Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Wordpress/mu cambiar prefijo BD

Estas en el tema de Wordpress/mu cambiar prefijo BD en el foro de WordPress en Foros del Web. Instalando wordpress mu nos encontramos con el problema de una unica base de datos en la que ya existe las tablas con prefijo _wp de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 15:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Wordpress/mu cambiar prefijo BD

Instalando wordpress mu nos encontramos con el problema de una unica base de datos en la que ya existe las tablas con prefijo _wp de un blog que esta funcionando. Hemos leido que el instalar el /mu tiene que ser en unas tablas vacias y el tenerlo compartiendo el prefijo _wp con otro (uno monousuario) puede dar errores y problemas¿cual es el riesgo que ouede pasar?¿Hay alguna otra soluciòn.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 15:25
Avatar de skazimex  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Wordpress/mu cambiar prefijo BD

No entendi bien pero creo que no bas a tener problemas si tu no tienes muchos usuarios te recomiendo reinstalar wordpress mu
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 15:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Wordpress/mu cambiar prefijo BD

Bueno te lo vuelvo a explicar en el servidor tenemos una tabla de datos unica con diferentes tablas y diferentes prefijos, entre ellos un wordpress monousuario con el prefijo "wp" y segùn parece con el mu solo se pude usar ese prefijo "wp_" por defecto y la pregunta es si no cocaran el mu y el otro si los dos tienen el mismo prefijo me imagino que se volveran locos y no sabra a cual conectarse. Creo que una soluciòn podria ser cambiar el perfijo para el monousuario. Deberia cambiar eso tambien en el config.php del monousuario O eso no funcionaria? ¿Tendria que crear unas nuevas tablas. Me parece que ya que aùn estamos en el proceso de instalaciòn y en el mu no tenemos ningùn usuario volver a instalarlo de nuevo como tu dices. Hay alguna forma de instalar el mu con otro prefix que no sea "wp_?"
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 15:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Wordpress/mu cambiar prefijo BD

La mejor soluciòn creo que es intalarlo en otra Db y punto???????
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 08:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wordpress/mu cambiar prefijo BD

ya, pero el problema es que cuando tu alojamiento no te permite múltiples bases de datos y te tienes que apañar con lo que tienes, no puedes estar creando bases de datos a lo loco.

Lo lógico sería hacer varias instalaciones de wp mu en la misma base de datos pero con diferentes prefijos.

Y ahora diréis, ¿para qué quieres varias instalaciones de wp mu, si con una ya te vale?

no seáis tan cerrados, imagina que tienes que instalar una versión de prueba para el cliente, y que lo quiere todo en la misma base de datos, o que se quieren crear varios tipo de redes, unas privadas, otras públicas, o simplemente de temáticas diferentes, y el cliente lo quiere todo en instalaciones diferentes para no complicarse la vida identificando unas cosas de otras y diferenciandolas.

El hecho de que el prefijo tenga que ser por obligación wp_ es un problema, ya no sólo por este motivo, sino porque también los hackers saben perfectamente que terminación tienen que usar para colarse en la base de datos.

Habría que cambiarlo y ponerlo como en el wp normal, cada uno la terminación que quiera.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 09:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wordpress/mu cambiar prefijo BD

bueno, hay va la solución (un apaño).

Entrad en PHPMYADMIN, si no lo tenéis en vuestro host, buscad el programa equivalente que os permita configurar directamente la base de datos mysql.

Ahora veréis la instalación de wp mu, que empieza con el prefijo wp_. Si no tienes más instalaciones de wordpress mucho mejor, lo verás más claramente y no cometerás errores.

Ve a Exportar, o Export, elige formato .sql sin descomprimir (o comprimelo, da igual), y elige TODAS las tablas de wp_

El archivo se bajará a tu pc o se abrirá directamente en la pantalla, si se abre en la pantalla, copialo todo (botón derecho + seleccionar todo + copiar) y pégalo en el notepad++ o similar.

Prefiero el notepad++ (softonic.com) porque te permite seleccionar y reemplazar con colores y líneas numeradas, que es lo que vamos a hacer, el bloc de notas no tiene estas cosas.

Abre el archivo .sql con el notepadd++, y arriba en la barra de herramientas, elige "buscar" o "reemplazar", cualquiera de las dos te sirve.

En el campo buscar, escribe "wp_", no escribas wp, tiene que ser wp_ ¿porqué? porque si no, te cargas otras cosas que no tienen que ver con el prefijo de la base de datos.

En el campo reemplazar, escribe el nombre que le quieras poner al prefijo de la base de datos + la barra baja, es importante: nombre_ o pepito_ o laabuela_ o loquesea_ ¿entendido? es fácil ^^.

Si hay algo marcado en colores, pulsa "Limpiar", que lo tienes en esa misma ventana, un poco por debajo, para que no se equivoque ninguna palabra, que luego la pifias y a volver a empezar.

Elige "Marcar lo encontrado" y "Buscar en todo el documento". El resto déjalo cómo está, y tampoco le des a "Buscar en todos los documentos abiertos" porque la pifiarás.

Ahora ya puedes reemplazar tranquilo. Pulsa "Reemplazar todo", y ya está.

Guardamos el documento, y seleccionamos otra vez todo el contenido. Botón derecho + seleccionar todo + copiar.

10º Volvemos a phpmyadmin y entramos en nuestra base de datos. Vamos a "SQL", y pegamos el contenido del archivo que acabamos de modificar. Botón derecho + pegar, y le damos a enviar, yes, ok, o lo que os salga. Aceptamos todo.

11º Se nos habrán creado nuevas tablas, idénticas a las que ya teníamos, pero sin dañar las anteriores. Ahora, antes de borrar las tablas viejas, tenemos que modificar el archivo wp-config.php de nuestro blog mu. Entramos por ftp o lo que quieras a nuestra instalación de wordpress mu y descargamos el archivo wp-config.php a nuestro pc.

12º Abrimos el archivo wp-config.php con el notepad++ y buscamos la línea 67 (esto puede variar, en la versión 2.7.1 de wp mu es en la línea 67), dónde dice $table_prefix = 'wp_';. Cambiamos wp_ por el nombre que hayamos elegido, loquesea_. y listo. Guardamos el archivo, y lo subimos de nuevo dónde estaba, sobreescribiendo el archivo si lo subimos por ftp.

13º Ya podemos borrar las tablas viejas que empiezan por wp_. Volvemos a phpmyadmin y entramos en nuestra base de datos, seleccionamos las tablas que empiezan por wp_ y dejamos en paz las que empiezan por loquesea_. ahora, abajo del todo, donde dice seleccionar todo / deseleccionar todo o check all /uncheck all, no tocamos eso, pero nos fijamos en el campo de opciones de la derecha, y seleccionamos drop, le damos a ok, y le volvemos a dar a ok, lo aceptamos todo. Y ya está, tablas viejas borradas.

Comprobamos que todo sigue funcionando y entramos a nuestro blog, salimos de nuestra cuenta y volvemos a entrar. Si todo funciona, es que lo has hecho bien. Si algo falla, es que la has cagado en alguna parte, revisalo, y si el fallo está en el archivo sql, mejor que vuelvas a empezar, vaya desastre ¿no?



Espero que esto os ayude, parece muy largo, pero en verdad sólo lleva entre 5 y 10 minutos de tiempo, tal vez menos.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:59.