Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Wordpress+Woocommerce sin pasarela de pago.

Estas en el tema de Wordpress+Woocommerce sin pasarela de pago. en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola compañeros, os comento un poco un sistema que necesito montar y espero que me podáis ayudar. Necesito montar un Wordpress con una tienda online ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2016, 05:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Wordpress+Woocommerce sin pasarela de pago.

Hola compañeros, os comento un poco un sistema que necesito montar y espero que me podáis ayudar.

Necesito montar un Wordpress con una tienda online pero con una peculiaridad. Será una tienda online normal con todos los productos y sus precios, solo que todos
los artículos son de gran peso y volumen por lo que antes de enviarlos hay que negociar con el transportista para saber a cuanto ascienden los gastos de envío.

La idea es que cuando el cliente haya elegido todos los artículos en lugar de pagar, me llegue un email con todos los productos solicitados.
A continuación el gestor de la tienda le enviará un email al cliente indicandole el precio final (La diferencia es que incluirá los gastos de envío).
El pago se hará mediante transferencia.

¿Alguna idea?


Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2016, 15:07
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Wordpress+Woocommerce sin pasarela de pago.

Yo personalmente no compraría en una web donde los gastos de envio son variables y no se publican durante el proceso de compra.

Hay plugins que pueden calcular el peso de los productos (según la configuración de cada producto) y así calcular los gastos de envio según las tarifas por peso de la agencia de transporte. Creo que la solución más bien pasaría por ahí, de este modo el cliente estará informado de los gastos de envio en todo momento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2016, 15:43
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Wordpress+Woocommerce sin pasarela de pago.

Lo que dice Francisco es cierto. Es mejor que busques proveedores de envío cuyas tarifas fijas te permitan ingresarlas en tu WooCommerce (o al menos te permitan desarrollar una calculadora propia para tu sitio). El objetivo es que el cliente te transfiera el total, sin que quede nada pendiente por esa parte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2016, 01:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Wordpress+Woocommerce sin pasarela de pago.

Gracias por las respuestas.

En primer lugar creo que me he explicado mal. El cliente no pagaría hasta que se le enviase el presupuesto total. Ya es una clientela que compra de esta forma, solo que con una web muy rudimentaria.

Por otra parte, me podéis decir algún plugin que permitiera calcular esos gastos de envío? Si puede ser gratuito mejor.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2016, 08:40
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Wordpress+Woocommerce sin pasarela de pago.

Volvamos a tu pregunta inicial:
Cita:
Iniciado por kolombino Ver Mensaje
La idea es que cuando el cliente haya elegido todos los artículos en lugar de pagar, me llegue un email con todos los productos solicitados.
A continuación el gestor de la tienda le enviará un email al cliente indicandole el precio final (La diferencia es que incluirá los gastos de envío).
WooCommerce tiene opciones de envío de correos a tus clientes. Puedes configurarlas para que se envíen de forma automática o manual. Eso te permite, por ejemplo, impedir que el sistema envíe correos como loco con cada modificación que realices al pedido. Sospecho que para lo que necesitas tendrás que experimentar un poco con éstas.

Ahora bien:
Cita:
Iniciado por kolombino Ver Mensaje
Por otra parte, me podéis decir algún plugin que permitiera calcular esos gastos de envío? Si puede ser gratuito mejor.
WooCommerce también viene equipado con esta característica (por cierto, muy mejorada a partir de la última versión). Pero amigo, caemos en lo mismo: comprende que si deseas calcular envíos, debes trabajar en base a tarifas prestablecidas. Por naturaleza es ilógico que éste o cualquier sistema realice cálculos automatizados en base a cero datos iniciales.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2016, 12:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Wordpress+Woocommerce sin pasarela de pago.

Muchas gracias por tu respuesta. La posibilidad del plugin la preguntaba porque si consigo un proveedor de envíos que me pueda dar tarifas preestablecidas lo haré de esta forma. Solo que hasta ahora no he podido conseguirlo.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2016, 11:28
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Wordpress+Woocommerce sin pasarela de pago.

Las agencias de envío (Fedex, DHL y cualquiera que opere a nivel nacional) tienen tarifas fijas y niveles de alcance, responsabilidad, bajos precios y puntualidad que pueden ayudarte a impulsar esa parte.

Etiquetas: pago, pasarela
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.