Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Como se hace poner el logo en la barra del navegador?

Estas en el tema de Como se hace poner el logo en la barra del navegador? en el foro de Joomla en Foros del Web. Me gustaría saber como se puede poner el logo en la barra del navegador en Joomla, para mi web www.josportal.com/foro tal y como lo tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 03:46
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Como se hace poner el logo en la barra del navegador?

Me gustaría saber como se puede poner el logo en la barra del navegador en Joomla, para mi web www.josportal.com/foro tal y como lo tiene esta web por ejemplo.

Un saludo.

Última edición por neon261979; 19/04/2010 a las 04:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 18:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como se hace poner el logo en la barra del navegador?

crea con un programa un favicon que tenga extension .ico y metela en la carpeta donde estan los archivos de tu plantilla
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 02:05
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como se hace poner el logo en la barra del navegador?

Cita:
Iniciado por brayan1989 Ver Mensaje
crea con un programa un favicon que tenga extension .ico y metela en la carpeta donde estan los archivos de tu plantilla
Me lo puedes explicar un poco mejor porfavor??
Yo he entendido esto.

Se crea con un programa que se llaman favicon, el logo lo tengo que crear con extension.ico.
Luego me voy a la carpeta donde estan los archivos de mi plantilla (pero no se cual es) y entonces deberia salir??
O se ha de hacer algo más.


Un saludo y gracias anticipadas.;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 03:52
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como se hace poner el logo en la barra del navegador?

Nadie me puede aclarar este tema?

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 08:27
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Como se hace poner el logo en la barra del navegador?

Cita:
Iniciado por neon261979 Ver Mensaje
Nadie me puede aclarar este tema?

Saludos.
Si te refieres a crear el favicon (logo pequeño de tu sitio web) entonces tienes que crearlo con un programa cualquiera que acepte el formato .ico, incluso para el Photoshop hay un plugin que te permite guardar una imagen en formato .ico. El nombre que se le da es favicon pero el programa puede ser cualquiera.

Para crear los favicons a las webs que trabajo uso un programa llamado Axialis IconWorkShop. Lo que hago es abrir el programa y luego arrastrar el icono hacia él y luego darle las opciones para crear el favicon. Aunque definitivamente también puedes hacerlo online, hay sitios webs.

Una vez creado la imagen favicon.ico vas a meterlo dentro de la plantilla que estés usando, la cual se encuentra en la siguiente ruta: templates/tu_plantilla. Solamente metes allí la imagen y automáticamente tu plantilla tendrá que tomarla.

Espero haberte aclarado un poco tus dudas con esta breve explicación.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 08:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como se hace poner el logo en la barra del navegador?

Hay Varios programas en la web para que hagas tu favicon.ico (que es lo que quieres que se muestre).

como hacerlo?
Ya tienes el logo o la imagen que quieres Mostrar? Si no lo tienes hazlo y luego utiliza algunos de estos programas.

Una vez lo tengas ve al codigo de tu pagina y ve en que carpeta lo esta llamando y cambia el actual por el tuyo.

Generalmente es en

../templates/tutemplate/favicon.ico

Borras el cache de tu maquina

Le das un hard refresh (ctrl+F5)

Y listo.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 07:46
Avatar de neon261979  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como se hace poner el logo en la barra del navegador?

Muchas gracias a los dos, ya lo he conseguido gracias a vosotros dos.
He de decir, para quien le interese o para quien vuelva a tener esta duda, que el favicon lo he hecho con esta pagina.
Eso si el logo debes tenerlo tu antes.
http://www.favicon.cc/

Un saludo y muchas gracias.

Pasaros a ver como me ha quedado y si veis que lo puedo mejorar me lo decis pero yo creo que esta bien.
www.josportal.com/foro

Bye....
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 12:32
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Como se hace poner el logo en la barra del navegador?

Cita:
Iniciado por neon261979 Ver Mensaje
Pasaros a ver como me ha quedado y si veis que lo puedo mejorar me lo decis pero yo creo que esta bien.
www.josportal.com/foro

Bye....
No es el foro correcto para recibir críticas sobre lo bueno y lo malo de tu sitio web. Busca en el foro la sección correspondiente que sí existe para eso.

Pero de todas formas dejando ese tema aparte, déjame felicitarte porque yo conocí tu sitio antes que lo pasaras a Joomla y estoy seguro que ahora te das cuenta que fue la mejor decisión que hicistes ya que ahora el trabajo o mantenimiento con el sitio no es algo agobiante a como seguro lo era antes.

Comparando el antes y después, tu nueva cara es mucho mejor, más elegante y profesional; aunque cabe señalar que posiblemente la plantilla no sea la mejor amiga de tu sitio, realmente es grandioso ver el cambio adquirido.

Si quieres profundizar el tema y obtener feedbacks de críticas constructivas (algunas ofenden aun no siendo la intención), entonces te animo que abras un nuevo tema en el foro correspondiente.

Saludos
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Etiquetas: barra, logo, poner, navegadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:34.