Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Ayuda con CSS y DIVs en Template

Estas en el tema de Ayuda con CSS y DIVs en Template en el foro de Joomla en Foros del Web. *Trabajo en Joomla 1.0 Amig@s de FDW: Estuve buscando plantillas para mi sitio en Joomla, pero ninguna me convenció. Así que decidí crear mi propia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 16:23
Avatar de canon882  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Lima, Perú.
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con CSS y DIVs en Template

*Trabajo en Joomla 1.0

Amig@s de FDW:

Estuve buscando plantillas para mi sitio en Joomla, pero ninguna me convenció. Así que decidí crear mi propia plantilla. Empecé con el 'layout', para distribuir bien mis espacios y contenidos. Sin embargo, me surgió una pequeña duda, traté de resolverla, pero nada.

El problema es el siguiente: como en la mayoría de sitios, mi página contiene una cabecera (ocupa toda la parte superior), un módulo por debajo del tamaño del header. Más abajo, tres columnas: left (menú principal), content (contenidos) y right (encuestas, destacados, etc). Sin embargo, quería que el módulo de la derecha sólo aparezca en la página inicial y que, al navegar por el resto de la web, éste no aparezca. Asimismo, que el content (contenido) colme el espacio dejado por dicho módulo (right).

Lo de mostrar sólo en determinadas secciones, lo logré. Está en los parámetros de los módulos. Sin embargo, lo que no logré fue que el content ocupe el espacio que deja el right.

Acá pueden ver un ejemplo de lo que quiero:
http://osc3.template-help.com/joomla_20148/

Si se dan cuenta, la parte derecha sólo sale en la página inicial. Ya al navegar por el resto de la web no sale.

Si alguien sabe cómo lograr esto, no dude en postearlo, por favor.

Mil gracias por su atención. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 11:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 562
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ayuda con CSS y DIVs en Template

mira yo uso joomla 1.5. te mostrare como lo hago, quizas lo puedas adaptar a 1.0 porque no se nada.

Código PHP:
<?php if ($this->countModules('right')) { ?>     //si hay modulos en la posicion DERECHA, se carga el DIV
<div id="right">
<jdoc:include type="modules" name="right" style="xhtml" />      //se incluye la posicion
</div>
<?php ?>
revisa algun tutorial de templates para 1.0, la instruccion era algo como mosCountModules, algo parecido.

en cuanto al tamaño a la capa del centro harias lo mismo, das el estilo en el mismo archivo:

Código PHP:
<div id="content" <?php if ($this->countModules('right')) { echo 'style="width: 530px;"'; } else { echo 'style="width: 740px;"'; } ?>>
modificas los tamaños a tu gusto.


PD: Deberias comenzar a usar 1.5 ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 11:25
Avatar de canon882  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Lima, Perú.
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con CSS y DIVs en Template

Entiendo bien lo del PHP y sus condicionales. Ahora, voy a ver cómo lo adhiero a Joomla 1.0.

Una consulta (si es que no va contra las reglas del Foro), ¿es fácil transformar una plantilla 1.0 a 1.5?

Muchas gracias por la respuesta. n_n
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 19:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 562
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ayuda con CSS y DIVs en Template

con mi post anterior ya aprendiste a cargar los modulos, ques es basicamente lo que se necesita. si, es muy facil.
aqui te dejo un tuto:
http://www.leandrodonofrio.com/recur....5-desde-cero/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.