Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Acentos en Kunena

Estas en el tema de Acentos en Kunena en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola gente, acabo de instalar el kunena con el idioma español, los acentos salen asi � que puedo hacer? el back end esta funcionando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 13:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Acentos en Kunena

Hola gente, acabo de instalar el kunena con el idioma español, los acentos salen asi � que puedo hacer? el back end esta funcionando en español perfecto, solo este modulo me trae problemas.

muchas gracias
Alquimia
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 00:02
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Acentos en Kunena

Abre el archivo spanish.kunena.php (creo que así se llama) con el Bloc de Notas, luego de las Guardar como... y lo guardas como UTF-8. Te tiene que funcionar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 08:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acentos en Kunena

Larenz, una vez mas gracias por tu pronta respuesta, he probado renombrar el archivo spanish.kunena.php a UTF-8.php y el lenguaje volvio por defecto al ingles, tambien intente agregarle a kunena.forum.css @charset "utf-8"; en la linea 1, pero no ha surtido ningun efecto, alguna recomendacion?

Última edición por AlquimiaHTS; 29/09/2009 a las 09:08
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 09:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acentos en Kunena

si, renombrar el archivo en vez de cambiar su codificacion fue algo bien de novato! encontre un sitio españo de kunena donde ampliaron un poco mas la info, y da el mismo consejo, abrir el archivo con notepad y cambiar la codificacion a UTF-8, aunque otro post dice pasarlo a ANSI, probe los 2, pero el error persiste... :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 10:58
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Acentos en Kunena

El Kunena que estás usando venía por defecto en inglés verdad? Entonces de ser así haz como te dije (lo del bloc de notas + utf-8).

Ahora solamente tendrás que configurar dos archivos que te mencionaré. Busca la siguiente carpeta:

administratror/components/com_kunena/ y aquí buscarás el archivo admin.kunena.php y ábrelo con el Dreamweaver. Busca la línea 28 y encontrarás el siguiente código:

Código PHP:
$defaultlangfile KUNENA_PATH_ADMIN_LANGUAGE .DS'kunena.english.php'
Reemplázalo por el siguiente:

Código PHP:
$defaultlangfile KUNENA_PATH_ADMIN_LANGUAGE .DS'kunena.spanish.php'
Creo que con eso sería todo. Por otro lado creo que mal entendistes mi primer mensaje con respecto al nombre del archivo, ya que te dije que creía que se llamaba spanish.kunena.php ya que no estaba seguro, pero tu venistes y lo renombrastes. No tenías que hacerlo, tenías que dejarlo a como estaba (kunena.spanish.php) y nada más guardarlo como UTF-8

Entonces ahora ya un poco más claros del asunto tu archivo de idiomas deberá de estar en el siguiente directorio: administrator/components/com_kunena/language/ y deberá llamarse kunena.spanish.php, el cual estará guardado con el Bloc de Notas en UTF-8.

Eso es todo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:38.