Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

¿Cómo poner imágenes-enlace en la página de inicio?

Estas en el tema de ¿Cómo poner imágenes-enlace en la página de inicio? en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos! Tengo un problema, y es que mi cliente quiere que la página de inicio de su sitio web conste de cabecera,menú horizontal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 09:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Cómo poner imágenes-enlace en la página de inicio?

Hola a todos!

Tengo un problema, y es que mi cliente quiere que la página de inicio de su sitio web conste de cabecera,menú horizontal justo debajo, y luego dos grandes imágenes, que al hacerles click lleven cada una a una sección distinta de la web.

¿Cómo puedo hacer algo así en Joomla? Estoy utilizando una plantilla creada por mi en Artisteer 2.3 .Mi versión de Joomla es la 1.5.

Lo que tengo que hacer es algo como ésto:




Por favor, les agradecería cualquier ayuda o consejo. ¡Muchísimas gracias! :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 10:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo poner imágenes-enlace en la página de inicio?

A ver si te sirve sliderku esta en esta pagina http://www.joomlaku.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 11:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo poner imágenes-enlace en la página de inicio?

Hola!

Gracias por responderme, pero no es eso lo que busco. No quiero una galeria ni un slide de imágenes. Sólo dos grandes imágenes abarcando la parte central de la página, a modo de divs, donde cada una sea un link a una sección distinta del website.

Espero estarme expresando bien, no sé cómo explicarlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 13:41
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Mensaje Respuesta: ¿Cómo poner imágenes-enlace en la página de inicio?

Se me ocurre que puedes desactivar todos los módulos presentes en el Home del sitio web y publicar un único módulo en el home que contenga dichas dos imágenes.

Luego rediriges a dos secciones distintas o algo así..
Otra idea es instalar dos veces Joomla como subdominios. Por ejemplo en la carpeta raíz del servidor FTP pones el sitio creado en Dreamweaver o en Joomla como quieras y luego tener el home como dices.

De esta manera puedes tener las dos secciones diferentes en dos instalaciones de Joomla diferentes. Ejemplo: Link 1 que vaya a web1.sitio.com y el Link 2 a web2.sitio.com.

Podrías comentarnos cuales son los objetivos del sitio para poder comprender mejor tu situación.

Muchos Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 14:33
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: ¿Cómo poner imágenes-enlace en la página de inicio?

Quedé pensando en el tema y se me ocurre que puedes hacer una duplicación de la plantilla si es que es posible.. haciendo que al ingresar veas el index.php y que existan las secciones de index2.php o algo así.

No se si es algo muy complicado para algo tan simple..
Dime la idea y te puedo dar una ayuda más clara.
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 15:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Bolivia, Cochabamba
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cómo poner imágenes-enlace en la página de inicio?

humm! facilingo!

como dice: rcarcamonster, desabilitas todos los "MODULOS" del menu INICIO, luego te creas un ARTICULO que se muestre en el menu inicio, con las dos imagenes e insertas el link correspondiente de cada seccion a cada imagen.

osea metes las dos imagenes en un articulo! desabilitas el Titulo, iconos, fechas, autor y demas.. facil!

suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 07:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo poner imágenes-enlace en la página de inicio?

Agradezco enormemente la ayuda a los dos, desde luego es muy útil. Intentaré seguir sus consejos , a ver si me sale bien. :) Si se les ocurre algo más estaré por aqui pendiente. Un saludo!

Etiquetas: inicio, poner
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:58.