Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Area restringidas diferentes para cada usuario en joomla

Estas en el tema de Area restringidas diferentes para cada usuario en joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Me gustaría saber si existe algún componente o modulo o como puedo hacer un componente que haga que un usuario pueda ingresar a un area ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 16:18
Avatar de fanny0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 438
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Area restringidas diferentes para cada usuario en joomla

Me gustaría saber si existe algún componente o modulo o como puedo hacer un componente que haga que un usuario pueda ingresar a un area que vea el pero que no pueda modificar si no que hacer comentarios por ejemplo con el akko comment

ejemplo tengo diferentes artículos en noticias

estos se llaman

-manzana
-pera
-limón
-lechuga
-sandía


y tengo estos usuarios

-Administrador
-usuario1 (sólo registrados)
-usuario2 (sólo registrados)
-usuario 3 (sólo registrados)
-usuario4 (sólo registrados)

Entonces quiero que el administrador o el que tenga ese nivel pueden ser 3 personas diferentes vean todos los artículos

-manzana
-pera
-limón
-lechuga
-sandía

y puedan modificarlos y todo

Pero quiero que el usuario1 solo vea el articulo
-manzana

el usuario2 solo vea el articulo
-pera

el usuario 3 vea los artículos

-limón
-lechuga

el usuario 4

-pera
-limón
-lechuga
-sandía

Existe alguna forma de lograr hacer esto con el joomla?

instalé al com_teac
pero la verdad no lo entendí y no se como modificarlo como para que me resulte esto que quiero hacer



Saludos y muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 08:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
GrupAccess es lo que necesitas.. es un componente (graccess) de Gerard Korsten, lo tengo instalado y funciona de maravillas. No me acuerdo donde lo bajé, pero si googleas seguro que lo encuentras.
Saludos cordiales
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 09:47
Avatar de fanny0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 438
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
sabes que lo había instalado pero no lo entiendo mucho, o no me resulto, si puedes ya que lo has intalado explicame un poco como funciona, instale el groupacces y el modulo que dice que es para que funcione el group menu
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 10:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
...ahh!! una vez que lo tengas instalado puedes crear tantos grupos como quieras con diferentes niveles de acceso... es sencillo. Te logeas como admin y en el menú de componentes debe aparecerte el "Group Access"... le clickeas y te aparece los grupos, teniendo posibilidad de agregarles los que quieras. La primera vez te sale uno ya configurado (default) que tiene acceso a todo... este lo puedes tambien ajustar según tus requerimientos.
Muy importante... debes sustituir el mod_mainmenu.php por el original de joomla para que funciones, salvaguarda este por si aca.

Suerte..!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 12:18
Avatar de fanny0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 438
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
lei esto sobre el gruop access y en si no es lo que yo estoy buscando, por eso no me funciona

"Existe un hack que nos brinda la posibilidad de crear distintos grupos de usuarios que pueden crear y editar contenidos dentro de su propia sección, sin que cada grupo tenga la posibilidad de crear o editar el contenido de la sección de otro grupo distinto. El hack puede encontrarse en: http://zon-e.net"

http://www.cmsjoomla.com.ar/mambo/ma...suarios-13.htm

YO NO NECESITO QUE LOS USUARIOS PUEDAN ESCRIBIR EN EL ARTICULO Y QUE TENGAN RESTRINGIDOS LOS DEMÁS, LO QUE YO NECESITO ES QUE NO PUEDAN VER EL RESTO DE LOS ARTICULOS, SI NO QUE ENTREN A UN AREA PRIVADA CON SU PROPIO MENU Y CON ARTICULOS ESPECIFICOS PARA CADA UNO DE ELLOS
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 12:33
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
que tal si pruebas JacPlus??
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 13:06
Avatar de fanny0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 438
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
no lo pude instalar me aparece error , no se si es por que estoy ocupando el joomla spanish, intente subirlo via ftp, pero no se donde va que cosa...tu lo has instalado?
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 13:56
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
jaclplus

JACLPlus Component - Joomla! ACL Enhancements Hacks for Joomla! 1.0.11 Stable
Final Status : Congratulation, Component JACLPlus has been installed SUCCESSFULLY.

En Joomla! el "orginal" :D

Por que te lo dice bien clarito cuando lo descargas...

IMPORTANT - This component does not work with any other versions of Joomla! except Joomla! 1.0.11 Stable. You have to install this component on Joomla! 1.0.11 Stable ONLY.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 14:04
Avatar de fanny0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 438
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
si...si lo leí..., pero dije, tal vez igual funcione, pero bueno, realmente hace lo que necesito??...estás seguro, yo como que me enrede un poco en la explicación, y luego te lo cobran, pero en fin, es lo que necesito??
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 19:10
Avatar de fanny0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 438
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta

instale el Joomla! 1.0.11 Stable y luego intente instalar el jacplus y me aparece el siguiente error


"Could not copy PHP install file"


saben como solucionarlo?
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 07:01
Avatar de fanny0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 438
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Encontre la respuesta en un foro en ingles

pero hablan de este archivo

usertracking.xml

y la verdad que lo busco pero no lo encuentro, saben ustedes donde esta ese aricho o al que remplaza ese archivo, voy a colocar el vinculo del foro en ingles donde aparece lo que esta dentro del archivo y lo que hay que borrar

http://forum.mamboserver.com/archive...0/t-53057.html
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 14:19
Avatar de fanny0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 438
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Area restringidas diferentes para cada usuario en joomla

ya lo logre instalar el jacplus, había un error en el patch, pero ya lo solucione al fin!!...ahora tengo un problema con el jacplus no me deja hacer lo que quiero,

cuando creo una nueva categoria en

Access Level:
Public
Registered
special
Nueva categoria


y un grupo nuevo producción manzanas

que quiero que ingrese a la nueva categoria
por ejemplo le doy a la nueva categoría un boton llamado

manzana

una noticia llamada manzana y todo esto antes yo lo tenía en Registered, ahora lo cambie a nueva categoría por que supuestamente el nuevo grupo "porducción manzanas" tiene que entrar simplemente a ver el botón manzanas

pero en el acces level no me permite darle el acceso publico y registrado que necesito para que pueda acceder y ver el articulo manzanas simplemente o le doy a todo o le doy a uno solo y si le doy acceso solo a la nueva categoría no puede ver ni siquiera el modulo para ingresar que es publico, pero no puedo darle a esos niveles a menos que estén uno al lado del otro


entienden alguien a lo que me refiero??...como puedo solucionarlo???
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 10:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Area restringidas diferentes para cada usuario en joomla

Pues lo que nuestro compañero desea no es muy complicado, personalmente te aconsejo que uses JaclPlus, yo pude hacer eso para unos clientes, sidesconoces el uso de este componente ingresa a aulaideal.com, que alli he preparado un videoTutorial acerca del uso de este componente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.