Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

#__finder_tokens' is full

Estas en el tema de #__finder_tokens' is full en el foro de Joomla en Foros del Web. Plataforma: Joomla 3.5.1 Problema: La tabla #__finder_tokens está llena. Guarda registros del contenido de los textos para agilizar las búsquedas, creo. Solución: Ampliar la tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 05:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 149
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 3
#__finder_tokens' is full

Plataforma:
Joomla 3.5.1

Problema:
La tabla #__finder_tokens está llena.

Guarda registros del contenido de los textos para agilizar las búsquedas, creo.

Solución:
Ampliar la tabla del tope de 30000 a +

¿Puedo eliminar los registros de la tabla y deshabilitar el plugin de búsquedas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 05:56
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: #__finder_tokens' is full

Movido a un foro más específico: Foro de Joomla
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 09:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 149
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: #__finder_tokens' is full

Gracias por moverlo. Lo gracioso es que estuve buscando Joomla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 09:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: #__finder_tokens' is full


A veces quedan escondidos por falta de movimiento.

Ahora bien yendo a tu problema, he estado buscando en Google y me encontré con algunas respuestas en un foro de Joomla que pueden ser orientativas:

Cita:
Part of the issue here is invalid utf8 characters. This is helped by adding
$input = iconv("UTF-8","UTF-8//IGNORE",$input);

To html.php

That at least strips the html correctly.
Enviado Por: Chris Davenport

Chris Davenport
Agregar Fecha: 2012-01-15 06:01:27

Having fixed the invalid UTF8 character issue, the other issue is that the indexer is failing because the temporary tokens table is full. This table is an in-memory table, but there is code in the indexer to automatically switch to a disk table if the table is getting near capacity. This is where the problem is occurring.

The Memory Table Limit parameter has no effect because you also need to change the max_heap_table_size parameter in MySQL itself. I'm not sure if all hosts will allow that and even if they do, other database types might not support anything similar. So, I think we need to fix the code that determines when to switch to a disk table. As a workaround we could just convert to always using disk tables. That will make the indexing a little slower, but we can probably live with that until we can get a proper fix.
Básicamente, hay dos cosas a tener en cuenta: Por un lado que puedan existir caracteres inválidos para UTF8. Eso puede causar ese tipo de mensajes.

Por otro lado, la tabla a que se hace rerferencia para los tokens, es una tabla en memoria, y su swapping a disco puede agotar la capacidad asignada.
Modificar el limite de tabla de memoria no tiene efecto si no se modifica el parámetro max_heap_table_size en el servidor MySQL mismo. Para eso hay que ver si tienes permisos para adminaitrar el servidor, porque hay que modificar el parámetro y reinicar todo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bases-de-datos-general, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.