Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

como editar directamente algunos códigos en joomla

Estas en el tema de como editar directamente algunos códigos en joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. hola a todos y de antemano gracias por las soluciones que me han dado mi pregunta es la siguiente yo tengo mi pagina de prueba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 10:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 58
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
como editar directamente algunos códigos en joomla

hola a todos y de antemano gracias por las soluciones que me han dado mi pregunta es la siguiente yo tengo mi pagina de prueba con varios puglins instalados algunos en ingles otros en español ciertos modulos que trae joomla por defecto etc

imaginemos que quiera borrar el diseñado por joomla no hay una herramienta que yo de click exactamente alli y me indique que carpeta contiene eso para cambiarlo que me muestre la ruta ...

por lo menos el adsmanager para decir ciudad dice ville supongamos que esta (pongo un directorioficticio)

c/xampp/tupagina/modules/mod_adsmanager_ads/aquiesta (obvio yo no tengo ni la mas remota idea de donde

esta eso)

ok en ese directorio en la linea 145 hay un <h2>ville</h2> yo solamente cambio asi <h2>Ciudad</h2> y listo

igual que como en ves de descripción me salga description en un <h1>description<h/1> y yo necesite es que diga <h3>descripcion</h3> en <h3> mas pequeño mas presentable

no hay una herramienta que si yo instalo una extension y me sale un <h1>description<h/1> en ingles en todo el medio de mi pagina que esa extension este toda en ingles que tenga como 25 carpetas principales y dentro de esas 25 principales 15 subcarpetas no hay algo mas comodo para uno editar que yo me situe en <h1>description<h/1> y me diga en que sitio exacto esta y yo veo si lo traduzco coloco otra cosa lo comento para que no salga o lo elimino no hay nada por el estilo

y si me permite jugar con el css mejor aun

yo apenas toqueteo el css presionando F12 en google chrome pero me quedo corto necesito algo mas potente gracias a los que respondan
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 17:49
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: como editar directamente algunos códigos en joomla

Hola, ya que tienes una instalación local con xampp, has probado hacer una búsqueda dentro de los archivos con Windows por ejemplo?

Entiendo que necesitas encontrar el archivo indicado para editar cada cosa. ¿Estoy en lo correcto?

Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2013, 09:18
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 58
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: como editar directamente algunos códigos en joomla

pasate por aqui a ver si entiendes lo que digo

http://www.taringa.net/comunidades/joomla/6953749/Ayuda-como-editar-directamente-algunos-codigos-en-joomla.html#comment-665038
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2013, 10:40
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: como editar directamente algunos códigos en joomla

Si entiendo a lo que te refieres.

Cita:
...de lado derecho me dijo que esta en personal.css en la linea 745, ahora si yo quiero ver es donde esta el html como hago existe algún programa...
A esto me refiero. Con Windows por ejemplo puedes hacer una búsqueda masiva dentro de una serie de carpetas para encontrar un contenido específico dentro de muchos archivos. En esta guía se explica como hacerlo.

Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 01:04
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: como editar directamente algunos códigos en joomla

Cita:
Iniciado por adamsst Ver Mensaje
...por lo menos el adsmanager para decir ciudad dice ville supongamos que esta (pongo un directorioficticio)

c/xampp/tupagina/modules/mod_adsmanager_ads/aquiesta (obvio yo no tengo ni la mas remota idea de donde esta eso)

ok en ese directorio en la linea 145 hay un <h2>ville</h2> yo solamente cambio asi <h2>Ciudad</h2> y listo

igual que como en ves de descripción me salga description en un <h1>description<h/1> y yo necesite es que diga <h3>descripcion</h3> en <h3> mas pequeño mas presentable...
Usá un editor de código como Dreamweaver, Notepad++ o SublimeText 2 (el que uso). Estos programas tienen buscadores de códigos avanzados los cuáles podrás usar para "buscar" íntegramente dentro de una carpeta especificada.

Tendrás la opción de crear proyectos e ir abriendo los archivos correspondientes a cada proyecto, de esta manera se trabaja más rápido.

En el caso de la traducción del componente AdsManager lo podrás hacer en la carpeta:

-> language/es-ES/es-ES.com_adsmanager.ini

El uso del FireBug para Firefox o la herramienta Inspeccionar Elemento de Google Chrome + SublimeText 2 te harán la vida más fácil a la hora de editar.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Etiquetas: carpetas, codigos, componente, directamente, instalación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:42.