Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Web estática html integrada en Wordpress. ¿Se puede hacer esto?

Estas en el tema de Web estática html integrada en Wordpress. ¿Se puede hacer esto? en el foro de WordPress en Foros del Web. Estoy intentando integrar un blog de Wordpress dentro de una web estática ya existente en HTML. La idea original era trasladar toda la web a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 06:34
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Web estática html integrada en Wordpress. ¿Se puede hacer esto?

Estoy intentando integrar un blog de Wordpress dentro de una web estática ya existente en HTML. La idea original era trasladar toda la web a Wordpress pero me llevará bastante tiempo así que, de momento, lo intentaré hacer de esta forma. Mi pregunta es: ¿es esto posible?

He colocado TODOS los archivos y carpetas de mi web estática dentro de la carpeta que incluye mis archivos wordpress, al mismo nivel que las de wp-content o wp-admin. De esta forma, al teclear la ruta localhost/nombre_de_la_carpeta/nombre_del_archivo.html la antigua web funciona perfectamente. ¿Es posible incluir ahí un enlace a index.php que me lleve al Blog para el que crearé un tema con el mismo diseño que la web antigua? Si esto es posible, ¿hay alguna forma de conseguir que la página de inicio sea el antiguo archivo html en lugar del blog php?

Gracias de antemano
__________________
}8[/
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 08:26
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Web estática html integrada en Wordpress. ¿Se puede hacer esto?

He conseguido integrar la antigua web html de esta forma:

He incluido todos los archivos y carpetas, no en la raiz de Wordpress sino dentro de la carpeta del Theme. Ahora en cada enlace a esos archivos, añado esto "<?php bloginfo('template_url'); ?>". De este modo funciona, pero las URL de acceso a la antigua web html son muy largas. Algo como esto:

localhost/miweb/wp-content/themes/miweb_theme/mipagina.html

¿Es esta una buena forma de hacerlo o me estoy complicando mucho la vida?
__________________
}8[/
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 10:51
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Web estática html integrada en Wordpress. ¿Se puede hacer esto?

Lo que te conviene hacer es pasar el contenido de mipagina.html a una página de WordPress (desde el panel de control, crear una página nueva) y si tu página tiene un formato muy diferente a la página convencional del theme, usas Page Templates

http://codex.wordpress.org/Pages#Page_Templates

De este modo insertas el contenido dentro de wordpress y luego podrás listarlo, usar las funciones de wordpress, insertarlo en las búsquedas, etc.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 11:48
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Web estática html integrada en Wordpress. ¿Se puede hacer esto?

Gracias Nekko. He conseguido que funcione todo del modo que explicaba antes. Me parece un tanto chapucero aunque, como digo, quizá esté bien también. No se.

Ya había intentado lo de crear una página nueva desde el panel de Control pero no consigo entenderlo del todo. Mi sitio html tiene varias páginas con sus secciones y submenús. ¿Cómo traslado todo esto a Wordpress? Echaré una ojeada a ver cómo funcionan los Page Templates.
__________________
}8[/
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 11:58
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Web estática html integrada en Wordpress. ¿Se puede hacer esto?

Lo que estás haciendo no está bien desde el punto de vista de que no está integrado con WordPress. Perooo la verdad es que mientras a vos te sirva, está perfecto.

Trasladar menues y secciones se te puede complicar. Lo ideal es diagramar como vas a querer tu theme (pensando en tu contenido actual y el futuro) y en base a eso mandarte a hacer el theme a tu medida.

Pasame, si querés, la url a tu página con secciones y submenus. Si se me ocurre alguna solución práctica te digo que me parece!
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.