Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Analytics + Sitemap en Joomla!

Estas en el tema de Analytics + Sitemap en Joomla! en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas a todos! Nuevamente pido mil disculpas si este post no va aqui, siempre esta todo relacionado con SEO, pero por ahi se me mezclan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 07:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Analytics + Sitemap en Joomla!

Buenas a todos!

Nuevamente pido mil disculpas si este post no va aqui, siempre esta todo relacionado con SEO, pero por ahi se me mezclan las preguntas y pregunto de todo un poco

Bien:

1) Empiezo preguntando sobre el script de analytics, segun he leido por varias paginas, incluso en el foro si mal no recuerdo, es script de analytics se puede incluir en un proyecto Joomla mediante un plugin (o componente, como sea) o poniendolo en el index de la plantilla, pero se me ocurre una pregunta, al script de anlytics, no hay que pegarlo en cada una de las paginas de las cuales yo quiero recoger estadisticas?
Por ejemplo, si yo tengo una pagina:
www.xxxxxx.com y creo un articulo, al cual voy a denominar www.xxxxxx.com/empresa y voy a usar este ultimo para linkbuilding, como landing, el script de analytics, habiendolo puesto solo en el template, me toma todas las paginas del proyecto?

2) Sobre el sitemap, aqui tambien esta el famosos xmap para crear el sitemap del sitio, pero conviene usar este o alguna otra herraienta como las de google para generar el sitemap?

Muchisimas gracias!
Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 07:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Analytics + Sitemap en Joomla!

Hola coscacho17

Si bien la pregunta está orientada a SEO, la respuesta la tendrás de alguien con conocimiento acabado sobre Joomla. Por eso muevo el mensaje.

Tema movido desde el foro de Posicionamiento SEO
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 09:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Analytics + Sitemap en Joomla!

Ok, muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 10:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Analytics + Sitemap en Joomla!

Espero poder ayudarte.

El código de Google Analytics, lo puedes añadir en en index.php de tu plantilla, justo antes de la etiqueta /body y te valdrá para todos tus artículos.

Si cambias de plantilla, tambien lo tendrás que que hacer hacer sobre el index.php de este.

Del sitemap no puedo ayudarte, porque me he instalado un par de ellos pero no he conseguido hacerlos funcionar. Espero que alguien nos lea y pueda ayudarnos.

s2
__________________
Genética animal y veterinaria
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 06:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Analytics + Sitemap en Joomla!

Cita:
Iniciado por buddyk9 Ver Mensaje
Espero poder ayudarte.

El código de Google Analytics, lo puedes añadir en en index.php de tu plantilla, justo antes de la etiqueta /body y te valdrá para todos tus artículos.

Si cambias de plantilla, tambien lo tendrás que que hacer hacer sobre el index.php de este.

Del sitemap no puedo ayudarte, porque me he instalado un par de ellos pero no he conseguido hacerlos funcionar. Espero que alguien nos lea y pueda ayudarnos.

s2
Gracias por la respuesta!
Evidentemente no entiendo a Joomla.
Y si utilizo Virtuemart? tambien poniendo el codigo en el template es suficiente?

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 14:15
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Analytics + Sitemap en Joomla!

Independientemente del componente que uses con tal que se encuentre el código en el archivo index.php de tu plantilla, valdrá para todo el sitio. Personalmente he utilizado Virtuemart con el código de Google Analytics en el index.php y al ir a mi cuenta en Google siempre me registra las visitas a las url de Virtuemart.

Con respecto al Xmap es muy fácil de usarlo. No creo que te altere en nada. Pienso que al final cumple su función.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 15:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Analytics + Sitemap en Joomla!

¿podrias refrescarnos como se hace funcionar el xmap para construir sitemaps?
yo no lo conseguí.
Gracias y s2
__________________
Genética animal y veterinaria
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 16:02
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Analytics + Sitemap en Joomla!

Instalas el componente y luego entras a él mediante Componentes -> Xmap. Dentro de él podrás escoger los menús que quieres indexar para crear el sitemap (en mi caso no me gusta que tome los links de usuarios entonces no marco el usermenu), luego creas o generas el sitemap del sitio.

Luego te vas a Gestor de Menús y creas un nuevo menú y seleccionas como tipo de menu el componente Xmap. En mi caso tengo creado un menú llamado footermenu que es donde están los enlaces que aparecerán en footer de mi sitio web, y allí creé (dentro de footermenu) el nuevo menú llamado Mapa de Sitio haciédolo ligar a como te dije, al componente Xmap.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 07:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Analytics + Sitemap en Joomla!

Gracias! Ante cualquier duda estare nuevamente por aqui!

Etiquetas: analytics, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:57.