Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Configuracion global de joomla 1.5

Estas en el tema de Configuracion global de joomla 1.5 en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos ..... No encuentro como editar la configuracion global en joomla 1.5. Me explico, cuando voy a escribir un articulo, en la pestaña ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 10:23
Avatar de ccs_diego  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Configuracion global de joomla 1.5

Hola a todos .....

No encuentro como editar la configuracion global en joomla 1.5. Me explico, cuando voy a escribir un articulo, en la pestaña de parametros avanzados cada una de las opciones del articulo tiene: Usar global, Ocultar, Mostar.

Pero cuando voy a configuracion global del panel de joomla no veo esas opciones. ¿Cómo hago para editar esas opciones y me queden predefinidas?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 18:41
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Configuracion global de joomla 1.5

Esas configuraciones no se encuentran definidas en Configuración Global. Para hacer lo que tú quieres simplemente haz lo siguiente:

Contenido -> Gestor de Artículos -> Preferencias

Verás que se te abre una ventana estilo popup para que dejes las opciones predefinidas para tus artículos. Eso es todo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 04:14
Avatar de ccs_diego  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Configuracion global de joomla 1.5

Gracias por la respuesta

Pero esas preferencias tambien las he editado y aun asi no funcionan
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 13:10
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Configuracion global de joomla 1.5

Ya seleccionastes configuración global dentro de cada artículo de modo que las configuraciones hechas en donde te dije tengan efecto?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 13:34
Avatar de ccs_diego  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Configuracion global de joomla 1.5

En cada articulo le dejo la opcion de usar global y en parametros del administrador de articulos, le hago los cambios que necesito, le doy guardar y aùn asì no queda con los camibios
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 18:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion global de joomla 1.5

A mi me pasa lo mísmo y por lo que visto, a más gente también.

Cuando le damos al boton de guardar lo cambios en las preferencias, esto se realiza a través de javaScrip, solo me cabe pensar que el script no sea compatible 100% en todos los PCs y no realice los cambios correctamente.

Yo supongo que los cambios en las preferencias generales de los articulos se guardan en la base de datos, pero también pienso que quizás pueda ser un problema de permisos en la escritura de algún archivo utilizado por la aplicación, puede ser que esté pasando esto y la rutina JavaScript no este lanzando el mensaje de advertencia correspondiente que normalmente obtenemos cuando ha sido imposible la escritura sobre el archivo.

Sea lo que sea, es un marronazo que no consigo solucionar...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 10:04
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Configuracion global de joomla 1.5

Hey para la modificación individual sí les funciona? o sea los parámetros individuales de cada artículo?
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 18:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion global de joomla 1.5

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Hey para la modificación individual sí les funciona? o sea los parámetros individuales de cada artículo?

La configuración individual si funciona, pero en ese caso se realiza a través de la pagina html y no a traves de javascript como parece que lo hace en las preferencias globales de los articulos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 12:13
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Configuracion global de joomla 1.5

Hola
lo unico q me llega a la cabeza es el tipo de archivo q tenga el archivo de configuracion.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 06:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion global de joomla 1.5

SOLUCIONADO!!!!!
El problema se dá solo en los articulos de muestra que se crean en la instalación de joomla, a estos no les afectan los cambios en las preferencias globales.
Para todos los articulos que se crean despues, la configuración global de las preferencias SI que surge efecto.


Añado:
Las preferencias de los articulos que se muestran en la página de inicio, se configuran en los parametros de componente que hay a la derecha en el item de menú "inicio".

Última edición por TP_Spider; 12/07/2009 a las 12:08 Razón: Añadir información al post
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 12:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Configuracion global de joomla 1.5

Cita:
Iniciado por TP_Spider Ver Mensaje
SOLUCIONADO!!!!!
El problema se dá solo en los articulos de muestra que se crean en la instalación de joomla, a estos no les afectan los cambios en las preferencias globales.
Para todos los articulos que se crean despues, la configuración global de las preferencias SI que surge efecto.


Añado:
Las preferencias de los articulos que se muestran en la página de inicio, se configuran en los parametros de componente que hay a la derecha en el item de menú "inicio".
EXCELENTE!!! Me salvaste la vida, no me habia percatado que para la configuracion de los articulos del frontpage habia que modificarla en los items de menu. Mil gracias spider y a todos los demas por llevarnos al camino correcto para la solucion.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 21:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion global de joomla 1.5

En realidad no es tan así.
Sí es cierto que los artículos que vienen originalmente de muestra con la instalación de joomla no responden a los cambios en Preferencias del Gestor de Artículos. En realidad esto pasa porque tienen otros valores determinados en el menú que los direcciona.

Por lo tanto la solución:

- Ir al Gestor de Menú
- Seleccionar menú correspondiente (Ejm. Main Menu)
- Seleccionar el item del Menú
- En la parte derecha de la pantalla verán "Parametros del componente". Se darán cuenta que los parámetros están seteados para cada una de las opciones.
- Colocar en todos "usar valor global"

Y listo! problema solucionado, así evitan crear nuevamente los artículos de cero.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.