Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Acceso a bases de datos de un servidor desde Joomla

Estas en el tema de Acceso a bases de datos de un servidor desde Joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Saludos y felices fiestas. Estoy creando un web con Joomla, y he instalado el componente "Virtuemart", para usarlo como tienda online. En la empresa donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 04:51
Avatar de Balterra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Acceso a bases de datos de un servidor desde Joomla

Saludos y felices fiestas.

Estoy creando un web con Joomla, y he instalado el componente "Virtuemart", para usarlo como tienda online.

En la empresa donde estoy tenemos un servidor AS400 para gestionar el stock y demás.

La cuestión es saber si existe alguna forma de tener conectado el AS400 con el componente Virtuemart.

Este componente permite exportar e importar bases de datos CSV, pero lo que yo quiero es que cada "X" tiempo, ambas bases de datos se sincronicen, para que se actualicen los precios y el stock de ambas plataformar, de manera automática.

¿Existe alguna forma de hacerlo? En caso negativo, si alguien conoce algún modo de hacer algo parecido, agradecería ideas.

Saludos,

Balterra
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 10:15
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Acceso a bases de datos de un servidor desde Joomla

Yo el unico que conosco es este:

Database Query
http://extensions.joomla.org/compone...326/Itemid,35/

Pero, creo que sera mejor que utilizes un script CRON para que se actualize diariamente, asi le hacemos todos :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 03:27
Avatar de Balterra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Acceso a bases de datos de un servidor desde Joomla

He mirado el componente, y la no sé si me servirá para mi propósito.

Lo que quiero es que cada X tiempo se sincronicen las dos bases de datos, pero claro, cada una está en un formato diferente.

La verdad no sé a qué te refieres con el script CRON, a ver si puedes darme algún detalle más.

Saludos,

Balterra
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 08:35
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Acceso a bases de datos de un servidor desde Joomla

El script CRON, es un script que se usa en servidores del tipo UNIX(Solaris, GNU/linux, ect), en donde tu le indicas que cada cierto tiempo ejecute un script, en ese script tu le puedes decir, por ejemplo:

- Que haga un respaldo del servidor
- Que haga un respaldo de la base de datos
- Que haga lo anterior y lo mande a otro servidor
- Que además de lo anterior, restaure todo en el otro servidor
- Y muchas otras cosas más:

Aqui en google hay mucha información:
CRON
http://www.google.com.mx/search?hl=e...n+Google&meta=

Que te diviertas leyendo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.