Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de una fecha)

Estas en el tema de Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de una fecha) en el foro de WordPress en Foros del Web. Tengo este código con el cual quiero que a la hora de buscar una fecha con el calendario de Wordpress, pueda mostrarme el artículo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 11:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 15
Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de una fecha)

Tengo este código con el cual quiero que a la hora de buscar una fecha con el calendario de Wordpress, pueda mostrarme el artículo de la fecha, el problema es que me muestra el último publicado y no el de esa fecha.

Código PHP:
Ver original
  1. <div id="destizquierda">
  2.                     <?php query_posts('cat=3&posts_per_page=1'); ?>
  3.                     <?php if(have_posts()) : ?><?php while (have_posts()) : the_post(); $wp_query->is_archive = true; ?>
  4.                         <h1><a href="<?php the_permalink(); ?>"><?php the_title(); ?></a></h1>
  5.                         <p><?php echo strip_tags(the_advanced_excerpt('length=500')); ?></p>
  6.                         <p class="leer"><a href="<?php the_permalink() ?>" rel="bookmark" title="<?php the_title(); ?>">Leer más</a></p>
  7.                     <?php endwhile; ?>
  8.                     <?php wp_reset_query(); ?>
  9.                     <?php endif; ?>
  10.                 </div>

Necesito usar query_posts porque tengo varios loops de distintas categorías en una misma página (es un periódico en línea).

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 11:51
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de un

Tienes que pasarle los parámetros de fecha a la función, aquí hay unos ejemplos que te pueden servir http://codex.wordpress.org/Function_...to_query_posts

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 11:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de un

¿Pero no hay forma de que si pongo la url por ejemplo misitio.com/2012/05/01 automáticamente me muestre los posts de ese día?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 12:20
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de un

Claro, y los carga mediante el archivo archive.php de tu theme. Para mostrarlos lo puedes hacer mediante un widget que viene por defecto, o programando algo tú mismo usando la función wp_get_archive().

Igual no me queda muy claro de qué es exactamente lo que quieres lograr. ¿Ese código lo tienes en un sidebar?
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 12:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de un

Haz de cuenta que quiero que la gente al buscar una fecha, pueda ver la portada de este periódico tal cual se publicó en x o y día: http://www.diariodecolima.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 12:25
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de un

Entonces será suficiente usar el widget que te menciono antes, y tal vez tocar algo en el archivo archive.php del theme para que luzca como deseas...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 13:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de un

Probé esto y no me despliega nada

Código PHP:
Ver original
  1. <div id="destizquierda">
  2.                     <?php query_posts('cat=3&posts_per_page=1&year='.$current_year.'&monthnum='.$current_month.''); ?>
  3.                     <?php if(have_posts()) : ?><?php while (have_posts()) : the_post(); $wp_query->is_archive = true; ?>
  4.                         <h1><a href="<?php the_permalink(); ?>"><?php the_title(); ?></a></h1>
  5.                         <p><?php echo strip_tags(the_advanced_excerpt('length=500')); ?></p>
  6.                         <p class="leer"><a href="<?php the_permalink() ?>" rel="bookmark" title="<?php the_title(); ?>">Leer más</a></p>
  7.                     <?php endwhile; ?>
  8.                     <?php wp_reset_query(); ?>
  9.                     <?php endif; ?>
  10.                 </div>
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 13:21
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de un

Claro, porque tienes que asignarle un valor a esas variables, como mismo está en el ejemplo...
Código PHP:
Ver original
  1. $current_year = date('Y');
  2. $current_month = date('m');
  3.  
  4. query_posts( "cat=22&year=$current_year&monthnum=$current_month&order=ASC" );
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 13:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de un

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Claro, porque tienes que asignarle un valor a esas variables, como mismo está en el ejemplo...
Código PHP:
Ver original
  1. $current_year = date('Y');
  2. $current_month = date('m');
  3.  
  4. query_posts( "cat=22&year=$current_year&monthnum=$current_month&order=ASC" );
Si le puse eso, y no me tira nada.

Lo que pasa es que esas variables sacan el día de hoy. Y lo que quisiera es que sacaran el día que estoy buscando.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 13:47
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de un

Si, para eso usas get_query_var() y capturas los valores por $_GET
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 13:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de un

Perdón por mi ignorancia pero como puedo sacar las fechas con esa función?

Ya vi como. Así:

<?php echo date('M',mktime(get_query_var('monthnum'))); ?>

Pero ahora la bronca es que me sigue mostrando el último post.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 09:05
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de un

Amigo, la verdad que te estás complicando la vida con algo que no tiene ningún sentido, o yo no entiendo nada de nada...

Si lo que quieres es mostrar los posts publicados en una fecha determinada, puedes, como te he dicho, usar el widget que trae WordPress o programar algo tú mismo, que no es complicado.

A la función wp_get_archive() le puedes pasar, en el parámetro type el valor daily, y te mostrará el archivo por días. También puedes usar el widget del almanaque.

En resumen, al hacer clic en uno de esos links, se mostrarán todos los posts del día seleccionado, que los carga el archivo archive.php de tu theme, así de fácil, así de sencillo, no tienes que hacer más nada.

Te pongo un ejemplo de mi propio Blog que muestra los artículos publicados el día 30 de abril de 2008, y fíjate en la url .../date/2008/04/30

No tienes que capturar nada por get, pues el archivo archive.php se encarga de todo.

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 09:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de un

Pero es que la cuestión es que yo tengo que usar query_posts porque en cada loop tengo que definir la categoría y también tengo que limitar el número de posts que sacará el loop, en uno puede ser 1 en otro 5. En ese caso en archive.php no abre los posts correspondientes.

Lo que necesito es que el usuario pueda ver la portada de cada día tal cual. Con el mismo formato.

Voy a ver que hago, porque no encuentro nada en Google

Gracias por la ayuda
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 10:06
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de un

Ya te voy entendiendo, pero aquí todo es cuestión de prueba y error, trata de hacer algo, pues si no tenemos código, no tendremos errores que arreglar.

Mira aquí, tal vez te aclares un poco http://codex.wordpress.org/Template_Hierarchy

Puedes crear un archivo para cada categoría, que en definitiva es por donde quieres ordenar, por ejemplo category-deportes.php y así por cada una, y entonces usas el query_posts() y recoges por GET la fecha. Pero intenta hacer algo, para poder ayudarte mejor.

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 12:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de un

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Ya te voy entendiendo, pero aquí todo es cuestión de prueba y error, trata de hacer algo, pues si no tenemos código, no tendremos errores que arreglar.

Mira aquí, tal vez te aclares un poco http://codex.wordpress.org/Template_Hierarchy

Puedes crear un archivo para cada categoría, que en definitiva es por donde quieres ordenar, por ejemplo category-deportes.php y así por cada una, y entonces usas el query_posts() y recoges por GET la fecha. Pero intenta hacer algo, para poder ayudarte mejor.

Saludos.
Aunque esto solo me mostraría una categoría por plantilla no? Más bien la idea es esta. http://elpais.com/elpais/portada_america.html

Donde dice hemeroteca cambia la fecha y verás que toda la portada se cambia a la fecha que el indicaste. Algo así.
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 14:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Usar query_posts en archive.php (quiero que me muestre los artículos de un

Bingo, ya pude, así <?php query_posts($query_string . '&cat=23&posts_per_page=3'); ?>

Etiquetas: página, php, post, quiero, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.