Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] unificar login de 2 wordpress

Estas en el tema de unificar login de 2 wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos/as! Estoy buscando la mejor forma de unificar los logins/registros entre 2 (o varios) wordpress diferentes. Supongamos que necesitamos instalar 2 wordpress por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2016, 06:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Bahia Blanca
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
unificar login de 2 wordpress

Hola a todos/as!

Estoy buscando la mejor forma de unificar los logins/registros entre 2 (o varios) wordpress diferentes.

Supongamos que necesitamos instalar 2 wordpress por separado en el mismo hosting pero con bases de datos diferentes (uno sería por ejemplo un wordpress convertido en un sistema de clasificados y otro un sistema de e-commerce, creados con wordpress). Y el objetivo a lograr es que los usuarios que se registren en uno, se reflejen en el otro y viceversa.

Entiendo que hay muchas formas de hacerlo, ya sea con programación a medida, o utilizando algun plugin (aunque no encontré ninguno).

No quiero reinventar la rueda y por eso mi consulta. Cuál es la forma mas recomendable o estandard para lograr ésto?

A mi se me había ocurrido instalar ambos en una misma BD pero con prefijos diferentes y modificar el login para que utilicen una misma tabla de usuarios. Pero estoy seguro que existen formas mas simples.

Alguna sugerencia?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2016, 07:44
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: unificar login de 2 wordpress

Jetpack tiene esa función para poderse identificar con tu cuenta de WordPress.com.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2016, 16:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Bahia Blanca
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: unificar login de 2 wordpress

Gracias por el dato. Me sirve para salir de apuros, aunque mi intención es tener todo unificado en mi propio wordpress, sin hacer uso de ninguna cuenta externa.

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Jetpack tiene esa función para poderse identificar con tu cuenta de WordPress.com.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2016, 03:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Bahia Blanca
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: unificar login de 2 wordpress

Agrego: ya encontré la solución por si alguien llega a buscar lo mismo:
http://codex.wordpress.org/Editing_w...sermeta_Tables
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2016, 06:47
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: unificar login de 2 wordpress

¿Y cómo lo has conseguido, usando una sola BD para los dos sitios y distintos prefijos como mencionabas en tu primer post?
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2016, 16:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Bahia Blanca
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: unificar login de 2 wordpress

Hola,

Lo que hice fue instalar el WP A con un prefijo (wpa_ ) y WP_B con otro (wpb_).

Luego en el archivo wp-config.php del sitio B (wpb) apunté la tablas users y users_meta al sitio A. , agregando lo siguiente:

define('CUSTOM_USER_TABLE', 'wpa_users');
define('CUSTOM_USER_META_TABLE', 'wpa_usermeta');

Hasta ahora funciona perfecto, pero no funcionan los usuarios con provilegios de Administrator. Leí por ahí que es un tema de permisos de roles, aunque aún no lo solucioné.

Cita:
Iniciado por zanguanga Ver Mensaje
¿Y cómo lo has conseguido, usando una sola BD para los dos sitios y distintos prefijos como mencionabas en tu primer post?
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2017, 03:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 294
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 4
De acuerdo Respuesta: unificar login de 2 wordpress

Cita:
Iniciado por shock_dude Ver Mensaje
Hola,

Lo que hice fue instalar el WP A con un prefijo (wpa_ ) y WP_B con otro (wpb_).

Luego en el archivo wp-config.php del sitio B (wpb) apunté la tablas users y users_meta al sitio A. , agregando lo siguiente:

define('CUSTOM_USER_TABLE', 'wpa_users');
define('CUSTOM_USER_META_TABLE', 'wpa_usermeta');

Hasta ahora funciona perfecto, pero no funcionan los usuarios con provilegios de Administrator. Leí por ahí que es un tema de permisos de roles, aunque aún no lo solucioné.
Hola perdona que te moleste, pero me interesa muchisimo el tema, una sola pregunta... cuando un usuario se ha logueado en wordpress A, cuando entra al wordpress B ya esta logueado? o tiene que volver a loguearse ?

Muchas Gracias y +1 a todos tus comentarios del hilo

Etiquetas: form, login, plugin, sistemas-de-gestión-de-contenidos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.