Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Administración Joomla para el cliente

Estas en el tema de Administración Joomla para el cliente en el foro de Joomla en Foros del Web. Estimados Amigos, Estoy montando una Web usando Joomla donde tiene lo "estandar" (quienes somos, productos, servicios, contacto, etc) y una seccion de noticias. Por razones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 21:54
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Administración Joomla para el cliente

Estimados Amigos,

Estoy montando una Web usando Joomla donde tiene lo "estandar" (quienes somos, productos, servicios, contacto, etc) y una seccion de noticias.

Por razones obvias, debo poder entregarle al cliente un usuario para la publicación de las noticias, pero adicionalmente quisiera que pudiese también realizar cambios a las secciones estandar. incluso, tal vez agregar nuevos artículos y opciones del menú.

Sin embargo, no quisiera darle "acceso total" porque temo que se ponga a modificar plantillas u otras partes de la Web y termine llamando para que se las arregle.

Me pregunto ¿es posible hacer eso?

Debo crear un usuario de la parte de administración o debe ser un usuario del Front?

Gracias por su ayuda,
Luis V.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 06:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Asturias
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administración Joomla para el cliente

Al usuario le puedes dar permisos en el "Front-end" o "Portada" como Autor, Editor o Jefe de redacción. Cualquiera de ellos le permitirá crear nuevas entradas desde la web sin entrar en la administración.

Si te va mejor personalizar uno de los grupos de acceso al "Back-end" puedes el post que he colgado recientemente: http://www.forosdelweb.com/f119/pers...racion-747553/
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 12:36
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Administración Joomla para el cliente

Gracias JoseR2,

perdona que no respondí antes, pero no me están llegando las notificaciones de FDW a mi correo.

Ya aplique la de darle acceso de FRONT com jefe de redacción, sin embargo, no veo la forma de agregar contenido. Sólo puede modificar los artículos existentes.

Saludos,
Luis Vásquez
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 14:05
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Administración Joomla para el cliente

Hola.
Para agregar contenido los permisos deben estar por lo menos a autor, luego debes hacer un item de menu que lleve a crear el articulo, para editar un articulo el usuario lo puede hacer desde el mismo articulo justo donde aparece un lapiz.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 13:24
Avatar de darthcolo  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administración Joomla para el cliente

Cita:
Iniciado por Kristhoff Ver Mensaje
Hola.
Para agregar contenido los permisos deben estar por lo menos a autor, luego debes hacer un item de menu que lleve a crear el articulo, para editar un articulo el usuario lo puede hacer desde el mismo articulo justo donde aparece un lapiz.
Estoy queriendo hacer lo mismo. Como se hace lo que vos decis de "hacer un item de menu que lleve a crear el articulo"? Porque no se me ocurre como hacer eso la verdad...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 16:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administración Joomla para el cliente

Hola.
Espero servirte de ayuda.
En joomla tienes los distintos usuarios. Los que son front-end no tienen acceso al panel de control de joomla, solo a la parte de edicion de la pagina.
Los cuatro usuarios que hay son:
- Registrado: solo permite ver contenido que sea para registrado alguno apartados que un usuario sin autentificar no podria ver.
- Autor: puede crear articulos, no puede publicarlos ya que estaran pendientes de validacion, una vez validados podra modificar sus articulos, solo sus articulos.
- Editor: puede crear articulos, no puede publicarlos ya que estaran pendientes de validacion, una vez validados podra modificar sus articulos y los de los demas.
-Publicador: puede crear articulos y modificar los de cualquier usuario, ademas puede publicar y despublicar articulos.

Si tienes mas dudas aqui puedes ver una buena explicación
[URL="http://www.webempresa.com/videos/usuarios-1/usuarios-1.html"]http://www.webempresa.com/videos/usuarios-1/usuarios-1.html[/URL]
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 21:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Administración Joomla para el cliente

Cita:
Iniciado por darthcolo Ver Mensaje
Estoy queriendo hacer lo mismo. Como se hace lo que vos decis de "hacer un item de menu que lleve a crear el articulo"? Porque no se me ocurre como hacer eso la verdad...
En la administracion de menú, buscas el menú de usuario, quitas el acceso a la administración y lo pones como especial para que solo le aparezca al usuario con acceso especial. En este menú aparece la opcion de enviar articulo, desde donde el publicador podrá publicar sus articulos sin entrar a la administracion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.