Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

ayuda con instalación en local

Estas en el tema de ayuda con instalación en local en el foro de Joomla en Foros del Web. Me he descargado el easyphp y el archivo Joomla_1.0.13-spanish-premium.zip, y lo he instalado y descomprimido (respectivamente) en una carpeta que llamaremos web. Estoy intentando realizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 11:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 226
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
ayuda con instalación en local

Me he descargado el easyphp y el archivo Joomla_1.0.13-spanish-premium.zip, y lo he instalado y descomprimido (respectivamente) en una carpeta que llamaremos web.

Estoy intentando realizar la instalación de modo local, para poder hacerla en mi ordenador y posteriormente,c uando todo esté en orden, subirla, pero una vez que he instalado y comprimido, me quedo bloqueado.

Alguien sabe como terminar la configuración del joomla en local o sabe de algún manual qu elo explique paso por paso? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 12:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: ayuda con instalación en local

Tendrías que dar más detalles, no entiendo cuando dices "instalado y comprimido".

¿Hasta que punto llegas exactamente? ¿donde te quedas bloqueado y porque?

Por cierto, la instalación en local es igual que en un servidor en internet. Y tienes que tener en cuenta que antes de empezar la instalación debes crear la base de datos en la que se va a guardar los datos de la web, y el usuario. Eso lo debes de hacer por ejemplo con el phpmyadmin http://localhost/phpmyadmin.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 12:16
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: ayuda con instalación en local

Yo te recomiendo que uses XAMPP en vez de easyphp y la versión de joomla oficial en vez de la española
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 13:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: ayuda con instalación en local

merolhack yo trabajo normalmente y estoy muy contento con él, pero como no he probado los otros no puedo saber que tal van, pero una pregunta porque recomiendas la versión oficial en vez de la española, yo utilizo el pack de joomlaspanish que ahorra trabajo después en pasarla al castellano.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 04:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 226
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con instalación en local

A ver, lo que hice fue por un lado instalar el easyphp en el pc, y por otro descomprimir el archivo zip en el que venía el joomlaspanish en una carpeta donde pretendo alojar la web dentro de mi pc, que llamare web.

De todas formas, podemos hacer una cosa. Considerarme un "dummie" (que lo soy) y explicarme los pasos uno a uno desde el principio, instalando cualquiera de los programas que me comentáis. He preferido el joomlaspanish por la sencilla razón de que el inglés no lo domino demasiado.

Indicármelo paso a paso. Y perdonar por las molestias. Gracias mil.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 08:30
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: ayuda con instalación en local

Cita:
Iniciado por Ruyman Ver Mensaje
merolhack yo trabajo normalmente y estoy muy contento con él, pero como no he probado los otros no puedo saber que tal van, pero una pregunta porque recomiendas la versión oficial en vez de la española, yo utilizo el pack de joomlaspanish que ahorra trabajo después en pasarla al castellano.
Por ejemplo, por las actualizaciones de seguridad que hay, en donde primero salen para la versión oficial y hasta despueeeees para la versión spanish. Y ahora cuando salga el Joomla 1.5 vas a ver que de actualizaciones van a haber y no creo que la gente de JoomlaSpanish tenga tanto tiempo libre como para andar actualizando su versión cada vez que salga una oficial.

Aunque yo tambien he usado la versión spanish para clientes que requieren que toda la administración esté en mexicano.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 01:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: ayuda con instalación en local

Perdona issos, pero hay cientos de tutoriales que explican perfectamente como hacerlo (http://www.google.es/search?hl=es&q=instalacion+joomla+local&btnG=Busca r+con+Google&meta=lr%3Dlang_es), incluso con easyphp(http://www.joomlaos.net/instalacion-de-joomla-en-un-servidor-local-eas-.php), no es cuestión de hacer aquí un nuevo tutorial. Si tienes alguna duda en concreto aquí estamos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.