Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

desarrollo de componentes y modificación

Estas en el tema de desarrollo de componentes y modificación en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola me encuentro con ganas de aprender a modificar componentes y crearlos para joomla pero no se por donde empezar, me he leído muchas cosas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 13:52
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
desarrollo de componentes y modificación

Hola me encuentro con ganas de aprender a modificar componentes y crearlos para joomla pero no se por donde empezar, me he leído muchas cosas que explican como hacerlo pero realmente estoy perdido. Me gustaría primeramente aprender a hacer unas cuantas modificaciones que enumero y haber si alguien me puede orientar un poco.

1 Modificar componentes ya existentes incorporando por ejemplo nuevos registros de formulario.


2 Si por ejemplo un componente permite subir imágenes que permita subir también video.

3 etc etc

Para empezar me gustaría saber modificar lo ya existente. Sobre todo lo dicho : un componente con registro de formulario como nombre,apellodos,telf poder poner otros campos como descripción , país etc etc (es solo un ejemplo mundano).

¿Hay que tocar la Bd para eso o como se hace?.



Pongo en grande lo que más me interesa aprender para empezar (espero que no moleste a nadie la letra).

Un saludo y gracias a todos por la ayuda de antemano.

  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 15:10
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: desarrollo de componentes y modificación

Para modificar los archivos de los componentes se debe ingresar a tu base de datos vía FTP. Esto lo ases con un programa llamado Smart FTP Client o con el Filezilla. Al ingresar a tu BD puedes hacer cambios. Ten mucho cuidado que los cambios que hagas allí no son reversibles. Siempre saca copias de lo que vayas a modificar.

Suerte!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 17:07
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: desarrollo de componentes y modificación

Cita:
Iniciado por rcarcamonster Ver Mensaje
Para modificar los archivos de los componentes se debe ingresar a tu base de datos vía FTP. Esto lo ases con un programa llamado Smart FTP Client o con el Filezilla. Al ingresar a tu BD puedes hacer cambios. Ten mucho cuidado que los cambios que hagas allí no son reversibles. Siempre saca copias de lo que vayas a modificar.

Suerte!
¿Por ftp? ¿no se puede acceder desde cpanel con phpmyadmin? ¿no es lo mismo?

Gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 17:11
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Información Respuesta: desarrollo de componentes y modificación

puedes acceder a esos datos desde tu Panel de Joomla con un componente llamado Joomla Explorer.
Lo encuentras en www.extensions.joomla.org
__________________
Tucango - Desarrollo web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.