Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Traducir el motor de buddypress 2.2.1

Estas en el tema de Traducir el motor de buddypress 2.2.1 en el foro de WordPress en Foros del Web. muy bien dado el mayoritario problema de este plugin y por haber nula informacion en español del mismo quiero compartir como solucion momentanea como traducir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 08:41
Avatar de tooomas822  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Información Traducir el motor de buddypress 2.2.1

muy bien dado el mayoritario problema de este plugin y por haber nula informacion en español del mismo quiero compartir como solucion momentanea como traducir el plugin Buddypress. el tema es el siguente... "las buenas practicas a veces son solo igual que las buenas intenciones" son muy buenas pero a veces dejan la crema. En la ultima actualizacion de buddypress, me refiero expresamente a la version 2.2.1. buddypress por seguir la buenas practicas de instalacion para los plugins, dejo de lado el tema de auto traducirse mediante la carpeta "bp-languages" y en cambio aposto por ponerla en el directorio de traducciones generales, es decir wp-content/languages/plugins... esto ultimo afecto en mayor o menor medida el funcionamiento correcto de las traducciones del mismo plugin ya que por razones de programacion actualmente buddypress no es capaz de de llegar a la carpeta plugins y aun menos invocar el archivo po correspondiente a la region designada por Wordpress...

Ahora bien trasteando por la web me encontre con una solucion, poco ortodoxa, pero igualmente funcional la cual consiste en decirle a buddypress por medio de de un archivo llamado bp-custom que busque la traduccion en la carpeta wp-content/languages, vamos que es como un bypass, ahora bien incluyo el codigo para su funcionamento

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.     //Para wp-config.php o /plugins/bp-custom.php
  3.     // definir nuestras propias url
  4.     function my_custom_bp_mofile( $mofile, $domain ){
  5.         if( 'buddypress' == $domain ){
  6.              $mofile = trailingslashit( WP_LANG_DIR ) . basename( $mofile );
  7.         }
  8.         return $mofile;
  9.     }
  10.     add_filter( 'load_textdomain_mofile', 'my_custom_bp_mofile', 10, 2 );
  11.     ?>

Yo creo que esta solucion obviamente debiera ser momentanea ya que no se deberia hacerce bypass a un plugin tan bien catalogado y tan conocido como es Buddypress, agrego que en definitiva el uso de la carpeta de lenguaje generales es una muy buena practica... pero no funciona bien todas las veces
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2014, 08:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Traducir el motor de buddypress 2.2.1

Estimado! Vengo batallando hace un buen rato para poder traducir la nueva versión de BuddyPress, intenté incluso traduciendo directamente el archivo .pot y nada.

La solución que expones donde va? Debo crear un archivo con este codigo, agregarle en uno existente, en que carpeta? Sorry lo noob pero años trabajando con Joomla y decidí migrar a WP y estoy a punto de parir :/

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2014, 13:44
Avatar de tooomas822  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Traducir el motor de buddypress 2.2.1

Desbes crear un pseudo plugin bp-custom. esto quiere decir crear un archivo con el nombre bp-custom dentro de la carpeta wp-content/plugins.
Solo codigo con lo expuesto anterior mente en su interior
Código PHP:
    <?php
        
//Para wp-config.php o /plugins/bp-custom.php
        // definir nuestras propias url
        
function my_custom_bp_mofile$mofile$domain ){
            if( 
'buddypress' == $domain ){
                 
$mofile trailingslashitWP_LANG_DIR ) . basename$mofile );
            }
            return 
$mofile;
        }
        
add_filter'load_textdomain_mofile''my_custom_bp_mofile'10);
        
?>
luego de ya colocado el archivo... crear y pegar las traducciones po y mo en la carpeta wp-content/languajes y deberia funcionar... si no te funciona. revisalo con po edit. probable que le falte a la cabecera del po la codificacion de idioma (us_US, es_ES o la que estes haciendo... por ejemplo yo lo hice en Chileno es_CL) y deberia funcionar... ojo debes copiar po y mo al archivo si no, no te funcionara bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 09:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Traducir el motor de buddypress 2.2.1

Muchas gracias!! Estaba desesperada y he seguido tus instrucciones y FUNCIONA!!!
Me has solucionado un problemazo

Etiquetas: buddypress, motor, php, plugin, post, tema, traducir, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:20.