Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

como instlar joomla 1.57 a mi servicio de web hosting

Estas en el tema de como instlar joomla 1.57 a mi servicio de web hosting en el foro de Joomla en Foros del Web. hola amigos, utilizo joomla 1.5.7, soy nuevo en esto de joomla e instale joomla en mi localhost, con la base de datos mysql y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 10:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
como instlar joomla 1.57 a mi servicio de web hosting

hola amigos, utilizo joomla 1.5.7, soy nuevo en esto de joomla e instale joomla en mi localhost, con la base de datos mysql y me funciona en el localhost, pero lo tuve que instalar de manera manual sin el browser o navegador. Mi gran duda que ya llevo tiempo tratando de buscar la respuesta en otros foros pero no han sido muy precisos, es: COMO HAGO PARA INSTALAR JOOMLA EN EL WEB HOSTING QUE UTILIZO?. Les dire como lo tengo: en mi web hosting tengo un "miproyectox" y dentro de este monte la carpeta joomla atraves de mi administrador ftp el cual no es el mismo administrador ftp que me ofrece el hosting. Es un administarador ftp independiente el cual configuro con los datos que me da el administrador ftp del hosting. Creo una base de datos en mi hosting pero el nombre de la base de datos cuaando la creo es: "_joomla" y utiliza un prefijo que me genero automaticamente el administrador ftp del hosting el cual no puedo cambiar. cuando coloco en el navegador firefox la siguiente direccion: http://miproyectox.dominio/Index me carga la pagina inicial que he creado y alli eso esta bien. Pero si coloco la siguiente direccion: http://miproyectox.dominio/Index/joomla/index para poder instalar joomla en el hosting, lo cual es lo que estoy tratando de hacer, me sale el siguiente error:"Database Error: Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL"
Ahora, intente cambiando los valores de host, user, password y db del archivo configuration.php en la seccion "Database configuration section" a los qque me da la base de datos que creo en mi servicio de hosting porque esta me dice que debo colocar estos valores en el "CGI (y otros nombres que no recuerdo)" que utilize(yo asumi que se referia al joomla, si no estoy equivocado). Al hacer esto, resulto peor porque nisiquiera el localhost me funcionaba, cuando en el localhost si me funcionaba. Retorne los valores que habia cambiado y el localhost volvio a la normalidad pero sigo teniendo el mismo problema el cual es que NO PUEDO INSTALAR JOOMLA EN EL HOSTING PARA PODER UTILIZARLO.
Me disculparan el peridico que escribi pero trate de ser lo mas explicito posible, asi de esta manera espero POR AMOR A DIOS que alguien me ayude y POR FAVOR sea lo mas explicito posible y no dejen en el aire los detalles. Me disculparan que sea asi de explicito pero en otro foro me dijeron simplemente:
1. Subir los archivos del instalador al Hosting, por la opción de ftp que te da el servicio.
2. Crear la base de datos que utilizaras
3. Descomprimir los archivos del instalador de Joomla, eso depende de las herramientas que te permita el servidor, de lo contrario tendrás que subir los archivos del instalador sin compresión.
4. Si todo va bien entras a tu dominio www.ejemplo.com y seguir las indicaciones del instalador.
Y no trato de demeritar a la persona que me respondio pero me quede en el aire con muchas cosas como: al subir los archivos de joomla al hosting los debo meter dentro de mi proyecto o dejo la carpeta de joomla por fuera de mi proyecto?(aunque tengo la carpeta joomla dentro de mi proyecto).
Cree la base de datos pero me da el error que les planteo anteriormente.
Y basicamente no he podido avanzar debido a todo lo que les explique anteriormente.
ESPERANDO SU PRONTA AYUDA Y AGRADECIANDOLES CUALQUUIER AYUDA ME DESPIDO.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 23:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: como instlar joomla 1.57 a mi servicio de web hosting

Hanspeter, pudiste instalar correctamente al joomla? O sea, pudiste hacer andar la instalacion? Llegar a los pasos donde te pide que instales joomla? O el error mysql te lo dice cuando intentas empezar la instalacion?¿
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 11:35
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: como instlar joomla 1.57 a mi servicio de web hosting

A ver... creo que andas perdido amigo...!

