Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Back up de base de datos virtuemart

Estas en el tema de Back up de base de datos virtuemart en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola: Tengo el siguiente problema: he realizado esta web en joomla http://www.tecnotelia.com/cestasdecapricho/ La monte sobre este servidor de manera temporal ya que mis clientes lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 22:13
Avatar de emecuadrado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Back up de base de datos virtuemart

Hola:
Tengo el siguiente problema:
he realizado esta web en joomla
http://www.tecnotelia.com/cestasdecapricho/

La monte sobre este servidor de manera temporal ya que mis clientes lo usan para practica.
Ahora lo tengo que trasladar aca
http://www.cestasdecapricho.com/.
Es decir el sitio que yo diseñe va a remplazar al que actualmente se encuentra en la direccion cestasdecapricho.com

El tema es que mis clientes, como se imaginan quieren conservar sus usuarios registrados en la tienda de virtuemart y tambien sus pedidos. Por lo tanto supongo que deberia hacer un bak up de la base de datos actual e importarla al que sera la nueva pagina.

Aca entran las miles de dudas. COMO SE HACE ESTO????????
como logro hacer un back up solo de los usuarios y pedidos de virtuemart.
Como hago luego para importar estos datos a la pagina que diseñe, y que va a pasar con ellos cuando migre de servidor ( que eso si lo sé hacer)

Son miles de dudas ya se, pero al menos necesito una punta para empezar. Soy diseñadora grafica, asi que imaginense que esto es basicamente chino para mi, pero supongo que con paciencia y haciendo miles de back up lo puedo realizar.
POR FAVOR AYUDA!!!!!!!!!
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 14:09
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Back up de base de datos virtuemart

No tengo una base de datos con Virtuemart instalado enfrente de mí ahora mismo, pero tendrías que entrar a tu phpMyAdmin o el gestor que uses para tu BD y abrir tu BD. Más o menos estos son los siguientes pasos:

- Dar clic en Exportar, lo cual te llevará a una nueva ventana donde por defecto estarán seleccionadas todas las tablas de la BD. En este caso las desmarcas y solamente marcas las que digan:

jos_vm_affiliate
jos_vm_affiliate_sale
jos_vm_xxxxx (todas las demás hasta llegar a la última)
jos_zone_shippign

Luego bajas un poco más en esa ventana y verás una opción (casilla) que tendrás que marcar que dice algo así: Generar un archivo descargable, de forma que se te genere un archivo nombrebd.sql y lo guardes en tu pc.

Luego ya será solo cosa de entrar a tu otro phpMyAdmin del otro sitio e Importar la BD anteriormente respaldada.

CONSEJOS:

Te recomiendo que primeramente instales todo el Joomla luego el Virtuemart en el sitio en donde vas a pasar los usuarios (el respaldo de Virtuemart). Una vez instalado el Virtuemart en ese sitio entonces entras a la BD del mismo y solamente vacía todas las tablas del Virtuemart (jos_vm_???). Luego ya en este paso entonces IMPORTAS el respaldo que hicistes a como te dije anteriormente.

Para vaciar las tablas basta con seleccionar todas las que sean jos_vm_xxx y bajar casi al pie de página y buscar la opción que diga: Para los elementos que están marcados -> Vaciar.

Luego lo demás solo sería cosa de reemplazar archivos o crear nuevamente a manos las modificaciones que se hicieron en el viejo sitio dentro del panel de control de Virtuemart.

Los demás detalles ya serán menos complicados... Saludos y espero haberte ayudado.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 13:08
Avatar de emecuadrado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Back up de base de datos virtuemart

Muchas gracias por tu respuesta larenz!

El tema es el siguiente. La nueva tienda ya comenzo a operar
http://www.cestasdecapricho.com/

Ya hubo pedidos y usuarios que se registraron en el nuevo sitio, por lo tanto lo unico que yo necesito hacer es pasar los viejos pedidos de la tienda anterior a la nueva, pero sin borrar los actuales.
Esto se puede hacer? es decir agregar los viejos productos a los nuevos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 15:58
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Back up de base de datos virtuemart

Cita:
Iniciado por emecuadrado Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta larenz!

El tema es el siguiente. La nueva tienda ya comenzo a operar
http://www.cestasdecapricho.com/

Ya hubo pedidos y usuarios que se registraron en el nuevo sitio, por lo tanto lo unico que yo necesito hacer es pasar los viejos pedidos de la tienda anterior a la nueva, pero sin borrar los actuales.
Esto se puede hacer? es decir agregar los viejos productos a los nuevos?
En teoría es algo que debe hacerse, pero presumo que será un proceso tedioso ya que se trataría de aparte de importar tablas habría también que meterse al tequio de importar o escribir manualmente algunas filas.

Pero como dije.. puede hacerse.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Etiquetas: virtuemart
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.