Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

cómo pongo un fondo, una imagen en una plantilla?

Estas en el tema de cómo pongo un fondo, una imagen en una plantilla? en el foro de Joomla en Foros del Web. ..bueno, soy nueva en esto y la verdad me gustaría saber cómo le pongo un fondo que salga en todas las páginas a la plantilla???. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 10:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
cómo pongo un fondo, una imagen en una plantilla?

..bueno, soy nueva en esto y la verdad me gustaría saber cómo le pongo un fondo que salga en todas las páginas a la plantilla???. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 11:32
Avatar de amigacfg  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Cienfuegos, Cuba
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: cómo pongo un fondo, una imagen en una plantilla?

hola martha, antes de poner el fondo a tu plantilla recuerda antes que debes utilizar claros tratados para que los usuarios que vayan a visitar tu sitio puedan leer con claridad el contenido de tus páginas y no les cause cansansio en la vista, necesito saber con que programa trabajas en dreamweaver es facil, sabes hacer plantillas?

Contestame Saludos
amigacfg
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 11:46
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: cómo pongo un fondo, una imagen en una plantilla?

Marta personalmente creo que te falto explicarte mejor sobre lo que quieres hacer. Yo puedo entender por fondo dos cosas:

1- El fondo que lleva tu web fuera de sus márgenes del body.
ó
2- El fondo que lleva tu web dentro de los contenidos de la misma.

De ser así, las dos cosas se pueden realizar dentro de la hoja de estilos de tu plantilla. En este caso tendrías que buscar el código y editarlo agregándole más código para que pueda leerte la imagen.

Si fueras más detallada de lo que quieres hacer realmente te puedo explicar mejor cómo puedes lograr esto. Lo iba a poner pero ahorita no recuerdo como se llama el estilo que debes editar para que te aparezca la imagen de fondo, creo que es el estilo .contentpaneopen... creo que sí... sería algo así:

Cita:
table.contentpaneopen {
border: none;
border-collapse: collapse;
border-spacing: 0;
background: url("../images/tuimagen.png") no-repeat top left; /* Este sería el codigo para agregar la imagen y que te aparezca en todos los artículos de tu plantilla */
}
Ahora sí no es allí donde quieres que aparezca la imagen y es en el mero body de tu plantilla entonces tendrías que buscar el estilo que llama al body... que podría ser wrap, wrapper, mainwrap, etc... una vez que lo encuentres haces lo mismo, le agregas el estilo del background con el resto del código que le sigue para que pueda leer la ruta de la imagen.

Espero que te haya respondido bien con el poco de información que distes.

IMPORTANTE: Dependiendo del tipo de fondo que vas a usar, muchas veces es mejor dejar un fondo neutro para no malograr el diseño o acabado de tu web.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 02:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: cómo pongo un fondo, una imagen en una plantilla?

Hola gracias a los dos! Pues trabajo con dreamweaver y lo que quiero es que fuera del contenido aparezca un fondo amarillo con unas letras en blanco...en fin, espero haberme explicado bien, de todas maneras probaré a ponerlo debajo de los contenídos a ver cómo queda, gracias de nuevo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:51.