Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Ayuda con inserción de código - CSS

Estas en el tema de Ayuda con inserción de código - CSS en el foro de Joomla en Foros del Web. Saludos a todos. Escribo en el foro solicitando la ayuda de quienes puedan colaborarme con el siguiente problema. Tengo un sitio Web en Joomla al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 20:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con inserción de código - CSS

Saludos a todos.

Escribo en el foro solicitando la ayuda de quienes puedan colaborarme con el siguiente problema.

Tengo un sitio Web en Joomla al que he incorporado AdSense. El sitio va muy bien y la publicidad también.

Como parte de la estrategia de constante optimización, he decidido incorporar un rectángulo publicitario de adsense al inicio del contenido. La manera más indicada de hacerlo es que el texto pueda rodear el rectángulo, es decir algo así:

http://www.askthebuilder.com/EM0015_How_To_Install_a_Toilet.shtml

En el sitio pueden ver como el texto rodea el anuncio.

He intentado de todas las formas, con tablas alineadas a la derecha-izquierda dentro del contenido, con divs, floats, etc. No he logrado conseguir que el texto rodee el anuncio.

Algunas veces me sale el anuncio todo montado encima del texto, en otras el anuncio queda arriba del contenido y todo el contenido se baja, dejando el espacio en blanco, etc.

Alguien experto en CSS que me pueda colaborar?

Yo creo que con los ajustes correctos de CSS puedo lograr el efecto.

El problema es que el truco de la tabla dentro del contenido funciona cuando la tabla está dentro del TD que contiene todo, pero como es Joomla, entonces queda una TABLA y enseguida la otra TABLA, por lo que no funciona.

Ayuda por favor! es realmente importante!!!!

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 02:14
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: Ayuda con inserción de código - CSS

Sé de lo que hablas. Joomla tiene ese gran defecto de llenarte la página de tablas cuando no se necesitan. Es posible reducir ese número de tablas pero se hace muy cuesta arriba.

No me gusta desanimar a la gente cuando se trata de modificar algo, pero si no sabes meterte con el código de núcleo de Joomla + HTML + CSS entonces olvídalo, a menos que exista alguna extensión que pueda resolverte el problema.

El asunto viene por lo mismo de las tablas. Joomla devuelve el resultado como un bloque sólido:

Código HTML:
<table>
<tr>
<td>
Título, contenido, etc., también dentro de tablas.
</td>
</tr>
</table> 
Y lo que quieres es insertar el adsense dentro del contenido. Lo único que veo viable es que lo insertes desde tu panel de edición de artículos (entre el texto). Es probable que encuentres algún mambot que pueda ayudarte, a fin de que no tengas que estar poniendo el mismo código en cada post. Pero vía HTML - CSS directo no puedes lograrlo si no cuentas con conocimientos sólidos del software. Te lo digo directamente para no hacerte perder el tiempo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 03:14
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Ayuda con inserción de código - CSS

Movido al foro de Joomla desde Css.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.