Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

cotizar con virtuemart

Estas en el tema de cotizar con virtuemart en el foro de Joomla en Foros del Web. hola estoy implementando un sitio con virtuemart (componente que no he trabajado mucho) y tengo la siguiente duda. en la primera etapa del proyecto no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 06:53
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
cotizar con virtuemart

hola

estoy implementando un sitio con virtuemart (componente que no he trabajado mucho) y tengo la siguiente duda.

en la primera etapa del proyecto no se requiere comprar en linea pero si cotizar productos.

como lo podria hacer
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 07:18
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: cotizar con virtuemart

Puedes personalizar esa característica desde el mismo panel de Virtuemart, convirtiendo las funciones de pedido en cotizaciones. Para ello debes modificar los agentes de envío y tarifas, colocando datos que no representen cargos al cliente. Quizás debas modificar un poco el archivo de idiomas. La intención es adaptar todas esas funciones y apuntarlas a lo que quieres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 19:04
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: cotizar con virtuemart

gracias

podrias explicar mas eso de editar los pedidos y tarifas.

la idea es que se envie pedido de cotizacion con los productos seleccionados al admin.

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 08:49
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: cotizar con virtuemart

Ya lo puede hacer

era mas facil de lo que pensaba

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 15:45
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: cotizar con virtuemart

Jeje por eso no te había respondido, para dejarte jugar un rato con el panel . Si tienes algún otro problema relacionado postéalo. Creo que el paso siguiente lo tendrás con la modificación de los archivos encontrados en:

Código:
administrator/components/com_virtuemart/html/templates/basket
Ahí están todos los archivos que controlan la presentación de los pasos para completar el pedido, que ahora serían pasos para cotizar.

No olvides la factura proforma final (la que se muestra al cliente cuando hace clic), a esa le puedes sacar mucho provecho. Temo que igualmente deberás modificar (o mejor, crear) líneas del archivo de lenguaje de VM.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 17:46
Avatar de TheMasterweb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: cotizar con virtuemart

Hola, soy nuevo en la tecnología de php y necesito hacer una tienda con un cotizador, si pudiean ayudarme con este tema lo agradeceria muchisimo, mis necesidades y pensar son los siguientes.

1. crar una ruta con los requerimientos del cliente que son los siguientes, una web en html como catálogo, no lo quiere en php.

2. crar un cotazador.

3. crear el modulo de la tienda.

Por lo tanto he pensado en lo siguiente.
tiendadelcliente.com/ > para el catálogo html.
tiendadelcliente.com/cotizar/ > con el virtuemart en modo cotazador
tiendadelcliente.com/tienda > con virtuemart en su funcionamiento normal.

Dudas y pensar. es muy complicado crear la tienda con su base de datos y otra con su base de datos para el cotizador, por lo cual se me ocurre que pueda clonar la tienda para crear el cotizador, con lo cual trabajaria la misma base de datos, pero el proble est en qu al modificar /cotizar/ también modificaria /tienda/ y tendria dos cotizadores. o si hay alguna forma de modificar la funcionalidad de uno dejando el otro como viene por defecto pues seria genial.

O será que se puede adjuntar una función que perita al cliente en checkout elegir entre "enviar pedido" y "hacer cotización"

Gracias por su ayuda....
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 19:09
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: cotizar con virtuemart

Ocupa PHP masterweb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.