Según lo que leí es que tratas de instalar tu joomla en un subdominio de tu dominio, o más bien parece que tienes un hosting gratuito y ese fue el subdominio que tú escogistes. [No importa da igual y tal vez esté especulando pero no es el tema]

Ahora el punto es el siguiente:

1- Si te dieron ese subdominio, entonces ese dominio apunta a un directorio dentro de tu servidor remoto [hospedaje web], de manera que cuando tecleas en el navegador miproyectox.dominio.com entonces se dirige a leer los archivos que están sobre esa ruta.

- Si el hospedaje que tienes es gratis entonces la carpeta principal [root] es la que contiene los archivos que se visualizarán a través del dominio [subdominio] antes mencionado.

- Si tu hospedaje es de pago, entonces quiere decir que creastes un subdominio y luego asignastes este subdominio a una carpeta dentro de tu directorio principal.

Para que me entiendas mejor te doy una idea:

Esto es un root o carpeta principal = html_public/

Si vas a tu cliente FTP tal vez lo veas [en otros servidores tiene otro nombre] y los archivos que cuelgues allí serán los principales. Ahora te doy una idea de una carpeta dentro del root o directorio principal que puede estar ligado a un submenú.

Esto es una subcarpeta dentro de tu root = html_public/proyecto/

Ahora supongamos que el dominio o subdominio que tienes sólo lo quieres para montar tu sitio web de Joomla en tu directorio principal, entonces haz lo siguiente:

1- Borra cualquier archivo que tengas en tu directorio principal [index.html, index.php, index.htm, etc]. Si lo prefieres haz un respaldo de ese archivo bajándolo a tu pc o creando una subcarpeta y mándalo allí [obviamente dentro de tu servidor remoto]

2- Agarra una instalación de Joomla original [descárgala de internet o busca si tienes el archivo .zip de la que te habías descargado], descomprime los archivos si no lo has hecho y súbelos a la carpeta root [ya hablamos de esto arriba] de tu servidor. Por cierto sube las carpetas descomprimidas y arrástralas todas de una sola vez a tu cliente FTP. No te recomiendo que la subas comprimida porque te puedes llevar la decepción que no la podrás descomprimir en tu servidor.

3- Ahora que subistes los archivos puedes crear en este momento la base de datos. Puede ser que al crearla sea algo así: 12584s562_ y luego del guión bajo tengas que darle el nombre a la base de datos. Este proceso no afecta en nada tu instalación. Crea el nombre que quieras y anota bien el nombre del host de la base de datos, el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña de la base de datos.

4- Ahora volvemos y vamos al navegador y teclea miproyectox.dominio.com y éste tiene que llamar automáticamente al root principal [html_public/] en donde anteriormente habrás subido los archivos de tu joomla.

ACLARACIÓN: cuando subas los archivos a tu carpeta principal de tu servidor, NO subas la carpeta joomla1.5.7... sino que entra a esa carpeta y sombrea todos los archivos que están en ella y los subes a la carpeta principal de tu servidor.

5- De haber hecho todo bien entonces te tiene que salir la instalación normal de Joomla a como lo hicistes en tu servidor local.

Recuerda que si tu servidor es gratis y ellos te dieron ese subdominio, entonces no escribas más nada que tu subdominio + el dominio + .com y este se dirigirá a tu carpeta root

Espero que hasta aquí me esté explicando.

¿Qué pasa si en tu subdominio quieres tener otra web y en otra subcarpeta la de Joomla?

Entonces sí es así crea en tu servidor remoto [hosting] una carpeta que se llame por ejemplo proyecto. Ahora sube todos los archivos de tu Joomla a esta nueva subcarpeta a como te expliqué antes, sólo que ahora en vez de estar en el directorio principal ahora estarán los archivos en una subcarpeta de tu directorio principal.

Ahora teclea en tu navegador lo siguiente y hazlo tal cual: miproyectox.dominio.com/proyecto

Hazlo de esa manera y no pongas más nada, que esto se hace solo ya que miro que antes escribías el index.php y otras cosas más que no son necesarias. Tu navegador leerá los archivos de instalación dentro de la carpeta proyecto que acabas de crear y comenzará los pasos para instalar Joomla

Si haces todo a como está aquí, NO PUEDES PERDERTE. Si tienes problemas tampoco dudes en postearlas, alguien más o yo mismo puede seguirte ayudando a resolver tu problema.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.