Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Cambiar de tamaño el body de la web

Estas en el tema de Cambiar de tamaño el body de la web en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas a todos, me a salido un problemilla me estoy creando una web nueva y ahora queria poner un banner en medio de los articulos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 01:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Cambiar de tamaño el body de la web

Buenas a todos, me a salido un problemilla me estoy creando una web nueva y ahora queria poner un banner en medio de los articulos, pero me aparecido el problema que no me cabe entero me lo recorte un poco la publicidad, y me gustaria saber alguna manera de si se puede modificar el tamaño para poderlo un poco mas ancho el body?
Y tambien abajo de la web donde salen los numeros para cambiar de pagina se quedan un poco apelotonados, ahi alguna manera de que aparecieran bien?

Os dejo la web por si os sirve de ayuda: www.videorisa.es

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 07:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar de tamaño el body de la web

Lo del body lo puedes hacer en la hoja de estilos css, buscas donde dice body que seguro esta en porcentaje y lo cambias a los pixeles que quieras vas probando hasta llegar a lo deceado
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 10:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar de tamaño el body de la web

Cita:
Iniciado por brayan1989 Ver Mensaje
Lo del body lo puedes hacer en la hoja de estilos css, buscas donde dice body que seguro esta en porcentaje y lo cambias a los pixeles que quieras vas probando hasta llegar a lo deceado

Gracias por la respuesta, pero la verdad he mirado en template.css y no encontrado nada del body, alguien sabe por donde esta mas o menos, o que pone exactamente para encontrarlo antes.

Saludos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 12:01
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cambiar de tamaño el body de la web

Utilizas una plantilla con tecnología T3 JAFramework y por lo tanto los anchos no los controlas desde los CSS sino mediante código php.

Tienes que entrar en tu plantilla y luego en la carpeta layouts, dentro de ella abre el archivo default.php. Vas a encontrar un código más o menos así:

Código PHP:
// no direct access
defined'_JEXEC' ) or die( 'Restricted access' );
$this->_basewidth 20;
$positions = array (
    
'left1'                    =>'',
    
'left2'                    =>'',
    
'left-mass-top'            =>'',
    
'left-mass-bottom'        =>'',
    
'right1'                =>'left',
    
'right2'                =>'right',
    
'right-mass-top'        =>'rmaincol',
    
'right-mass-bottom'        =>'',
    
'content-mass-top'        =>'news',
    
'content-mass-bottom'    =>'',
    
'content-top'            =>'',
    
'content-bottom'        =>'',
    
'inset1'                =>'',
    
'inset2'                =>''
);
//$this->customwidth('right1', 25); <== override right1 column width to 25%. Must call before call definePosition. Can call many time to override many columns. //$this->customwidth('right1', 21.5);
$this->customwidth('right1'20);
$this->customwidth('right2'15);
$this->definePosition ($positions); 
Cabe señalar que tu código no será igual que este ejemplo puesto que éste ha sido editado por mi, pero si te fijas le he agregado lo siguiente:

Código PHP:
$this->customwidth('right1'20); 
Esto ordena que la columna right1 tendrá un ancho de 20% y el sitio total se ajustará automáticamente el tamaño añadido. En mi ejemplo se puede ver que tengo en la columna right1 la posición left, lo cual lógicamente mostrará todos los módulos que tenga en esa posición con un ancho de 20%.

Puedes jugar con estos datos y crear tus propias medidas en dependencia de la configuración de tu plantilla.

NOTA: Asumo que tienes como layout principal el archivo default.php

/* ----------------------------- */

Con respecto a lo de los botonos amontonados intenta entrar a Configuración global -> Configuración del sitio -> Número de items por página -> y luego seleccionas el más bajo que es el 5. Guarda, actualiza tu sitio y mira si te resultó.

Saludos.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Última edición por Larenz; 09/04/2010 a las 12:12 Razón: Olvidaba responder la segunda pregunta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 14:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar de tamaño el body de la web

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Utilizas una plantilla con tecnología T3 JAFramework y por lo tanto los anchos no los controlas desde los CSS sino mediante código php.

Tienes que entrar en tu plantilla y luego en la carpeta layouts, dentro de ella abre el archivo default.php. Vas a encontrar un código más o menos así:

Código PHP:
// no direct access
defined'_JEXEC' ) or die( 'Restricted access' );
$this->_basewidth 20;
$positions = array (
    
'left1'                    =>'',
    
'left2'                    =>'',
    
'left-mass-top'            =>'',
    
'left-mass-bottom'        =>'',
    
'right1'                =>'left',
    
'right2'                =>'right',
    
'right-mass-top'        =>'rmaincol',
    
'right-mass-bottom'        =>'',
    
'content-mass-top'        =>'news',
    
'content-mass-bottom'    =>'',
    
'content-top'            =>'',
    
'content-bottom'        =>'',
    
'inset1'                =>'',
    
'inset2'                =>''
);
//$this->customwidth('right1', 25); <== override right1 column width to 25%. Must call before call definePosition. Can call many time to override many columns. //$this->customwidth('right1', 21.5);
$this->customwidth('right1'20);
$this->customwidth('right2'15);
$this->definePosition ($positions); 
Cabe señalar que tu código no será igual que este ejemplo puesto que éste ha sido editado por mi, pero si te fijas le he agregado lo siguiente:

Código PHP:
$this->customwidth('right1'20); 
Esto ordena que la columna right1 tendrá un ancho de 20% y el sitio total se ajustará automáticamente el tamaño añadido. En mi ejemplo se puede ver que tengo en la columna right1 la posición left, lo cual lógicamente mostrará todos los módulos que tenga en esa posición con un ancho de 20%.

Puedes jugar con estos datos y crear tus propias medidas en dependencia de la configuración de tu plantilla.

NOTA: Asumo que tienes como layout principal el archivo default.php

/* ----------------------------- */

Con respecto a lo de los botonos amontonados intenta entrar a Configuración global -> Configuración del sitio -> Número de items por página -> y luego seleccionas el más bajo que es el 5. Guarda, actualiza tu sitio y mira si te resultó.

Saludos.
Muchas gracias tio me a servido de mucho, el layout principal no tenia ese, pero ya he cojido el que tengo en la web.
Lo unico a los botones amontonados, que la opcion que me habias dicho modifica, el numero de modulos que te aparece dentro de la administracion, no de la web, pero bueno ya ire mirando.

Gracias

Etiquetas: body, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.