Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Cambiar menú principal

Estas en el tema de Cambiar menú principal en el foro de Joomla en Foros del Web. Chicos, Una vez más gracias por todas las ayudas pero esto me esta superando un poco. Estoy por terminar una web de mi cliente ( ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 13:42
Avatar de Masticore  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Cambiar menú principal

Chicos,

Una vez más gracias por todas las ayudas pero esto me esta superando un poco.

Estoy por terminar una web de mi cliente (www.megagames.cl) pero no le gustó el menú principal de la web.
El template que ocupé es gk_eshop y venia preinstalado (o sea no es un modulo que pueda habilitar o deshabilitar del gestor de modulos) y no eh podido cambiarlo. No se como hacerlo.

Lo que quiere el es un modulo mas o menos parecido al que parece en www.3djuegos.com o sea con propiedades Lineal que tenga "2 menus", uno abajo y otro arriba.

Consulta: ¿Como lo hago?, si por ultimo no se puede, ¿como clono el menú y lo coloco abajo de este?

Les adjunto el SS del menú en cuentión

SS:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 18:02
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 108
Respuesta: Cambiar menú principal

¿Seguro de que no es un módulo? ¿Los links del menú los creaste tu?

En caso de que no sea un módulo significa que tienes que editar el archivo index.php de la plantilla. Para llegar a tal archivo lo puedes hacer vía FTP o a través del gestor de plantillas del panel de administración de Joomla 1.5.X.

Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 20:53
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cambiar menú principal

Ese no es un módulo. Es un código PHP + JS + CSS de la plantilla lo que logra ese resultado. Tendrás que modificar incluso el archivo params.ini + templateDetails.xml para poder integrar esos archivos.

Tu plantilla no trae la opción que quieres implementar, es algo que puedes agregarle mediante código pero es necesario altos conocimientos sobre el asunto, de lo contrario no podrás hacerlo.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 08:15
Avatar de Masticore  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar menú principal

ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVORRRR!!! NECESITO SOLO ESO Y TERMINO CON LA WEB!

Por favor...
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 11:11
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cambiar menú principal

Cita:
Iniciado por Masticore Ver Mensaje
ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVORRRR!!! NECESITO SOLO ESO Y TERMINO CON LA WEB!

Por favor...
Personalmente esa explicación es muy dificil de hacer, primero porque no hay establecidos pasos concretos para la misma. Es algo que se hace en base a conocimientos. La implementación de lo que quieres es algo de ir agregando código y probando, agregando y probando. No hay pasos definidos y probados, así que al final no bastará con una sola explicación, sino de la experiencia para lograrlo.

Todo lo contrario si fueras un usuario experimentado que bastaría con que te dijera: toma los códigos que llaman al menú (tanto js, php como css) de otra plantilla y los vas pegando en tu plantilla.

Eso fue lo que pasó con un usuario del foro, le di la idea y logró implementarlo porque obviamente tiene los conocimientos adecuados sobre lo que hablo. En cambio en tu caso (y sin menospreciar tus conocimientos) logro percibir que estás muy lejos de entender qué códigos podrian ser que es volver a lo mismo: una sola explicación no bastaría contigo.

Para que tú logres hacerlo es cosa de que alguien más se ponga por msn a irte explicando y testando lo que haces.

Deberías de tomar en cuenta que ese usuario del foro pudo hacerlo y deberías de contratar sus servicios para lograr (tercerizar el diseño web de tu cliente) ese resultado o deberías de poner tu caso en el foro correspondiente para que otro usuario experimentado haga el trabajo del menú por ti, ya que con tus conocimientos "actuales" es algo que no logres en dos o tres días.

Saludos y toma lo que digo como algo realista de tu situación.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 16:41
Avatar de Masticore  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar menú principal

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Personalmente esa explicación es muy dificil de hacer, primero porque no hay establecidos pasos concretos para la misma. Es algo que se hace en base a conocimientos. La implementación de lo que quieres es algo de ir agregando código y probando, agregando y probando. No hay pasos definidos y probados, así que al final no bastará con una sola explicación, sino de la experiencia para lograrlo.

Todo lo contrario si fueras un usuario experimentado que bastaría con que te dijera: toma los códigos que llaman al menú (tanto js, php como css) de otra plantilla y los vas pegando en tu plantilla.

Eso fue lo que pasó con un usuario del foro, le di la idea y logró implementarlo porque obviamente tiene los conocimientos adecuados sobre lo que hablo. En cambio en tu caso (y sin menospreciar tus conocimientos) logro percibir que estás muy lejos de entender qué códigos podrian ser que es volver a lo mismo: una sola explicación no bastaría contigo.

Para que tú logres hacerlo es cosa de que alguien más se ponga por msn a irte explicando y testando lo que haces.

Deberías de tomar en cuenta que ese usuario del foro pudo hacerlo y deberías de contratar sus servicios para lograr (tercerizar el diseño web de tu cliente) ese resultado o deberías de poner tu caso en el foro correspondiente para que otro usuario experimentado haga el trabajo del menú por ti, ya que con tus conocimientos "actuales" es algo que no logres en dos o tres días.

Saludos y toma lo que digo como algo realista de tu situación.
Entiendo perfecto lo que me indicas pero lamentablemente no me ayuda mucho.
Por lo consiguiente:

Alguien que en realidad pueda ayudarme, no tengo basta experiencia pero si tengo todo el empeño y algo se de PHP y SQL. Gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 17:02
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 108
Respuesta: Cambiar menú principal

Ya que estás tan urgido por terminar la web, te recomiendo que en la posición de módulos que tienes [raw outline] integres un módulo de menú que podrás encontrar en http://extensions.joomla.org/extensi...n/menu-systems.

Puedes ver tus posiciones desde http://www.megagames.cl/index.php?tp=1

Lo más profesional sería hacerlo como dice Larenz, pero se requiere algo de conocimientos previos. Recuerda igualmente que aquí estamos para ayudar, pero no para hacer el trabajo por ti.

Saludos y suerte
__________________
Tucango - Desarrollo web

Etiquetas: principal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:34.