Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Tutorial: Cómo publicar artículos en tu blog Wordpress con Microsoft Word 2007

Estas en el tema de Tutorial: Cómo publicar artículos en tu blog Wordpress con Microsoft Word 2007 en el foro de WordPress en Foros del Web. Ayer mismo descubrí que se podía publicar y editar artículos en un blog de Wordpress (y otros) desde el mismo MS Word 2007. Me parece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 09:58
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Tutorial: Cómo publicar artículos en tu blog Wordpress con Microsoft Word 2007

Ayer mismo descubrí que se podía publicar y editar artículos en un blog de Wordpress (y otros) desde el mismo MS Word 2007. Me parece bastante cómodo:

1) Ir al menú principal y presionar Nuevo. Allí aparecerá "Documento en blanco" y "Nueva entrada de blog". Por supuesto escoge la última y dale doble clic:





2 Te aparecerá un diálogo diciéndote que tienes que registrar una cuenta. Presiona en "Registrarla ahora"



3 Viene otro diálogo pidiéndote que escojas el tipo de blog. Escoge "Wordpress":



4 Seguidamente aparece otro diálogo para ingresar tus datos. Es muy importante que coloques tu dirección seguida de xmlrpc.php, de esta forma:



Igualmente introduce usuario y contraseña. Si lo consideras conveniente puedes marcar la casilla "Recordar mi contraseña". Igualmente ofrece las Opciones de imagen que ayudarán a definir el directorio de imágenes a subir. Aún no lo he probado pero

5 Si todo sale bien te saldrá este cuadro de diálogo:



Si ocurre una falla significa que ingresaste mal algunos datos, por lo cual deberías revisar de nuevo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 06:54
Avatar de axdds34  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Tei Chua - China
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Tutorial: Cómo publicar artículos en tu blog Wordpress con Microsoft Word

Muy interesante, voy a probar aver que sale. Gracias por la info y el tuto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 23:06
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Respuesta: Tutorial: Cómo publicar artículos en tu blog Wordpress con Microsoft Word

No lo he probado, pero me gustaría preguntaros una cosa a los que sí lo habéis probado:

¿Escribe el post usando HTML estándar, "bien escrito", sin chorradas típicas del Word, etc o por el contrario mete código basura por todos lados?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 00:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Chihuahua Mex
Mensajes: 404
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tutorial: Cómo publicar artículos en tu blog Wordpress con Microsoft Word

valla muy buen tutorial, muy util por eso de que el word te revisa la ortografia :P
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 01:26
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Tutorial: Cómo publicar artículos en tu blog Wordpress con Microsoft Word

Cita:
Iniciado por sumolari Ver Mensaje
¿Escribe el post usando HTML estándar, "bien escrito", sin chorradas típicas del Word, etc o por el contrario mete código basura por todos lados?
En las pruebas que hice de sólo texto separaba los párrafos con sus etiquetas correctas. Aún no he probado con imágenes. Pero tu duda es 100% válida, considerando la trastada de código que MS quiere imponer a como dé lugar.

Cita:
Iniciado por PANAFLAKIN
valla muy buen tutorial, muy util por eso de que el word te revisa la ortografia :P
No había tomado en cuenta ese detalle. Muy buen punto .
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 11:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Chihuahua Mex
Mensajes: 404
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tutorial: Cómo publicar artículos en tu blog Wordpress con Microsoft Word

ya eh probado con imagenes y se suben perfectamente lo unico que tienes que tener la carpeta wp-content en CHMOD 777
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 15:46
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Tutorial: Cómo publicar artículos en tu blog Wordpress con Microsoft Word

Cuidado con ese CHMOD tan abierto ¿Seguro que en 755 no se puede?.

Lo que nos preguntamos también es cómo luce el código, si va con los estándares o no .
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 16:46
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Argentina, Santa Fe, Rosario
Mensajes: 350
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tutorial: Cómo publicar artículos en tu blog Wordpress con Microsoft Word

Pero ese que Office es? Sirve el Word Office 2003

Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 16:48
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Tutorial: Cómo publicar artículos en tu blog Wordpress con Microsoft Word

Creo que la función se implementó desde la versión 2007, aunque no estoy seguro.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 17:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Chihuahua Mex
Mensajes: 404
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tutorial: Cómo publicar artículos en tu blog Wordpress con Microsoft Word

Me equivoque la carpeta que debe estar en chmod 777 es la de upload :P seria interesante aprender a aplicar este tipo de envios de contenido a otras aplicaciones porque me gustaria implementarla en una web que cree
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 19:38
Avatar de tataNZ  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Nueva Zelanda
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Tutorial: Cómo publicar artículos en tu blog Wordpress con Microsoft Word

Muy bueno! Me has ahorrado horas de trabajo con este tutorial!
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 16:44
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Tutorial: Cómo publicar artículos en tu blog Wordpress con Microsoft Word

Cita:
Iniciado por PANAFLAKIN Ver Mensaje
....seria interesante aprender a aplicar este tipo de envios de contenido a otras aplicaciones porque me gustaria implementarla en una web que cree
Eso es posible, de hecho ya lo hago en mis webs, solamente debes programar webservices con XMLRPC :), tenes que manejarte bastante bien con el lenguaje que uses, en mi caso PHP, java y .net, pero es totalmente posible.

Te dejo unos links genericos del tema y luego postea en el foro del lenguaje que uses y me avisas y le seguimos dando al tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/XML-RPC

http://www.xmlrpc.com/
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 16:33
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Tutorial: Cómo publicar artículos en tu blog Wordpress con Microsoft Word

Aquí encontré un tuto más completo. Excelente trabajo de Bitelia.com:
http://bitelia.com/2007/02/24/crear-...sde-word-2007/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:01.