Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

añadir campos a buscador

Estas en el tema de añadir campos a buscador en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola gente. Resulta que tengo un formulario (buscador) que tiene varios campos [texto, itemid, view etc etc..] y yo le he añadido otros más [ciudad,pais ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 01:47
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 8
añadir campos a buscador

Hola gente.

Resulta que tengo un formulario (buscador) que tiene varios campos [texto, itemid, view etc etc..] y yo le he añadido otros más [ciudad,pais ....] , también en la bd le he añadido estos nuevos campos.

El problema es que cuando quiero recuperar dichas variables [ciudad,pais] en el modelo (del componente) que hace la consulta a la bd, no consigo recibir correctamente los datos del formulario; si hago un var_dump[$_POST] me devuelve arrray(0), pero en cambio si puedo acceder a las variables, view, texto etc.. que traía de serie el componente , pero puedo acceder a ellas de este modo, por ejemplo:
JRequest::getVar('view') => me devuelve el nombre de la vista
JRequest::getVar('text') => el contenido de la cajita donde inserto el texto a buscar

Pero para mi sorpresa cuando ya creía que había descubierto la pólvora (pobre de mi (:: ) si hacía lo mismo con los campos que yo le había añadido me devolvía siempre NULL , es decir : JRequest::getVar('ciudad') , JRequest::getVar('pais') ; y para más sorpresa todavía $_POST['ciudad'] y $_POST['pais'] tampoco me devolvían nada, por ello deduzco que los datos tienen que sufrir algún tipo de alteración en algún sitio y luego se envían al modelo (¿porque? y ¿como?).

¿Será porque Joomla le añade algún tipo de filtrado de seguridad y borra el array POST ?, ¿pero entonces como recupero mis campos nuevos?.

Con alguna referencia o url donde se explique esto me conformo.

Sigo investigando el tema hasta ahora sin éxito hasta fecha (cuando lo consiga solucionar lo pondré aquí), el tema es que curiosamente el var_dump($_POST) me devuelve un array vacío pero el var_dump($_REQUEST) de devuelve estos valores:

Código:
array(14) { 
["option"]=> string(17) "com_djclassifieds"
["amp;view"]=> string(4) "show" 
["amp;cid"]=> string(1) "0" 
["amp;order"]=> string(5) "title" 
["amp;search"]=> string(10) "busquedas  ..." 
["amp;Itemid"]=> string(1) "1" 
["miweb_tpl"]=> string(12) "miweb" ["b76f997e98ghghf08"]=> string(32) "e2fadfdfdf2d61759c423f328" ["6b56690b2dc63a872c5d751190a93048"]=> string(32) "7dcfgfg362c" 
["view"]=> string(4) "show" ["cid"]=> string(1) "0" 
["order"]=> string(5) "title" 
["search"]=> string(10) "buscar ..." ["Itemid"]=> NULL }
Bueno espero haberme explicado bien.

Mil gracias por la ayuda desde ya.
__________________
Videotutoriales de Drupal
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 05:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: añadir campos a buscador

Buenos días Dundee:

¿Solucionaste lo de añadir el campo "ciudad" al buscador.?

Necesito integrarlo en el componente Coupon Manager de (Joomla6teen). El problema es que compré el componente pero el soporte es nefasto, no contestan nunca y la verdad que necesito integrar en el buscador el campo "municipio". pues es para una web para una provincia y necesito que el usuario seleccione si quiere la opción "Elije tu Municipio / Localidad.

Te agradecería mucho que me pudieras ayudar si has conseguido solucionarlo tu.

Muchas gracias y buen día

Etiquetas: añadir, campos, buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.