Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Wordpress Regionalizado por Tags

Estas en el tema de Wordpress Regionalizado por Tags en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola todos, Tengo un reto en mis manos: Quiero crear plantillas de wordpress que se despliengen y solo permitan tags específicos a el país del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 12:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Wordpress Regionalizado por Tags

Hola todos,

Tengo un reto en mis manos:
Quiero crear plantillas de wordpress que se despliengen y solo permitan tags específicos a el país del visitante. Y que la plantilla tenga un diseño acorde al país del visitante.

Por ahora toda mi información puede ser separada por región a través de los tags. Mi pregunta es, que enfoque me recomiendan para:

1. Desplegar información regionalizada.
2. Desplegar diseño regionalizado.
3. Atraer tráfico de esa region a esa plantilla.

Tengo mis ideas, pero preguntando es mejor para desarrollar y simplificar un plan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 13:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años
Puntos: 34
Respuesta: Wordpress Regionalizado por Tags

Empezaría por ver cuantas personalizaciones quieres realizar, y entonces hacer instalaciones del WP en diferentes subcarpetas, por ejemplo

blabla.com/ar/

blabla.com/cl/

blabla.com/uy/

Y así todas las que requieras. Si el contenido es distinto, entonces en cada WP cargas el material por separado.
__________________
elGastronomo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 14:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wordpress Regionalizado por Tags

Hola American2010,

Creo que puedo hacer sub-dominios (ar.blabla.com, cl.blabla.com) y dirigirlos a secciones de un único wp-admin, que solo permitan navegación y plantillas regionalizadas. Sin embargo no creo que sea buena idea en terminos de SEO duplicar una base de datos con la misma información partida. no sería una pesadía estar manejando, (En mi caso) 23 wp-installs?...

Ademas, en términos de contenido, el ingreso de estos datos van directamente a la página general. Cada post puede pertenecer a uno o dos paises.

Creo que el truco... pero todaví no logro formar una idea buena, está en crear plantillas de wp que solo desplieguen tags específicados. Así, en el general, se unificarían datos y comentarios, que si me conviene cuando discutan personas de diferentes países en un campeonato internacional
...como... todavía no se.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 14:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wordpress Regionalizado por Tags

Todo está en un solo wp install. Ahora estoy trabajando uno en un servidor de pruebas... Cuando logre mirgrar el sitio de pruebas, mandaré un link por pm si así lo desean.

Suponiendo que logro crear plantillas de paises separados... (Definidos por los tags):

Como dirigo el presente tráfico a este país? Dropdown list en la cara del usuario?...

Saludes y gracias, mientras mas debate inteligente, mejor!.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 15:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años
Puntos: 34
Respuesta: Wordpress Regionalizado por Tags

Ahhhh ahora que lo dices entiendo un poco mejor.

Me parece que el "truco" estaría en agregar condicionales a las salidas de WP de cada plantilla.

Entonces se podría hacer algo así, ojo no se como, pero la idea es.

Post 1 (Categoría: Laquesea - Tags: todas, las, que, hagan, falta + argentina, chile, peru)

Entonces en los themes que uses deberías poner condicionales. Por ejemplo en el Home del Theme de "Argentina" habría que poner que liste todos los posts, siempre y cuando en los tags encuentre la palabra "Argentina"

Es una idea, habría que ver como plasmarla.

Otra idea, es detectar de donde viene el usuario y guardarlo en una session, por ejemplo guardar "argentina" y que el theme levante ese valor y actue en consecuencia.
__________________
elGastronomo
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 12:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wordpress Regionalizado por Tags

La verdad que algo que estoy viendo que me funciona es esto: Template tags de el wp codex.

Etiquetas: especificas, plantillas, regionalizar, tags
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.