Inicio</a></li>
<li id="menu-item-73" class="menu-item menu-item-type-custom menu-item-object-custom menu-item-73"><a href="http://localhost/prueba">Prueba</a></li>
</ul></div> 
Lo que no consigo es traducirlo....este menu seria en español,
pero cuando doy a ingles , me traduce las entradas pero no consigo traducir el menu.

done pone Inico-Home , y donde pone Prueba-Test


Como consigo hacer esa traducion , he cambiado el .po con un editor notepad++ y nada. quizas sea porq hay que generar los .po con otro editores?
porq no solo estan los .po en la carpeta , sino tambien los .mo

Un saludo a ver quien me puede decir que es lo que esta fallando ...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 17:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 256
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Traducir Menus

Ya lo encontre la etiqueta de navegacion del menu poninedo

<!--:es-->Inicio<!--:--><!--:en-->Home<!--:-->

Gracias a todos

Etiquetas: menus, plugin, traducir, themes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.