Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

[SOLUCIONADO] Desabilitar o modificar tooltip de registro joomla

Estas en el tema de Desabilitar o modificar tooltip de registro joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola Amigos : Necesito desabilitar ó modificar el tooltip del plugin que trae por defecto joomla llamado Sistema - Registro (joomla español) y System - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 12:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Mensaje Desabilitar o modificar tooltip de registro joomla

Hola Amigos :

Necesito desabilitar ó modificar el tooltip del plugin que trae por defecto joomla llamado Sistema - Registro (joomla español) y System - log (nombre nativo) y la ruta de acceso por el front-end es:

Código HTML:
www.midominio.com/index.php/component/users/?view=registration

lo que sucede es que en estoy terminando de darle estilos a la plantilla que cree y pense manejar todos los tooltips (atributos title de las etiquetas) por medio de jqueryui
pues se puede implementar de forma facil por medio de la siguente instruccion:

Código:
jQuery("[title]").tooltip();
con esta instruccion logro hacer el efecto tooltip de jqueryui pero no lo hace en las etiquetas label con ese atributo que son propias del plugin en cuestion.

incluso intente especificar el selector de la siguiente manera:

Código:
jQuery("label[title]").tooltip();
pero sigue haciendo el efecto tooltip por defecto de joomla, me di cuenta que jquery si lo estoy seleccionando bien pues si le digo esto:

Código:
jQuery("label[title]").css("background","#FF0")
el condenado si le pone el fondo amarillo.

Este es el Codigo que genera el plugin:

Código HTML:
<div class="registrationsupermenu">

	<form id="member-registration" action="/joomla/index.php/component/users/?task=registration.register" method="post" class="form-validate">
				<fieldset>
					<legend>Registro de Usuario</legend>
					<dl>
									<dt>
					<span class="spacer"><span class="before"></span><span class="text"><label id="jform_spacer-lbl" class=""><strong class="red">*</strong> Campo obligatorio</label></span><span class="after"></span></span> </dt>
				<dd>*</dd>
												<dt>
					<label id="jform_name-lbl" for="jform_name" class="hasTip required" title="Nombre::Introduzca su nombre completo">Nombre:<span class="star">**</span></label> </dt>
				<dd><input type="text" name="jform[name]" id="jform_name" value="" class="required" size="30"/></dd>
												<dt>
					<label id="jform_username-lbl" for="jform_username" class="hasTip required" title="Usuario::Introduzca su nombre de usuario deseado">Usuario:<span class="star">**</span></label> </dt>
				<dd><input type="text" name="jform[username]" id="jform_username" value="" class="validate-username required" size="30"/></dd>
												<dt>
					<label id="jform_password1-lbl" for="jform_password1" class="hasTip required" title="Contraseña::Introduzca la contraseña deseada - Escriba un mínimo de 4 caracteres">Contraseña:<span class="star">**</span></label> </dt>
				<dd><input type="password" name="jform[password1]" id="jform_password1" value="" autocomplete="off" class="validate-password required" size="30"/></dd>
												<dt>
					<label id="jform_password2-lbl" for="jform_password2" class="hasTip required" title="Confirmar contraseña::Confirmar su contraseña">Confirmar contraseña:<span class="star">**</span></label> </dt>
				<dd><input type="password" name="jform[password2]" id="jform_password2" value="" autocomplete="off" class="validate-password required" size="30"/></dd>
												<dt>
					<label id="jform_email1-lbl" for="jform_email1" class="hasTip required" title="Correo electrónico::Introduzca su dirección de e-mail">Correo electrónico:<span class="star">**</span></label> </dt>
				<dd><input type="text" name="jform[email1]" class="validate-email required" id="jform_email1" value="" size="30"/></dd>
												<dt>
					<label id="jform_email2-lbl" for="jform_email2" class="hasTip required" title="Confirmar correo electrónico::Confirme su dirección de e-mail">Confirmar correo electrónico:<span class="star">**</span></label> </dt>
				<dd><input type="text" name="jform[email2]" class="validate-email required" id="jform_email2" value="" size="30"/></dd>
																				</dl>
		</fieldset>
			<div>
			<button type="submit" class="validate">Registro</button>
			o			<a href="/joomla/" title="Cancelar">Cancelar</a>
			<input type="hidden" name="option" value="com_users" />
			<input type="hidden" name="task" value="registration.register" />
			<input type="hidden" name="f0a3f2f188a65cd6b88c5bdc37bba8fb" value="1" /> </div>
	</form>
</div> 
Con mi plantilla el tooltip por defecto no tiene fondo y el color de la fuente es blanco, con la Beez_20 tiene fondo amarillo y color de fuente Negro.

Como antecedentes les Digo que he usado el plugin para habilitar jquery y jqueryui:

[url=http://extensions.joomla.org/extensions/core-enhancements/performance/jquery-scripts/18327]jQuery Easy - Joomla! Extensions Directory[/url]

pero la verdad no me ha ayudado en nada.

Ademas he usado en mis codigos js
Código:
jQuery.noConflict()
//y remplace las $ por jQuery

Les Agradezco De Antemano su colaboración.
__________________
Camilo Calderon Tapia
www.pau.com.co
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 12:22
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Desabilitar o modificar tooltip de registro joomla

Ciao

Cita:
Iniciado por camilocalderont Ver Mensaje
...con la Beez_20 tiene fondo amarillo y color de fuente Negro.....
Éste estilo lo pone por defecto el browser, para modificarlo deberás añadir a tu template.css la clase que me parece és a.tooltip pero no recuerdo bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 14:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desabilitar o modificar tooltip de registro joomla

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Ciao



Éste estilo lo pone por defecto el browser, para modificarlo deberás añadir a tu template.css la clase que me parece és a.tooltip pero no recuerdo bien.
Hola Gracias por ese indicio, le cuento a toda la comunidad que joomla tiene ya unas clases css para modificar el tooltip.

Estas no se aun bien en donde se aplican pero dejo el codigo que aplica la plantilla beez_20

Código:
/* Tooltips */
div.tooltip {
        float: left;
/*     background: #ffc;*/
		background:#03F;
        border: 1px solid #D4D5AA;
        padding: 5px;
        max-width: 200px;
}

div.tooltip h4 {
        padding: 0;
        margin: 0;
        font-size: 95%;
        font-weight: bold;
        margin-top: -15px;
        padding-top: 15px;
        padding-bottom: 5px;
        }

div.tooltip p {
        font-size: 90%;
        margin: 0;
}
Pero el que me funciono para el plugin de registro fue la clase tip dejo el codigo por defecto de la plantilla beez_20
Código:
/* ++++++++++++++  tooltip  ++++++++++++++ */
.tip {
	border: solid 1px #333;
	background: #ffffcc;
}
__________________
Camilo Calderon Tapia
www.pau.com.co
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 14:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desabilitar o modificar tooltip de registro joomla

Ahora una Pregunta, Alguien sabe como modificar el efecto de ese tooltip, pues bueno no es que me disguste, pero quiero personalizar también este comportamiento.

Quiero saber en que archivo se puede modificar, creo que es moodtools no?.
__________________
Camilo Calderon Tapia
www.pau.com.co
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 03:58
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Desabilitar o modificar tooltip de registro joomla

Ciao

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
... deberás añadir a tu template.css la clase que me parece és a.tooltip pero no recuerdo bien.
No solo no recordaba bien, sino que recordaba mal como muy bien has descubierto.

Etiquetas: tooltip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.