Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

cambio de directorio images

Estas en el tema de cambio de directorio images en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, mi sitio web lo tengo alojado en un server privado, éste conectado a internet con una cuenta dinamic dns. El servidor privado es a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 03:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
cambio de directorio images

Hola, mi sitio web lo tengo alojado en un server privado, éste conectado a internet con una cuenta dinamic dns. El servidor privado es a su vez una unidad de almacenamiento. Todo ruega ok. Tengo Joomla 1.5 junto con componentes como phocagallery y agora. todo ok. la cuestión es la siguiente:
En el server se almacenan todas las fotos, videos, flash, etc que se van haciendo.
A la hora de publicar dichos documentos, por ejemplo en un Albun de phocagallery, tengo que copiar dichas fotos al directorio images/phocagallery/"album". con lo que estoy duplicando dichos archivos.
¿de que manera puedo cambiar por defecto el folder de images por el destino donde se guardan realmente las fotos?
Aunque alli se creen los thumbs, no importa.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 04:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: cambio de directorio images

soy yo de nuevo, he encontrado en las opciones de phocagallery en configuracion global, sistema, configuracion multimedia, estan dos opciones:

Ruta al directorio de archivos
Ruta al directorio de imágenes

he intentado poner la ruta que me interesa pero al aplicar o guardar no establece los directorios.

alguna ayuda?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 17:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: cambio de directorio images

Solucionado, me explico.
Como el directorio al que quiero acceder está dentro del mismo sistema pensé en hacer un enlace fuerte "duro" ó simbólico. Después de pensarlo me he decidido por un simbólico. El caso es que mediante consola, como root, simplemente he hecho un "acceso directo (en Windows)" y ahora tengo todo el material disponible para hacer el álbum.

Espero le sirva a alguien más de ayuda.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.