Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Usabilidad en WP, ideas

Estas en el tema de Usabilidad en WP, ideas en el foro de WordPress en Foros del Web. Estoy con un proyecto y obviamente tengo un problema, tengo que mostrar como más de 500 marcas de una tabla... he probado con un combo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 14:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Usabilidad en WP, ideas

Estoy con un proyecto y obviamente tengo un problema, tengo que mostrar como más de 500 marcas de una tabla... he probado con un combo pero es inviable dada la cantidad, he probado a realizar algo así como filtrar por la primera letra en un combo y el siguiente que aparezcan los que comienzan por esa marca, pero resulta que hay algunas letras que tienen más de 50 marcas...

Entonces, la consulta es si a alguien le ha surgido el mismo problema y cómo lo ha solucionado, o vamos, si a alguien se le ocurre algo sobre la forma de hacerlo y que sea operativo pues estaría agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 14:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 48
Respuesta: Usabilidad en WP, ideas

Con acordeones.

El orden alfabético es bueno, y dentro de la letra si es posible ordernarlas por frecuencia, mucho mejor.

Entonces presentas todas las letras del alfabeto y solo uno o dos ejemplos de cada una. Cuando el usuario hace clic en la letra, se abre el acordeon. Si la consulta la hacer con ajax, podrías paginar los resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 08:09
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Usabilidad en WP, ideas

Cita:
he probado a realizar algo así como filtrar por la primera letra en un combo y el siguiente que aparezcan los que comienzan por esa marca, pero resulta que hay algunas letras que tienen más de 50 marcas
Supongo que te estas refiriendo a un autocomplete, la logica diria que muestres los resultados solo cuando ingreses una cierta cantidad de caracteres, digamos 3....
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 17:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usabilidad en WP, ideas

Cita:
Iniciado por hombreman Ver Mensaje
Con acordeones.

El orden alfabético es bueno, y dentro de la letra si es posible ordernarlas por frecuencia, mucho mejor.

Entonces presentas todas las letras del alfabeto y solo uno o dos ejemplos de cada una. Cuando el usuario hace clic en la letra, se abre el acordeon. Si la consulta la hacer con ajax, podrías paginar los resultados.
Gracias, es otra opción, mostrar todas las letras del abacedario.

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Supongo que te estas refiriendo a un autocomplete, la logica diria que muestres los resultados solo cuando ingreses una cierta cantidad de caracteres, digamos 3....
Lo probaré, muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 21:02
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Usabilidad en WP, ideas

lo del autocompletado me parece una excelente idea, creo que vi en una web no recuerdo cual, que sacaban una ventana modal o lightbox que tenia una pestaña por categoría de producto(eran pocas), sería cuestión de que vieras si te sirve, pero creo que el autocompletado te ahorra mucho espacio, saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 07:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usabilidad en WP, ideas

Ok, entonces intentaré realizar lo siguiente.

Un combo autocomplete para las marcas.

A continuación cuando haya escogido una marca, un combo dependiente que me muestre las categorías que existen para esa marca --> en este punto no sé si sería mejor otro combo autocomplete, quedo abierto a sugerencias.

Y finalmente un campo por si se quiere buscar por descripción, código de barras o lo que sea.

La verdad es que me trae de cabeza este tema ya que el buscador sería lo fundamental en el proyecto.

Y gracias por las respuestas.

Etiquetas: ideas, usabilidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.