Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

¿Alguien me hecha una mano? Novato

Estas en el tema de ¿Alguien me hecha una mano? Novato en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola acabo de empezar con esto de Joomla y consigo entender todos los conceptos. Quiero crear la pagina de un comercio que tenga una pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 03:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 143
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
¿Alguien me hecha una mano? Novato

Hola acabo de empezar con esto de Joomla y consigo entender todos los conceptos.

Quiero crear la pagina de un comercio que tenga una pagina de inicio un menu donde ir a las secciones de galeria, videos y contacto..

Lo primero que hice es borrar el contenido que traia la pagina de ejemplo borrando las noticias, publicidad, luego he intentado hace algo pero no entiendo bien los conceptos de seccion, categoria...

Alguien me puede hechar una mano y decirme como debo estructurar todo segun lo que quiero?

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 07:38
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Alguien me hecha una mano? Novato

hola Dustito,en primer lugar bienvenido a los mundos de Joomla.ajajjajaa.
No es tan comlicado como parece en un principio.

Por ej dos ejemplos de Secciones: galeria,videos

Galeria y Video serian las dos partes padre de las categorias que quieras crear despues.
Siempre que creas una "Categoria" tienes que asingnarle una "Sección" .

Ej: Creas la Categoria "Divertidos" y le asignas la "Sección "Videos" y asi con todas las nuevas categorias.

Después de eso tines que crear un menu nuevo o indexar todas las categorias a uno ya creado.Esto ya tienes que decidirlo tu lo que más te conviene para el tipo de web que utilizas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 10:41
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Mensaje Respuesta: ¿Alguien me hecha una mano? Novato

hola, puede que te sirva el manual de usuario Joomla.
Lo puedes bajar aquí: http://manual-de-usuario-de-joomla.uptodown.com/

PD: ese es el de Joomla 1.0.X. Si es que vas a usar el Joomla 1.5.X velo aquí: http://www.scribd.com/doc/2299878/Jo...-Media-Manager

Suerte!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 08:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 143
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alguien me hecha una mano? Novato

Hola gracias por vuestros comentarios haber si consigo hacer lo que pretendo.

Ya tengo creadas las secciones, galeria, videos, contacto y donde estamos pero al intentar añadirlas a un menu creado no se exactamente como, pues no me viene las secciones para elegir en Ítem del menú [ Nuevo ] .


Otra cosa que queria hacer que la pagina de inicio fuera un texto introdutorio con diferentes imagenes..... como hago esto, ¿¿publicando un articulo???


Otra cosa la plantilla que he pillado por defecto del joomla (aunque pienso cambiar luego por otra plantilla que se ajuste mas a mis necesidades) trae 3 columnas donde volvar el contenido... se puede hacer para poner solo dos?? o una??

Gracias por vuestra ayuda :D

Última edición por Dustito; 25/07/2008 a las 08:30
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 09:00
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Mensaje Respuesta: ¿Alguien me hecha una mano? Novato

Para agregar las secciones que dices al menú debes ir al administrador de menú desde tu panel de administración y luego seleccionar el menú que quieres editar (agregarle un artículo). Luego haces clic en "nuevo" y en la lista de tipos de menú selecciones que quieres que el vínculo del menú quieres que se dirija a una sección o categoría en especial.

Con el texto introductorio te refieres a que salga una pantalla especial y luego hagas clic en Ingresar e ingrese al sitio?

Eso de las columnas se puede arreglar muy fácilmente. Debes ir al aministrador de menú y luego hacer clic en editar el menú principal y haces clic sobre el vínculo Home o Inicio y luego a la derecha de la pantalla vas a ver los parámetros de cómo configurar cuántas columnas quieres que tenga y cosas así.

Suerte!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 11:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 143
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alguien me hecha una mano? Novato

Muchas gracias compañero poco a poco lo estoy consiguiendo lo que quiero.

Ya tengo creado mi menu con sus enlaces a sus correspondientes secciones pero hay un problema:

He creado en el menu las secciones Inicio, galeria, videos, donde estamos y contacto.

El problema es que he realizado al boton Inicio un enlace a la página principal del Blog pero esta me sale diferente a la pagina principal la primera vez que ejecuto la pagina.... a que se debe??
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 15:49
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Mensaje Respuesta: ¿Alguien me hecha una mano? Novato

lo diferente que ves es que algunos módulos no salen no?
Eso se debe a que al ingresar a la edición de cada módulo a la derecha en los parámetros salen los menú en los que quieres que este módulo se muestre. Fíjate en eso.

Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 04:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Alguien me hecha una mano? Novato

Bueno, yo agregaría algunos conceptos que creo se están pasando por alto.

- El contenido viene en los artículos
- Los artículos están englobados en categorías
- Las categorías están englobadas en secciones
- Dado lo anterior una sección es una colección de categorías
- ...y una categoría es una colección de artículos
- Aunque las secciones y las categorías tienen una descripción, estas descripciones no son el contenido en sí.
- Si en un item de menú ligas a una sección lo que saldra será una lista de categorías (o un bloque de categorías, que es lo mismo pero con breves descripciones de las categorías)
- Si en un item de menú ligas a una categoría lo que saldra será una lista de artículos (o un bloque de artículos, que es lo mismo pero con breves descripciones de los artículos)
- Si en un item de menú ligas a un artículo lo que saldra será el artículo en si.

Sobre la página de inicio:
- Lo que pongas como primer item en el main menu será tu página de inicio
- Cualquier objeto linkeable puede ser tu página de inicio (componente, contacto, wraper...etc)
- Existe un componente que maneja los artículos que se envían a la página de inicio: Frontpage
- La manera en que trabaja este componente se configura desde el administrador de menú.

Esto a lo mejor suena muy básico, pero recuerdo cuando abordé joomla por primera ves e insistía en poner una categoría como contenido, ya con el uso veo que es un error muy común.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 05:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 143
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alguien me hecha una mano? Novato

bueno tengo ya creadas mis 5 secciones y su menu que apunta a cada una de ellas...

Mi problema ahora mismo es que he instalado el expose para la la seccion galeria pero no consigo ver la opcion para hacer que apararezca en dicha seccion.... alguien sabe??

gracias de antemano de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:28.